¿Qué pasó con el ministro de Educación en Villa Ángela?

Hay dos versiones: la oficial y la de los docentes de la localidad. Soto debía reunirse con maestros durante la noche del miércoles, pero eso nunca pasó. Las dos versiones, en la nota.

Tantos meses de conflicto y una división atroz en cuanto a manejos, idas y vueltas, descuentos, amenazas y medidas de fuerza, llevan a que necesariamente de cada acto que lleva a cabo la cartera educativa, surjan dos versiones. Fiel reflejo de un conflicto que parece potenciarse a cada día, y que lejos de acercarse a una posible solución a corto plazo, potencia las divisiones ideológicas.

Sergio Soto, ministro de Educación llegó a Villa Ángela en la tarde del miércoles con el objetivo de reunirse con docentes a fin de conveniar un diálogo directo, estrecho y en busca de un objetivo en conjunto. Lo cierto es que llegado el momento, la reunión quedó suspendida, los docentes ofuscados y el diálogo jamás fue concretado. 

De esto, dos versiones circulan por estas horas y hasta la posible renuncia del flamante ministro, es el tema del día. Versiones que según quién las cuente van cambiando de color. Lo cierto es que sin diálogo jamás habrá un acuerdo sensato entre las partes, la educación no pasará a primer plano y los jóvenes continuarán por el sendero de la incertidumbre plantada por un Sistema que (al menos hasta el momento) no los respeta y los pone siempre tras el tono de "espera".

VERSIÓN OFICIAL

La reunión estaba pactada para la noche del miércoles en la localidad de Villa Ángela, sin embargo el gobierno emitió un comunicado en el que comunicaba que el encuentro nunca se llevó a cabo. La versión oficial afirma que "las condiciones no estaban dadas y los docentes no respetaron el acuerdo".

Dentro de este comunicado, Educación afirmó que previo a este desencuentro con los maestros de la localidad, el ministro había logrado reunirse con la intendenta Susana Simonofski, con quien acordó el deposito de fondos adeudados a comedores escolares de la localidad y avances en el pago de las deudas por capacitación docente, durante el mes de abril.

LA VERSIÓN DOCENTE
Los docentes que esperaban al ministro eran 35 y estaban en la plaza central y dentro de la Municipalidad. Según la versión de los maestros "Soto llegó, habló con alguien, se subió a la camioneta y se fue".

De acuerdo a lo publicado por uno de los portales de noticias de Villa Ángela, la intendenta del lugar habló con los docentes luego de la retirada del ministro y sus palabras no fueron las mejores. "En el marco del dialogo y el respeto vengo a decirles que siento mucho dolor y   vergüenza pero el ministro Soto se cagó en las patas (sic)", dijo Simonofski. 

Quien agregó "estoy de lado de los trabadores, entonces creo que si tiene la cola sucia se tiene que ir porque aquí hay que dejar de lado la política y porque el Justicialismo jamás salió a la calle a meter palazos. Antes que le peguen a un docente van a tener que pegarme a mi".

"Digo todo esto porque no le tengo miedo a nadie y aunque me cueste la intendencia y aunque aquí todos saben que el pueblo me voto por el 64 %  para que sea Presidente del Concejo a mí nadie me va a hacer callar lo que pienso, no puedo entender que tenga miedo de hablar con 35 personas", finalizó diciendo Susana Simonofski.

Fuente: Prensa Chaco / Diario Villa Ángela en 24 siete.info

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias