La Escuela Especial 5 sin agua hace más de 5 meses

Insalubridad escolar

La comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial N°5 “Lydia F de Coriat” atraviesa una situación angustiante que ya ha excedido todos los límites: sus baños no cuentan con agua desde hace más de 5 meses.


Los alumnos de la Escuela, que son personas con discapacidad no solo mental sino también motora, se encuentran expuestos a enfermedades infectocontagiosas, ya que a menudo están los inodoros llenos de materia fecal, orina, sangre, etc.
“Los porteros tienen que acarrear baldes desde afuera o desde la cocina y hacer una mínima limpieza y desinfección. Una vez usado el baño, los alumnos no pueden higienizarse las manos, habiendo ocupado un sanitario extremadamente sucio corriendo riesgos de adquirir enfermedades por virus y bacterias, esto por la materia fecal a la que están expuestos”, dijeron a DataChaco.com padres y docentes de la institución.
“Todo esto provoca una gran preocupación en la comunidad educativa, ya que se están viviendo momentos de riesgo e insalubridad constante, pudiendo infectarse con bacterias como el estafilococo, que causan irritación cutánea, también está el riesgo de contraer alguna infección al tocar los artefactos sucios y luego llevar las manos a la boca o los ojos, causando en los casos menos graves, diarreas”, agregaron.
Además de esta urgente demanda, la Escuela reclama hace meses la limpieza y arreglo de canaletas de desagüe pluvial, la fumigación del edificio escolar, la carga de matafuegos (vencidos en abril del 2009), la revisión de las bocas de salida de agua para incendio, entre otras.
Las clases se siguen dictando de manera normal, como si nada ocurriese, por no permitírsele a la Dirección suspenderlas, conviviendo en un ambiente sucio, insalubre y de riesgo constante para alumnos y docentes.
Esta situación ha sido elevada mediante notas con la correspondiente documentación, siguiendo las vías jerárquicas hacia la Supervisión de la Regional VIII a la que pertenece y llegando las mismas hasta el Sr. Gabriel Lemos, encargado de la Dirección Gral. De Infraestructura Escolar del Ministerio de E.C.C y T., sin recibir al día de la fecha, solución alguna.


Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. les dejo unos comentarios:
    Es el corrupto que mas afano del presupuesto destinado a educación (el 34 % del presupuesto total) y el sistema se está cayendo a pedazos.
    ¿saben cuánto manda a cada escuela para mantenimiento?: desde $ 50 hasta $200 por AÑO (y en 2 cuotas). saquen la cuenta: con lo que manda para todo un año solo se puede comprar una escoba y un lampazo.
    En las escuelas tenemos que andar vendiendo bonos contribución, pollos, locro para comprar lavandina, escobas, trapos, etc, para que el pueda envalijar lo que tendría que destinar a mantenimiento.
    Díganme si eso no es ser cínico con los pobres chicos, después se saca fotitos besándolos para una propaganda.
    es un degenerado de mierda.
    Esto se comprueba yendo a todas las escuelas y pidiendo recibo de la partida de mantenimiento desde 6 o 7 años atrás.

    PREGUNTO: ¿LAZARO BAEZ HIZO ALGUNA OBRA EN CASTELLI?

    HAY QUE PEDIR Y ANALIZAR LAS DECLARACIONES JURADAS DEL GOBERNADOR, FUNCIONARIOS, INTENDENTES PARA VER SI JUSTIFICAN LO QUE TIENEN. COMO ENTRAN Y COMO ESTAN DESPUES DE DOS AÑOS. LA MAYORIA TERMINA SIENDO EMPRESARIO.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"