Invitan a estudiantes locales a participar del Tercer Concurso Nacional de Escuelas Técnicas

En Chaco, el IPDUV designará un jurado que evaluará proyectos de escuelas locales.

Desde el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) se invita a las escuelas técnicas locales a participar del Tercer Concurso Nacional de Escuelas Técnicas, organizado  en forma conjunta el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el Ministerio de Educación de la Nación.     

Por tercer año consecutivo, este certamen fue lanzado oficialmente desde el gobierno nacional, continuando la política de incentivos a la participación de estudiantes del último año de escuelas técnicas públicas.     

Domingo Peppo, presidente del IPDUV, participó del lanzamiento oficial del concurso, encabezado por los ministros de las mencionadas carteras Julio De Vido y Alberto Sileoni, además del secretario de Obras Públicas de la Nación, José López y el subsecretario de Vivienda, Germán Nivello.     

En este sentido, se convoca a alumnos con estudios  con orientación en construcción o maestro mayor de obra, de todo el país, en el desarrollo de un prototipo de vivienda social que obedezca a parámetros de sustentabilidad, accesibilidad universal e incluya un plan de mantenimiento a largo plazo.
     

En la provincia, desde el IPDUV se designará un jurado que evaluará los proyectos presentados por las escuelas, aquellos que sean seleccionados accederán a una instancia regional y luego a una nacional donde el proyecto ganador se implementará en un plan de vivienda real relacionado al programa Techo Digno.           
     

Este es un paso más en las acciones proyectadas desde el estado nacional y también provincial destinadas a lograr que la formación académica y la gestión gubernamental se complementen y trabajen mancomunadamente, concretando nuevos avances e innovaciones en distintos sectores.     

En este caso, el presidente del IPDUV, Domingo Peppo destacó la importancia de estos procesos "para incentivar la formación técnica en la provincia y el país, para poder integrar mano de obra  y a futuros  profesionales locales,  que de esta forma demuestran que están capacitados para brindar nuevos aportes y exponen  todo su potencial".
            


CONCURSO 2013 
Del certamen pueden participar todos los estudiantes del último año de escuelas técnicas públicas con orientación en construcción o maestro mayor de obra. Como el año pasado no se realizó el Concurso, este año también pueden inscribirse los egresados 2012.

Los alumnos deberán llenar el formulario de inscripción que se encuentra en la páginawww.concurso.vivienda.gov.ar, antes del 28 de Junio. Allí también pueden consultar las Bases y Condiciones.     

Los trabajos se recibirán en los diversos institutos provinciales de vivienda los días 15 y 16 de agosto. Para su primera evaluación por un jurado regional, el país se dividirá en cinco zonas: NOA, NEA, CENTRO, CUYO y PATAGONIA. 

El 30 de agosto se seleccionarán los dos mejores proyectos de cada una, y el primero pasará a una instancia final donde un jurado nacional decidirá los tres primeros premios definitivos, que se darán a conocer en septiembre.     Todas las novedades del certamen pueden seguirse vía Facebook ("Escuelas Técnicas" y "Concurso Nacional de Escuelas Técnicas") o a través de Twitter (@construifuturo).

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco