“Hasta las 12 de la noche se va a llevar a cabo corte de ruta por parte de docentes”

 Facundo Ojeda, corresponsal de Villa Ángela Hoy en Quitilipi manifestó hace instantes que los docentes en asamblea decidieron que el corte culminará recién a la medianoche, dado que el gobernador no envió señales para restablecer el dialogo con la docencia “rebelde”. Hay kms de vehículos esperando pasar

Alrededor de 500 docentes, más gente del grupo 17 de Julio mantiene el corte en la ruta 16 y 4 en Quitilipi. A la mañana recibieron la visita policial en el lugar, pero luego se retiraron ante la negativa de los docentes de habilitar alguna arteria para el paso. El Ministro de Seguridad, Juan Pedrini también se acercó al lugar, con la única intención de desalojar la arteria, pero como no hubo “quórum” que apruebe su pedido, se retiro.
Docentes de toda la provincia se encuentran apostados en la ruta. Alrededor de 70 educadores y estudiantes del Instituto Terciario de Villa Ángela están en el lugar.

“Solo dejaban pasar a personas con problemas de salud o embarazadas” dijo Ojeda. A las 18 hs se habilitaron los caminos alternativos, y en este momento son alrededor de 20 kms de vehículos esperando pasar.
La policía provincial, gendarmería y grupos de choque estuvieron apostaron en todo momento en la zona de Gayaivi.


El corresponsal de Villa Ángela Hoy también manifestó que hubo pequeños incidentes con camioneros y automovilistas, que trataban de avanzar, pero no lo lograron dado que los docentes se mantuvieron firmes delante de los vehículos.
En ese sentido comentó que hubo una persona, perteneciente a un grupo social que sufrió una pequeña lesión, producto del avance de un automóvil. Pero no pasó a mayores. Ojeda manifestó que “la situación podría complicarse en cualquier momento ya que los ánimos con el devenir de las horas se van poniendo cada vez más espesos”.


Fuente: Facundo Ojeda para Villa Ángela Hoy.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio