Federación SITECH sigue con medidas de acción directa y movilizaciones a las rutas

Paro docente los días 3,4 y 5 de abril 

Federación SITECH convoca a un nuevo paro para los días 3, 4 y 5 de abril, con o sin asistencia de acuerdo a la decisión de cada institución, para todos los niveles y modalidades del sistema educativo, en vista a que el gobierno no da respuesta ni convoca a un dialogo serio que permita la superación del conflicto.


La reunión con el vicegobernador no trajo alternativas concretas que permitan en forma inmediata una resolución del conflicto, quedando la misma en el terreno de las buenas intenciones.

Por otra parte el Ministro de Educación Sergio Soto, que es repudiado por toda la docencia, se dedica a inventar medidas represivas  intentando torcer la voluntad del sector docente a través de las ya consabidas amenazas, como las de los descuentos por días de paros o cesantías y una nueva no imaginada por ningún ministro anterior que consiste en remplazar al  docente que hace paro.

En este camino hace decir a la sentencia de un Juez de Sáenz Peña lo que la sentencia no dice ni ordena, pretendiendo que se elimine de un plumazo el derecho de huelga instituido por la Constitución Nacional , los Tratados Internacionales , la Constitución Provincial y el Propio Estatuto del Docente, en cuanto que remplazar al docente que hace paro seria ignorar lisa y llanamente este derecho fundamental como uno de los mecanismo para efectivizar un reclamo, todo esto de la boca de un ex gremialista, miembro de la conducción de Ctera nacional .

Cabe aclarar una vez más que el conflicto del sector no se trata del requerimiento de un aumento de sueldo, sino de mantener el poder adquisitivo, por lo que nadie puede poner en dudas la justicia del reclamo ni que tenga que ver con alguna cuestión partidaria, estando en riesgo  concretarse el ajuste que pretende el gobierno provincial en sintonía con el gobierno nacional, del quite de un tercio del poder adquisitivo del sueldo docente por vía de la inflación  y para eso los números son sumamente claros en cuanto que es reconocido y sabido que el año pasado se nos quitó un 20% del poder adquisitivo y por lo tanto el ofrecimiento de este año de un 22%  en etapas cubre apenas lo perdido el año pasado quedando devaluado el sueldo en un 30%, que es la inflación real calculada para este año.

Lo antedicho Señor Gobernador, es una verdad que usted ni nadie puede contradecir y por lo tanto, no es ordenando reprimir, como fue lo del 13 de marzo en la ruta, fundamentalmente a las mujeres docentes, como se soluciona el conflicto, debiendo convocar al dialogo, que siempre propicio este sindicato, con alternativas que reconozcas la situación antes descripta.

Por último Federación SITECH da a conocer las actividades para la semana:
Miércoles 3 de abril docentes movilizados en las rutas en forma coordinada en distintas localidades.
Jueves 4 de abril más que nunca y teniendo en cuenta la represión de la policía provincial, en cada una de las localidades se recordará el asesinato de Fuente Alba que luchaba por lo que hoy reclaman los docentes del Chaco, y para eso las entidades del gremio convocarán a una reunión amplia con todos los sectores, gremios y organizaciones incluidas de Derechos Humanos para la organización de estos actos
Viernes 5 de abril, movilización provincial hacia Resistencia en el marco de la Interpelación al Ministro de Educación que deberá dar repuesta de su política represiva, en un caso inédito en la Provincia en la que es interpelado un ministro al mes de haber asumido , requiriendo desde ya el carácter público de la interpelación y la instalación  fuera de la Cámara de Diputados de un sistema de video y audio para que los docentes que se movilizan puedan apreciar el desempeño de un ministro devaluado.


Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

  1. no a los cortes de rutas, hay muchísima gente trabajan y tienen derecho al transito libre.Exijamos a nuestros representantes gremiales que actúen y no se vendan.

    ResponderBorrar
  2. EL COQUI NOS QUIERE ESCLAVOS-------En el libro bíblico del Éxodo aparece este texto:
    "Durante este largo período murió el rey de Egipto; los israelitas,
    gimiendo bajo la servidumbre, clamaron, y su clamor, que brotaba del fondo de su esclavitud, subió a Dios"
    La esclavitud instalada en este caso por un rey no llevo a una conducta de sumisión de ese pueblo esclavizado por un grupo como siempre, y cualquier comparación con nuestra provincia es pura casualidad. de funcionarios que usufructuaban del trabajo de otro para vivir bien, tener salarios elevados, acomodar a sus parientes, tener esclavas y esclavos sexuales, matar a quien les estorbaba, castigar a las mujeres que cortaban rutas, y otra cantidad infinita de crímenes cometidos en manos de los muñecos chukis, de turno, deben haber existido infinitos pinochos tete, y por supuesto un gran coki faraón.
    Pero también tenemos que ver que el espiral o bucle de la esclavitud, de alguna manera nos suele invitar a complicidad, , como le sucedió al payaso soto, "7, 8"miembro de la conducción de Ctera nacional . que diciéndose defensor de los trabajadores, le pidió el favor al ministro chuki muñeco asesino, para que le limpie la ruta, coqui hoy faraón, el que algún día como dicen los que lo conocen comía en sus épocas de estudiante fideo hervido, hoy se niega a enviar la partida para los comedores, siendo como son unos miserables $ 2,50 por alumno. Como vemos los funcionarios de hoy en nuestro chaco. que ha pesar de sus orígenes humildes olvidan cuando llegan para que lado patean.
    Un capitulo aparte merece el tema de las drogas que alegremente circulan dentro de los jóvenes, cuyo consumo se potencia con la mala alimentación, los estudios arrojan los resultados que ha mayor hambre, hay mas posibilidades que los niños y jóvenes terminen adictos, y todo parece que este gobierno en lugar de panes da droga, y encima ahora le están por pedir a esos jóvenes que se incorporen a la política, yo pregunto en que condiciones se pueden incorporar estos jóvenes?????????
    Ya están destruyendo a los trabajadores en su mismo proceso
    de desarrollo???????????
    Ahora que se acerca el primero de mayo honremos a nuestros mártires, y no nos dejemos engañar la lucha no termino como pretenden hacernos creer los neoliberales, de los cual el coqui es un prosélito. Y cuando estamos en lucha no temer a los chuki de turno. que el ansia de Libertad, es mucho mas antigua, mas profunda y duradera, que el miedo que se intenta instalar a través del terrorismo de estado, tan criticado por este gobierno, pero que no duda un minuto en usarlo cuando las cuentas no le salen como quiere.

    ResponderBorrar
  3. EL MIERCOLES TODOS A CLASE ,LOS DOCENTES,SOLO QUEDARAN EN LA RUTA LOS RESENTIDOS POLITICOS,QUE NO SON DE SITECH NI DE NINGUN OTRO GREMIO SINO LOS PERDEDORES DE SIEMPRE.

    ResponderBorrar
  4. Anon 3, y vos quién te crees que sos para determinar si vamos a clase, si somos resentidos o perdedores? Bajáte de tu soberbia gil, no sos nadie. Cada uno decide según sus convicciones y listo.

    ResponderBorrar
  5. ANON 3 VOS SON UN VENDIDO IGUAL QUE SOTO, HACÉ TU VIDA Y DEJÁ A LOS DEMÁS QUE HAGAN LA SUYA.

    ResponderBorrar
  6. SIEMPRE SALE ALGUNO QUE QUIERE MANEJAR A LOS DEMÁS, TODAVÍA NO TE DISTE CUENTA QUE HABEMOS MUCHOS DOCENTES QUE ACTUAMOS EN BASE A LO QUE PENSAMOS Y NO SEGUIMOS AL REBAÑO COMO OVEJAS? YO VOY A SEGUIR LUCHANDO POR VOS, NO TE PREOCUPES. VOS SEGUÍ TRATANDO DE DIRIGIR LA VIDA DE LOS DEMÁS.

    ResponderBorrar
  7. A mí el sueldo no me alcanza y voy a seguir peleándola hasta el final, eso no es ser perdedor sino todo lo contrario. Perdedor es el que se da por vencido. Al menos si no puedo mantener dignamente mi casa mis hijos verán que hago todo lo posible y no me siento a esperar que hagan los demás.

    ResponderBorrar
  8. JA JA JA EL RESENTIDO POLÍTICO ES EL ANON 3, COQUISTA Y SOTISTA, POR ESO TRATA DE ARREAR A LOS DEMÁS :l

    ResponderBorrar
  9. ALGUIEN SABE DEL CRONOGRAMA DE PAGOS????

    ResponderBorrar
  10. EL ANON 3 ES SOTO, COMO SIEMPRE QUERIENDO MANIPULAR ESCONDIDO JA JA JA JA JA

    ResponderBorrar
  11. CUANDO PAGAN PROPORIONAL DE VACASIONES???QUE ALGUIEN DIGA,,SI SABE..POR FAVOR

    ResponderBorrar
  12. La 1ra cuota pagaron el 27 de febrero y la 2da con el sueldo de febrero, yo lo cobré asi. Si no te pagaron tenes q hacer una nota al encargado de liquidacion de tu escuela

    ResponderBorrar
  13. VACACIONES NO VACASIONES..POR FAVOR CUIDEN LA ORTOGRAFÍAAAAA

    ResponderBorrar
  14. Todos preocupados por el aumento, pregunto alguien se interesa porque los niños aprendan? acaso para el gobierno no es mejor que existan analfabetos? y con el paro en qué medida afectan al gobierno?APOYO LA LUCHA DOCENTE, pero NO LA METODOLOGÍA. ya está claro que el paro NO DA RESULTADOS!

    ResponderBorrar
  15. @AnónimoEsta pregunta,Anónimo 14 no te la van a responder los vagos de siempre que son los que hacen paro sistemáticamente.No les interesa un comino ni la educación ni los chicos ni nada sólo quieren vagar.

    ResponderBorrar
  16. Esto es una joda... esta provincia se forjo con trabajo duro, en la actualidad .los politicos se cagan en la gente, se re funden en plata y se van tranquilos. NECESITAMOS UN CAMBIO URGENTE. el que trabaja en esta provincia quiere superarse, y no mantener a otros que no sean parte de su flia .A PENSAR.

    ResponderBorrar
  17. FARIAS,SOTO, Y DEMAS, en castelli, los hijos de una supervisora tienen cargos itinerantes. FERREIRA, ES UNO,carga combustible, y cobra como docente.trabaja en la YPF de derka de aca. y asi hay muchos mas .

    ResponderBorrar
  18. QUE VERGÜENZA ASÍ ESTAMOS, LOS CASOS QUE DEBEN HABER . AHÍ QUIEN FALLA . LAS AUTORIDADES . JERÁRQUICAS QUE SON UNOS INEPTOS Y NO SABEN GESTIONAR. QUE LES ESTÁN ENSEÑANDO A LOS ALUMNOS ,

    ResponderBorrar
  19. HOY CUALQUIER ES UN PROFESOR, CUALQUIERA UN SEÑOR, CLARO QUE CON LA CONCIENCIA SUCIA, HASTA LOS MUNICIPIOS MANDAN EN EDUCACIÓN ,AHORA , SON ELLOS QUIENES MANDAN LOS PERSONAJES A ENSEÑAR EN ESCUELAS QUIEN CONTROLAN ESO. COMO AVASALLAN LAS INSTITUCIONES.

    ResponderBorrar
  20. Se preocupan por si los chicos van a la escuela y no por saber si APRENDEN..cada dia por politica en veneficio propio facilitan en los chicos la vagancia fabricando programas como la escuela de verano donde los alumnos aprueban cualquier materia solo con asistir!!! "examinados" por sabe quien!! y mienten disfrazando aprendizaje con facilismo. no les importa lo que puedan aprender solo el numero e gente ignorane que apruea y que fracaza al ir a otro nivel.
    Que bueno seria si en vez de gastar dinero en programas cursis que venefician a dos o tres (POR QUE AL ALUMNO NO) pagaran al docente como se deve y ahi si exijir calidad en la educacion....

    ResponderBorrar
  21. Anon 17 Ese Ferreyra de Castelli debe ser un acomodado trucho del atornillado ARTURO SALMON, QUE NO CUMPLE CON LA LEY JUBILATORIA DOCENTE NI DEL ANSES YA TIENE 71 AÑOS ESTA DESDE LA EPOCA DE ONGANIA Y SOLO FUE 3 AÑOS DOCENTE PARA PASAR A SUPERVISOR VITALICIO COMO PINOCHET. PERO LO QUE MAS MOLESTA DE ESTE PERSONAJE ES QUE HABLA DE EDUCACION, DE DEMOCRACIA, DE PARTICIPACION Y NO ES CAPAZ DE TENER UN CACHITO DE SENTIDO COMUN JUBILARSE Y DAR OPORTUNIDADES A LOS DEMAS DIRECTORES QUE TAMBIEN QUIEREN ASCENDER. ¡QUE VERGUENZA¡ ESTO ES LA CALIDAD EDUCATIVA DE SOTO SIGUEN TODOS LOS VINAGRES

    ResponderBorrar
  22. che SALMON de castelli, jubilate no seas caradura. UN FISCAL URGENTE PARA HACER CUMPLIR LA LEY JUBILATORIA DOCENTE JUBILAR A ESTE PERSONAJE QUE TIENE 71 AÑOS Y ES UN CARADURA

    ResponderBorrar
  23. JAMAS VI UNA GESTION TAN CORRUPTA EN LA REGIONAL V .LOS SOBRINOS ,HIJOS, Y PARIENTES POLITICOS TIENEN CARGOS .MEJOR DICHO COBRAN COMO PROFESORES Y ESTAN EN TERCER AÑO DE MAGISTERIO.QUIQUE MARTINEZ, FARIAS, ACOMODAN A SU GENTE. ESTO DA VERGUENZA PERO SOY DE CASTELLI Y NO AGUANTO MAS TANTA MUGRE JUNTA.

    ResponderBorrar
  24. Yo quemo el lomo en el monte y el hijo de perra este de ferreira cobra como una zona rural 7.Y se caga de risa a tambien cobra por trabajar en la ypf ,ojo.9000 seguro por mes , delincuente.

    ResponderBorrar
  25. que feo
    esta el ojeo
    ponle poleo

    siete ocho
    esta bizcocho
    el morocho

    roban y no sienten
    siempre mienten
    y no lo cuenten

    parecen dementes
    no piensan en los docentes
    acomodan a los parientes

    estamos desorganizados
    nos tienen sudados
    los enemigos declarados

    je jen



    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo