Federación SITECH irá a la audiencia que dispuso la jueza Iride Isabel Grillo para el próximo lunes

El encuentro se realizará de las 9 horas. Este viernes, marcha en la plaza 25 de Mayo de Resistencia.

A través de un comunicado, el gremio informó que:

"Federación SITECH, ante la audiencia dispuesta por la Jueza del Juzgado Civil y Comercial Nº 6, Iride Isabel Grillo, para el día lunes a las 9,00 hs, manifiesta que concurrirá a la misma a los fines de exponer sobre el conflicto que mantiene la docencia con gobierno de la Provincia".

"Este sindicato, ratifica la voluntad de diálogo como mecanismo necesario para iniciar un proceso de superación del conflicto, sin que esto signifique rescindir en el reclamo central que tiene que ver con el ajuste de un 30% del poder adquisitivo del sector docente o la necesidad de la derogación de la Resolución 506/13, claramente inconstitucional y fuera de todo marco legal, en la medida que en la práctica anula el derecho a huelga y se modifica una Ley y su Decreto Reglamentario a través de un instrumento menor, como es una resolución del Ministerio".

"Esperamos encontrar por parte del Gobierno la voluntad necesaria, como asimismo el reconocimiento del conflicto, a fin de posibilitar discutir alternativas que permitan el inicio de una superación a esta situación".

"Por último se ratifica, la movilización que se llevará a cabo del día viernes a partir de las 9 horas en la Plaza central de esta ciudad, con la presencia del Diputado Jorge Cardelli, integrante de la mesa Nacional de la CTA, y secretarios general de otras provincias que integran la Federación Nacional Docente (FND)", conlcuyó.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. ¡estos son sindicalistas!
    Mijno es único: cuando le cierran una puerta, abre otras...
    Es honesto, valiente, inteligente, NO SE VENDE...
    hay que cuidarlo como oro.

    ResponderBorrar
  2. GRANDE MIJNO CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. COMO MIJNO NO HAY FUERZA ----------------------------------------------------------Bien Mijno vos entendiste lo que es la solidaridad, actitud que lleva a no perder el objetivo que se propuso como superador en un momento para torcerle al brazo a este grupo de ricos y sus funcionarios obsecuente, amigos de lo ajeno y del poco esfuerzo, de la poca capacidad para vivir la verdadera libertad que surge de la fraternidad de los que vivimos y respiramos el mismo aire, que trabajamos y nos fatigamos y no hacer como por ejemplo la rosita que se bajo del tren ante la primera dificultad. Siempre los ricos, o lo que es lo mismo funcionarios convertidos en empresarios que llegan a millonarios , y que una vez en el poder no lo quieren dejar y usan cualquier artilugio por esta época, mediático, para perpetuarse.
    Ademas estos ricos van a usar políticas de idiotizacion de la masa poblacional que lleva a la licuación mental como el anónimo 2 que se burla del comentario 1

    ResponderBorrar
  4. Este conflicto debe llegar a oídos de Jorge Lanata, para que salga a nivel nacional, con los protagonistas de esta histórica lucha por la reivindicación y dignidad docente. Apoyo totalmente a los docentes, están dando una gran clase de civismo y derecho. No aflojen; los que los critican estoy seguro son caraduras pagados por esta corrupción, o son beneficiarios de alguna pensión "por mal de chagas", esta enfermedad está en pleno auje , hoy día, para obtener una pensión. FUERZA DOCENTES Y NO AFLOJEN. ESTÁN DANDO UNA CLASE MAGISTRAL DE LO QUE SIGNIFICA LUCHAR POR UNA CONVICCIÓN.

    ResponderBorrar
  5. Me parece muy bien que El Sr. Mijno se presente ante la jueza, espero lo haga el sr. Soto, por que a la luz de los acontecimientos demostró ser muyn temeroso, espero que la justicia sea suficiente garantía. Pero también me pregunto y les pregunto ¿que pasó que la justicia demoró tanto en actuar?. Tengo entendido que la Jueza debió expedirse hace unos días y no lo hizo ¿Que pasó? ¿Será que no se animó a resolver la situación en contra de lo que dispùsieron representantes del gobierno? Espero que no haya sido este el motivo de la demora , por que de ser así estariamos en un serio problema, el retardo de justicia se estaría conviertondo en injusticia y los más débiles estaríamos desprotegidos.Esperemos que el criterio de la Jueza no haya sido del de adoptar lo en los hechos, lo que pretende instalar el gobierno Nacional a través de las últimas modificaciones. Dios quiera que no haya sido esta la cuestión de la demora y si me equivóco desde ya... Sra. Jueza pido disculpas.

    ResponderBorrar
  6. A ver niña ROSITA ¿dónde está?
    ESTOY AQUÍ, SEÑO, SENTADITA EN MI SILLITA ESCRIBIENDO UNA CARTITA PARA ASUSTARLO AL COMPAÑERITO SERGIO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta