SITECH Federación para desde hoy y por toda la semana

El jueves será la actividad central con asamblea y movilizaciones en la provincia.

En un comunicado, SITECH Federación informó sobre los pasos a seguir por el gremio:   

"Federación SITECH,  resolvió continuar las medidas de fuerza  por 5 días a partir del lunes 15 al viernes 19 de abril, con la misma metodología que se viene llevando a cabo, previendo una actividad central para el día jueves, producto de las numerosas asambleas y movilizaciones que propician y asisten los máximos dirigentes de este sindicato".                  
  

"Por otra parte, la pretensión de ignorar el conflicto y jugar al desgaste del mismo, asigna una enorme responsabilidad al gobierno que no abre un camino a través del dialogo del cual este sindicato siempre estuvo predispuesto y que hoy vemos que la comunidad educativa está exigiendo al gobierno".                   
  

"Como hemos manifestado, este conflicto trata de la pérdida del poder adquisitivo en un tercio del salario del docente, por lo que no hay dudas de la legitimidad del reclamo, como asimismo de la defensa de la escuela pública para que esta tenga un presupuesto adecuado a las necesidades del sistema, cabiendo responsabilidad al gobierno Nacional que solamente invierte un 5% de su presupuesto".                   
  

"Como se lo ha caracterizado al Ministro de ajustador de salario, represor y cobarde, ahora se le agrega la pretensión de ajustar en el propio sistema cerrando cursos masivamente, en lo que atenta contra la calidad educativa, no así en las afectaciones, adscripciones o proyectos especiales para los amigos, en una clara política que nada tiene que ver con mejorar el sistema educativo y en el que es necesario la intervención de los padres y la comunidad educativa en su conjunto. Como nos tiene acostumbrado este ministro, baja órdenes a los directores regionales de aplicar los cierres, para luego salir a desmentir tal orden, la cual se pueden constatar hablando con los directores de cada Institución".                     

"Este gobierno, en sintonía con la política nacional de criminalizar la protesta a efectuando denuncia a dirigentes de este sindicato que no pueden ser comprados, ni cooptados y de esta forma prende hacer callar las voces de reclamo. Ante esta situación el sindicato y los afectados por la represión hicimos las denuncias correspondientes de lo que sucedió en la cámara de Diputados en la Fiscalía de Resistencia y la represión efectuada en la Ruta 16, la denuncia correspondiente fue efectuada en la Ciudad de P. Roque Sáez peña, constituyéndose los damnificados en querellantes".                   

"Por otra parte, coincidimos con el gremio oficialista de Utre, con la necesidad de modificar el Estatuto del Docente, que tienen antecedentes de vieja data, de designar suplente por términos inferiores a 5 días, política que si tiene que ver con la calidad educativa quedando a las claras que su ex secretario general, no podía haber modificado el Estatuto a través de una Resolución  y por supuesto, rechazando por inconstitucional y porque elimina en la practica el derecho a huelga que pueda haber motivo de suplencia cuando el docente esta adherido a un paro, por lo que nuevamente repudiamos por inconstitucional y abuso de poder la Resolución 506/13 que en este momento se encuentra impugnada en la Justicia".
 

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Para cuando otra titularizacion masiva!???!??
    Hay muchos docentes con titulo que quedamos fuera por la antigüedad, y ahora ni concurso hay!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo