Escuelas privadas reclaman al Gobierno siete meses de deuda en el Fondo Estímulo


La Asociación de Instituciones Privadas del Chaco convocó a una reunión a las escuelas privadas que perciben subvención estatal para debatir acerca de la deuda de 7 meses que el Gobierno mantiene con respecto al pago del Fondo Estímulo a la calidad educativa.
Son más de 60 las escuelas que reciben ayuda del Estado, (aquellas gratuitas o cuasi gratuitas, que no tienen fines de lucro), y nuclean alrededor de 2 mil docentes, quienes se ven afectados con un total de 2800 pesos.
El encuentro realizado esta mañana también tuvo tres temas más: la demora de las transferencias hacia las escuelas de gestión privada, ya que a pesar de haber dialogado con el Subsecretario de Educación Daniel Farías y con Juan Ramón Meza, (director de Educación de Gestión Privada), y haber entregado dos pedidos de audiencia con el mismo Gobernador, siguen cobrando después del 22 de cada mes.
El segundo punto se refiere a la no cancelación de los fondos para el pago a los docentes por la ayuda escolar y por último la preocupación por la aparición de un memorándum para realizar gestiones administrativas en las Regionales, función que corresponde llevar a cabo en la Dirección de Educación Pública de Gestión Privada.
Rubén Daniel Bacileff, presidente de la Asociación de Institutos Privados del Chaco, dijo que la posibilidad de realizar un paro solamente traería consecuencias a la entidad propietaria, que “está haciendo el mejor esfuerzo para pagar el sueldo en término”, no así el Gobierno que “tiene una deuda con respecto al Fondo Estímulo”. No obstante sí pueden determinar una retención de crédito laboral o fuerza laboral, si es que pasado el quinto día hábil, no logran cobra, lo que implicaría una medida de fuerza similar.



Fuente: Primera Línea

Comentarios

  1. Aurora por favor informa cuando pagan a los docentes públicos de gestión privada :(

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"