Mijno: Los proyectos especiales son un agujero negro y un botín de guerra de Educación


El secretario general de Federación Sitech opinó acerca del conflicto desatado con respecto al Bachillerato Libre para Adultos que funciona en la EES N° 60 y que podría cerrarse, luego de la decisión del Ministro de Educación Sergio Soto de regularizar la institución.
Mijno apoya el hecho de que sea un BLA, pero afirma que se debe transparentar al ser un proyecto especial, ya que ésta característica no brinda garantías laborales a los docentes, además de en la mayoría de los casos son otorgados “a los amigos del Ministerio”. De igual manera, aclaró que “nunca vamos a estar con los ajustes”.
“Los proyectos especiales se dan por una estricta orden de acomodo y son los agujeros negros del Ministerio”, acusó el gremialista.
Destacó que la diferencia que tienen con otras instituciones es que los docentes son designados por la cartera Educativa y que no cuentan con estatuto.
“Son el botín de guerra que tiene el Ministerio, y esto es algo que nunca logramos transparentar, nunca tuvimos respuestas”, dijo recordando que fueron varias las denuncias presentadas.
De hecho, dio a conocer que son 5 mil horas de cátedra las pagadas por proyectos especiales, haciendo que "los cargos sean más difíciles de ocultar. Es una bolsa grande y parte va a los amigos del Ministerio y del Gobierno”, al tiempo que acusó: “Se llega a sospechar que jugadores del club Sarmiento tienen horas cátedras”.
Según Soto, se detectó que en el BLA de Villa Marín denominado “Mariano Ferreira” en la escuela de Educación Secundaria N° 60 hay más cargos asignados que corresponden a los 300 alumnos autorizados para su matrícula.
También que los estudiantes pasan de la escuela secundaria al BLA, por lo que es necesario un “blanqueo”, revisando los requisitos que deben cumplir los alumnos, principalmente el mínimo de 18 años de edad.


Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. ¡¡¡¡POR DIOS!!!! ¿ATECH y los otros 14 aplauden?
    Ya no les pedimos que defiendan a los docentes, muevan un poco el ...ulo para que estas generaciones no terminen de hundirse en la ignorancia y la única salida que les quede es ser esclavos de mas planes sociales

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña