Federación Sitech arranca hoy un paro que se extenderá por cinco días

Por falta de respuestas

Será con o sin asistencia de acuerdo a lo que decida la institución para todos los niveles y modalidades.
Permite que quienes adhieran a la protesta lo hagan con o sin asistencia a su lugar de trabajo de acuerdo a lo que decida la institución para todos los niveles y modalidades en vista a la falta de respuesta del gobierno provincial.            

"La permanencia de los docentes en la ruta por dos días constituye un hecho inédito que muestra la capacidad y la voluntad del sector docente para expresar su disconformidad ante las políticas de ajuste del gobierno y del ministro Soto y la continuidad del conflicto a contramano de la estrategia del gobierno de "ningunear" como si el conflicto no existiera o que va a desaparecer mágicamente mediante la inacción del gobierno cuando esta en juego la pérdida del poder adquisitivo en un tercio del sueldo" sostiene el gremio.                      
  

"El gobernador miente cuando afirma que Federación Sitech se autoexcluyo del dialogo por no haber acatado la conciliación obligatoria dispuesta al inicio de clases ya que se trataba de una maniobra que lo único que perseguía es el título en los medios de un inicio normal de clases, pero es de conocimiento público que el gobierno no nos permitió ingresar a la audiencia de conciliación y su prorrogas, ámbito de dialogo que de ninguna manera es incompatible con la aceptación o no de la conciliación obligatoria".         
  

"Esta metodología de no convocar al dialogo al sindicato que no es obsecuente con el gobierno determina la responsabilidad total del conflicto en manos de los funcionarios , que hoy no pueden justificar su inacción frente a los padres y la mesa interreligiosa que requieren una convocatoria  urgente al dialogo como único mecanismo para iniciar la solución del conflicto".              

"Por otra parte la convocatoria del Ministro Soto a los gremios amigos para el lunes no genera ninguna esperanza al sector docente, ya que se trata como es sabido y repetido años tras de una puesta en escena del "dialogo" que como maniobra trae como consecuencia en el terreno salarial el cambio de algún termino o condición sin alterar lo sustancial de la oferta del gobierno que sigue pretendiendo que el ajuste del año a través de la inflación sea del 30 % de pérdida del poder adquisitivo; o eliminar algún instrumento legal manifiestamente inconstitucional como la resolución 506 ampliamente repudiada por los  docentes y que agravó el conflicto y que la justicia sin duda determinará la inconstitucionalidad, como tampoco se descarta la eliminación de la Resolución 1042 que su aplicación atenta contra la calidad educativa y que trajo la  resistencia de los docentes y de los padres".          
  

"Se trata de la política del gobierno de juntarse con sus aliados y decir que producto del dialogo se cambia algo para no cambiar nada central, pero que no es otra cosa que la vigencia plena del conflicto y que le obliga a maniobrar al gobierno  ante la lucha que lleva adelante la docencia del Chaco".          
  
"En este marco Federación Sitech espera para esta semana la presencia del secretario General de la Cta Pablo Micheli que comprometió su presencia para solidarizarse con los docentes del Chaco y de aquellos sectores de trabajadores que están resistiendo el ajuste que impone el gobierno Provincial y Nacional, como así también una delegación de docentes de la Capital Federal en representación de la Federación Nacional Docente, lo que determina que el transcurso de la semana la docencia se movilizará en la capital del Chaco".         

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Pobres los chicos de esos maestros y profesores que no tienen clases.
    Es triste circular y ver como sigue la vida normalmente,todos van a clases, y en otras escuelas del interior se les quita el derecho de educarse, como el resto lo esta haciendo en su GRAN MAYORIA.
    Basta de soberbia de parte de estos docentes, con un paro de Lunes a Viernes, sin tener la valentia de decretralo POR TIeMPO INDETERMINADO.
    De esta gran irresponsabilidad se van a tener que hacer cargo, no solo los dirigentes, sino el docente afiliado y sin afiliación.
    Ojala que cuando decidan volver a las aulas, porque van a tener que volver, tengan alumnos, y no que se hayan tenido que cambiar a otra sección floja de alumnos, o a escuelas con baja matricula o hasta privadas, ojala que cuando vuelvan tenga trabajo.

    ResponderBorrar
  2. una verguenza la postura de estos docentes.miserable actitud! que <dios los perdone!!!

    ResponderBorrar
  3. Anonimo 1 y 2 Pobres de estos niños con los gobernantes corruptos que tenemos a nivel Nacional y Provincial que ponen a INEPTOS a manejar la Carera de Educacion y pagan salarios miserables a los Docentes mientras ellos viven del Estado empobreciendolos!!! INEPTOS!!

    ResponderBorrar
  4. que van hacer x tiempo indeterminado si son gallinas.cortan la ruta y dejan pasar por la banquina.

    ResponderBorrar
  5. anon 4 se deja pasar a los enfermos y casos de urgencia. Al final critican si se corta, critican si se deja pasar, pero por qué no se van al diablo? De última el que no la lucha ahí cierre el pico che

    ResponderBorrar
  6. si tenes razon ,ninguno figura con paro si van y firman el libro,no tienen ausente,lo unico que no dan klases,bien dicho que alguien se apiade de ellos.

    ResponderBorrar
  7. al enfermo anon 6, 4, 2, 1, que es el mismo individuo que habla porque es gratis. Hacéte ver, estás mal.

    ResponderBorrar
  8. COMO SIEMPRE.
    LOS GOBERNANTES CORRUPTOS TERMINAN POR IMPONER SUS PREPOTENCIAS EN CONTRA DE LA NECESIDAD DEL PUEBLO.
    TOTAL ELLOS TIENEN LAS VALIJAS LLENAS

    ResponderBorrar
  9. NUESTROS GOBERNANTES ESTÁN ACOSTUMBRADOS A ARREGLAR TODO COMPRANDO A 4 PELOTUDOS.
    TOTAL LA PLATA NO LA GANAN TRABAJANDO

    ResponderBorrar
  10. por que no se dejan de decir estupideces!!!!!!!...trabajen como lo hace el resto de los q somos dignos!!!...a ver??? a cuantos de uds les descontaron???...mmmm me parece q muchos cobraron enterito su sueldo y bien q sintieron el aumento..pero como son tan cara de piedra tienen el tupe de cobrar sin trabajar!! atentamente un docente q trabajo por el bien d los alumnos!...jajajaj espero sus respuestas cargadas d palabrotas...como estan acostumbrados a manejarse nomas!!!

    ResponderBorrar
  11. SITECH VIENE DENUNCIANDO PUBLICAMENTE A LOS DOCENTES QUE DICEN ESTAR DE PARO Y FIRMAN COMO PRESENTES PERO SOTO SE HACE EL DISTRAIDO PORQUE SON ÑOQUIS DE SU MINISTERIO.
    SITECH DENUNCIA Y SOTO SE CALLA ¿QUIEN ES EL CORRUPTO QUE PAGA Y AMPARA A LOS MAESTROS QUE DICEN ESTAR DE PARO Y FIRMAN EL PRESENTE?

    ResponderBorrar
  12. ¿de que aumento hablan? en mi escuela cobramos menos y no hicimos paro.al final es cierto que capitanich es un desastre.

    ResponderBorrar
  13. SEÑORES:
    A los que no entiendo es a esos ¿maestros? que tanto atacan a los que quieren defender sus derechos haciendo paro.
    Nunca leí un solo comentario de los docentes de paro en contra de los que no los ayudan en su lucha.
    La verdad es que los que critican a quienes llevan adelante una lucha legitima son unos pobres tipos.

    ResponderBorrar
  14. ¿EL GOBIERNO (O LOS QUE CRITICAN SENTADOS FRENTE A UNA PANTALLA) PIENSA ALGUNA VEZ QUE LOS DOCENTES TIENEN DERECHO A COBRAR UN SUELDO DIGNO Y TRABAJAR EN ESCUELAS DIGNAS?

    ResponderBorrar
  15. CHELO HOYOS DE CASTELLI: SI NO SOS FELIZ SIENDO DOCENTE O NO ESTAS CONFORME POR QUE NO VAS A LEVANTAR PEDIDO EN TU BICICLETITA PARA LOS COMERCIOS? PARECE QUE ESA ES TU PROFESION, O LE ENCONTRASTE EL GUSTITO DE NO TRABAJAR Y COBRAR, TENER OBRA SOCIAL , VACACIONES PAGAS, ETC?

    ResponderBorrar
  16. hola COMPARTO ESTE COMENTARIO:

    tengo 28 años de trabajo y desde que recuerdo ATECH viene reivindicando la jubilación con 25 años y sin limite de edad, ademas de un salario digno, condiciones dignas de trabajo, etcétera.
    Y NUNCA LE DIERON BOLA.

    DE TODOS LOS GOBIERNOS QUE TUVIMOS NO SE HACE UNO COMO LA GENTE. Con cada nuevo gobierno estuvimos peor y fuimos perdiendo conquistas ganadas con sangre, sudor y lágrimas

    No se ganan conquistas desunidos y peleando porque al final todos vamos a quedar mirandonos las caras de pelotudos y los gobernantes cag...ose de risa de nosotros

    ResponderBorrar
  17. EN FORMOSA, MISIONES Y OTRAS PROVINCIAS HACE AÑOS Y AÑOS QUE LOS DOCENTES NO HACEN UN DÍA DE PARO Y LOS ALUMNOS TERMINAN EL CICLO (7 grado) SIN SABER LEER NI ESCRIBIR.
    LA CALIDAD EDUCATIVA NO DEPENDE DE LOS DIAS DE CLASE SINO DE LAS CONDICIONES OPTIMAS DE UN BUEN SISTEMA EDUCATIVO

    ResponderBorrar
  18. che anon 15.PRIMERO TENES QUE DAR LA CARA O SINO TE VAS Y DECISELO A A EL DE FRENTE. EL ES UN DOCENTE CON TITULO Y VOS NO SE QUIEN SOS PERO SE VES QUE NO SOS DOCENTE PERO SI LO SOS DEBERAS TENER EL TITULO DE REVERENDO....REVERENDO PELOTUDO.

    ResponderBorrar
  19. che anon 15. Vos no seras por las dudas un VALIJERO. O SOS UN VERDADERO CROTO¡

    ResponderBorrar
  20. hay docentes que luchan por un mejor salario pero critican la calidad educativa..y no son capaces de darse cuenta el papel mas qu importante q ellos mismos tienen en ese punto. magicamente no se logra calidad educativa. hay escuelas abarrotadas de equipamiento, material didactico, libros etc y los docentes ni pasan por al lado!!de que hablan? muchos en lugar de pedir aumento deberian devolver parte de su sueldo, porqu dejaN BASTANTE Q DESEAR!!!

    ResponderBorrar
  21. anon 20
    voy a ir a tu curso a fin de año y le voy a pedir a tus chicos que escriban 3 oraciones y resuelvan 4 operaciones básicas.
    si sos docente sabes como están de mal las cosas. ahora, si vivís en kristinolandia entiendo lo que te pasa

    ResponderBorrar
  22. mejor aún (anon 20) voy a ir a tomarles una pequeña evaluación a los que fueron tus alumnos el año pasado (no vale echarle la culpa al otro, como hacen los políticos

    ResponderBorrar
  23. hay escuelas que estaban presentes el 95% del personal, y hoy en dia sacaron un 95% de descuentos por paro!!!!se dan cuenta colegas!!!!este gobierno con el inteligente de soto, HACEN CUALQUIER COSA!!!! QUE DESASTRE Y POBRES COLEGAS, QUE MAS ALLA DE NO ACOMPAÑAR CON LOS PAROS, FUERON MANOSEADOS POR ESTOS INEPTOS!!!!FUERA SOTO, NO SERVIS NI PARA ALCAHUETE!!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias