Sergio Soto: “Ante la presentación del titular, el suplente cesa en su cargo”

El ministro explicó los alcances de la resolución 

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el ministro de Educación del Chaco, Sergio Soto, explicó la resolución ministerial que ordenó garantizar el dictado de clases en todas las escuelas de la provincia. Ratificó que no menoscaba el derecho a huelga
.
El titular de la cartera educativa del Chaco, Sergio Soto, explicó la metodología de aplicación de la Resolución 506/13 del Ministerio de Educación de la provincia del Chaco por la cuál se nombrarán docentes suplentes en lugar de los que adhieran a los paros. El objetivo es garantizar el dictado de clases en todas las escuelas provinciales en cumplimiento de una sentencia judicial. Insistió en que la medida no afecta el derecho a la huelga ni a manifestar de los trabajadores de la educación.

"El docente no pierde derecho a la estabilidad, pero el Estatuto también prevé un mecanismo por medio del cual ante la presentación del titular, el suplente cesa en su cargo", explicó Soto. Y ratificó que con el dictado de la resolución lo que se busca es cumplir con el fallo judicial y no permitir que el Estado incurra en un incumplimiento judicial.

El ministro remarcó que "la medida judicial me dice que tengo que garantizar el dictado normal de clases", e insistió que "sin menoscabar el derecho de huelga, el derecho de protesta y ninguna de las garantías constitucionales, por imperio de la sentencia judicial, designó a un docente en reemplazo de quién está llevando adelante una medida de fuerza".

"Ante la presentación del titular en el cargo, el suplente cesa de manera inmediata, eso es lo que establece el Estatuto", recalcó Soto.

"Son casos aislados"

Por otro lado, el titular de la cartera educativa del Chaco aclaró que las medidas adoptadas son para dar respuesta a "casos aislados", no en el marco de una supuesta "emergencia educativa". "El sistema educativo está funcionando casi con absoluta normalidad y estos son solamente casos aislados en distintos lugares de la provincia que persisten en este tipo de actitud y no quieren entender que la discusión salarial está cerrada y que no conduce absolutamente a nada", advirtió.

Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

  1. y digo yo de donde van sacar tantos suplentes .de suplentes, y quien le va a pagar ,si ni las suplencias están pagando , y los docentes o personas que hicieron las clases de verano . ni el comedor , o van a poner , a cuñados de cuñados de alguien ,de ultima pongan lo que quiere lo que si va a arder troya en las calles.

    ResponderBorrar
  2. Este Soto esta cada vez mas LOCO!! No quiere aumentar el sueldo y quiere pagar SUPLENTES? Te podes ir bien a la recalcada vagina de tu abuela Sergio.-

    ResponderBorrar
  3. Dice ante la presentación del TITULAR y si se es SUPLENTE o INTERINO(el que está de paro)???????

    ResponderBorrar
  4. y cuando van a dejar de renovar taaaaaantos años los traslados transitorios?? hay gente que hace como 10 años estan renovando,digo por que estan ocupando lugares en las instituciones,rascandose el hoyo,tomando mate y sacando el cuero al resto.que se ubiquen o que se vuelvan a sus lugares donde salieron titulares y dejen de inchar,hay suplentes,que tienen suplentes y asi.como puede ser???

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo