Padres de alumnos se encadenaron frente a establecimientos educativos de Castelli

Ante la falta de clases de sus hijos, un grupo de padres tomó la determinación de cumplir con la amenaza hecha y se encadenaron ayer frente a escuelas de la ciudad. Aseguran que les prometieron que en la semana se solucionaría el conflicto, algo que finalmente no pasó.

Juan José Castelli
Javier Insaurralde
Tal como lo anticipara Primera Línea, padres de alumnos de establecimientos educativos de Castelli han decidido encadenarse en las entradas de las escuelas. Ayer a primera hora, cuatro padres en cada escuela se encadenaron frente a los edificios escolares en protesta que sus hijos no tienen clase.
En entrevista con Inocencio, uno de los padres de la EGB Nº 255, éste sostuvo que “estamos cansados de promesas incumplidas, nos hemos reunidos con el ministro Sergio Soto, el diputado Darío Bacileff Ivanoff y la directora regional la semana pasada, nos prometió que esta semana se resolvía la situación y nos mintieron, más aun nos dijeron que para solucionar traerían docentes de Formosa”.
Y agregó: “También nos mintió, salió a algunos medio a decir que lo que nosotros dijimos en la asamblea, que él no había dicho, y dio a entender que los padres habíamos mentidos. Esto ya nos cansó y decidimos encadenarnos en nuestra escuelas, en las escuelas donde nuestro hijos tendrían que tener clases”.
Escuelas encadenadas
Las escuelas que amanecieron con padres encadenados son la EGB Nº 255, donde los padres permanecen encadenados y los tres docentes del turno mañana no pudieron ingresar al establecimiento educativo y la asamblea ha decidido no levantar la medida.
La otra escuela donde permanecen encadenada son los padres de la EGB Nº 802, donde cuatro o cinco padres también permanecen encadenado, este establecimiento en el turno mañana da clases pero a la tarde no dejaron entrar a nadie, es decir, no hubo clases.
Denuncia
También los manifestantes adelantaron que un grupo de padres realizarán una denuncia judicial al Ministerio de Educación y al Gobierno de la provincia del Chaco porque sus hijos no tienen clases, y piden que la Justicia obligue al Gobierno para que se dicten las clases y que intervenga rápidamente en este conflicto que perjudica a los niños. A esta denuncia se sumarian dos movimientos sociales.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. BIEN AHI!!! MAESTROS VUELVAN A LAS AULAS !!!!

    ResponderBorrar
  2. hoy los padres estan viviendo en carne propia todas las mentiras que el gobierno dice!! siempre tiene un doble discurso.

    ResponderBorrar
  3. anon2. si pero lamentablemente son unos pocos padres y en su doble discurso y mentiras y patrañas el gobierno los tilda de oposición, de poner palos en la rueda, etc, etc, por supuesto q deben saber muy bien como es la realidad, sólo q no les conviene ver. Y asi siguen burlándose del pueblo.

    ResponderBorrar
  4. SERGITO tranquilízate un poquito. algunos maestros que estuvimos junto con vos en CTERA tenemos un video que conseguimos de cuando con una camperita marrón, un pasamontañas y unas cuantas piedras, hace unos años,un gremialista rompía las vidrieras de comercios céntricos de Resistencia.
    ADIVINEN ¿QUIEN SERA EL QUE TIRABA LAS PIEDRAS DAÑANDO PROPIEDAD PRIVADA? es muy fácil de reconocer porque primero responde las preguntas del periodista sin el pasamontañas y después, con el pasamontañas, se lo ve arrojando las piedras.
    PREPÁRENSE. CUANDO LLEGUE PABLO MICHELI VAMOS A LLEVAR EL VIDEO A LOS MEDIOS
    se lo dedicamos a todos los que hoy creen en Sergito

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo