Por los feriados, los centros de salud también estarán cerrados

La medida nunca fue anunciada oficialmente

 El feriado puente de este lunes y el que recuerda la gesta de Malvinas del martes serán días en los que los centros de salud del área metropolitana no atenderán. El ministro de Salud, Antonio Morante, reconoció que desconocía esta medida y que pedirá explicaciones.


"El día lunes 1 de abril y martes 2 de abril el servicio permanecerá cerrado por feriado". Este aviso apareció en la mañana de este lunes en el centro de salud del barrio Santa Inés. Y no fue el único: varios centros de salud del área metropolitana se mantendrán cerrados hasta el martes, sin siquiera dejar guardias mínimas.

Esta situación se dio a conocer a través de Radio Libertad, donde un oyente se quejó por la lamentable decisión de cerrar los centros de salud hasta el martes, dejando a miles de personas sin la atención primaria más cercana. Incluso, la producción de la misma emisora se encargó de llamar a casi todas las salitas del área metropolitana y solamente atendió la de Barranqueras. La medida ni siquiera fue anunciada oficialmente por el ministerio de Salud Pública. 

Consultado por CHACO DIA POR DIA sobre esta situación, el ministro Morante, negó que haya dictado alguna disposición al respecto y reconoció que no sabía que los centros de salud del área metropolitana estaban cerrados.

El funcionario explicó que en los hospitales hay algunos servicios que no se realizan pero las guardias mínimas y emergencias están garantizadas. "Voy a ver qué pasó porque son muchos días (en los que no se atenderá a la gente)", señaló.

De todos modos, personal de Salud advirtió que es común que los trabajadores que se desempeñan en los centros de salud se tomen los días feriados para descansa


Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias