La intendenta de Villa Ángela dijo estar muy decepcionada por la actitud del ministro Soto


La intendenta a cargo de Villa Ángela: Susana Simonofski, insistió en que “el camino para encontrar una solución que beneficie a todos es abrirse al diálogo y no tenerle miedo a la gente”. Dijo esto al considerar que no hubo razones que justificaran la decisión del ministro de Educación: Sergio Soto, de suspender la reunión que debía entablar con los docentes en la noche del miércoles.
La intendenta dijo haber sufrido una gran desilusión por la actitud del funcionario, la que calificó como “una falta de respeto hacia la Intendencia pero fundamentalmente hacia los docentes”. Soto había propuesto que la reunión se realizara en Resistencia, algo que ellos rechazaron por considerarlo un despropósito, teniendo en cuenta que estaba todo dado para que el encentro se celebrara en ese mismo momento en Villa Ángela.
Simonofski reiteró que está “del lado de los docentes”, por entender que es donde le corresponde estar, y dijo que no había sido informada oficialmente sobre la presencia del ministro en su localidad, y que tomó conocimiento de tal cosa a través de los docentes que mantienen un contacto permanente con ella.

Por su parte, la intendenta dijo que seguirá impulsando la apertura del diálogo entre el Gobierno y los gremios docentes y agregó que “para encontrar una solución, ambos sectores tendrán que flexibilizar sus posturas”.

Las garantías estaban dadas
La Municipalidad de Villa Ángela emitió un comunicado oficial en el que asegura haber brindado las garantías necesarias para la celebración del encuentro y que en ningún momento ninguno de los asistentes corrió peligro alguno. Y que en todo momento se garantizo “plenamente el marco de dialogo seguro y participativo tal lo solicitado por el propio ministro”. Finalmente destacan que el único objetivo de la Municipalidad fue garantizar el ambiente para el diálogo, algo que se cumplió tal como estaba previsto pero que "fue el propio ministro quien decidió no concretar el mismo aunque se le haya garantizado todas las condiciones para hacerlo".


Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. que aprendan los demás intendentes como se actúa frente a desestabilizadores del gobierno como soto!!!eso es estar frente a una comuna con inteligencia, sabiduría y capacidad!!!simplemente darse cuenta que tipos incapaces acompañan a este gobierno!....ser funcionales a gobernantes equivocados, soberbios....muestran el grado de ignorancia de muchos intendentes que se ciegan y descalifican la labor docente!!!

    ResponderBorrar
  2. ojo colegas, en machagai el intendente vega, tambien anuncio la presencia de soto para dialogar con los docentes!!!!seguro no viene!!!!tiene miedo que alguien que lo conoce bien, se saque el uniforme de docente...y lo ca...bien a trompadas!!!como se hace con amigos que se olvidan de la etica colega!!!!

    ResponderBorrar
  3. te acordas SS cuando recorrias las esuelas y te atabas con una cadena? ponetela al cuello ahora y tirate al rio ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"