Extienden plazo para terminar carreras docentes cerradas


La Cámara de Diputados por unanimidad sancionó con fuerza de ley extender el plazo hasta el 31 de diciembre para que los alumnos afectados tengan la posibilidad de culminar sus estudios.
Puntualmente el artículo 4º de la citada ley establece que “el plazo perentorio e improrrogable para la finalización de las carreras docentes cerradas, será desde la fecha de promulgación de la presente ley hasta el 31 de diciembre de 2013”.
Además por el artículo quedó establecido que “el ministerio de Educación, dará amplia difusión a la presente ordenando su publicación por los medios gráficos, televisivos, radiales e Internet de toda la provincia.

La justificación
Néstor Marcón, legislador del bloque justicialista, fundamentó el proyecto en debate señalando que “esta iniciativa nace el año pasado por la inquietud de vecinos de mi localidad y en diálogo con distintos legisladores - que tenían el mismo problema en sus localidades - de estas personas que tenían ganas de terminar la carrera de magisterio docente, muchos de estos compañeros no habían podido terminar y solicitaban una nueva prórroga.
Elba Altamiranda del bloque de la Alianza, coincidió en la necesidad que la ley sea prorrogada por 1 año más, porque “también en Sáenz Peña y Quitilipi hemos recibido numerosos pedidos de alumnos con pocas materias por rendir y que no pueden recibirse”, en consecuencia, dijo “estamos dando respuesta a pedidos de futuros docentes que no pueden culminar su carrera por diversos motivos” indicó la legisladora que además hizo una propuesta concreta para que “se agregue un artículo a los efectos de que el ministerio remita y fije los plazos de los ocho turnos para rendir como establece la ley original”.
Impulsaron esta extensión de los plazos los diputados justicialistas Néstor Marcón, María Lidia Cáceres y Eduardo Carballo, a la que se sumó otra iniciativa de los diputados de la UCR Miguel Milar, del bloque UCR NEA Sergio Vallejos, y Hugo Domínguez, junto con el diputado de Libres del Sur Carlos Martínez.


Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio