Sitech Federación y piqueteros marcharon ahora en Tres Isletas

Los organizadores calificaron la marcha “como una movilización histórica de más 3 cuadras”. Expresaron repudio al intendente, al presidente del Concejo y también a los concejales. Es la escalada de la protesta comenzada en Castelli.

Docentes de Sitech Tres Isletas y Castelli y miembros de grupos piqueteros marcharon en la ciudad de Tres Isletas movilizándose a la casa del intendente local Carlos Gerardo Palacios, según informó el propio gremio a través de un correo electrónico.
La nutrida manifestación tuvo un alto reclamo de diálogo y la recorrida de la marcha llegó a la casa del intendente Palacios donde repudiaron declaraciones del jefe comunal ante los medios de comunicación sosteniendo el sindicato que “había amenazado a varios directores si sus docentes siguen adheridos a medidas de fuerzas” y según afirmó el gremio Palacios “iba sacar las personas de servicios a las escuelas”.
Al mismo tiempo hubo cantos en contra de su esposa, la diputada Wilma Molina, presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la provincia. La misma fue declarada “persona no grata”, tras lo cual la marcha se dirigió hacia el Instituto de Nivel Terciario y el CEP Nº 94.

Más repudios
La movilización docente también expresó su repudio por el presidente del Concejo, Clemente Company y demás concejales, según señaló la información difundida “ante las distintas expresiones de los concejales en medios escritos”. El gremio sostiene que “los concejales del oficialismo se expresaron en contra de la lucha docente”, por lo que la marcha de manifestantes pasó también por la casa particular de Company y de otro concejal.
Los manifestantes dejaron luego en la puerta municipal un cartel que reza: “Escuela pública en peligro de extinción” recordándole al intendente que acompañe a los docentes como lo hacía en el 2005 reclamando: “Basta de aprietes a directores y ahora se contradice con estas actitudes”.

Escuela 122

Por último hicieron un acto frente a la Escuela 122, donde cantaron el himno a capela. Estuvo encabezando la marcha la secretaria general de Sitech Tres Isletas, Paula Centeno, Damian Kuriz, secretario adjunto de Federación Sitech, la dirigente piquetera, Mercedes Sánchez del Mijd Mecha, representantes de Mijd Castells.
Fuente: Primera Línea

Comentarios

  1. ¡FUERZA COMPAÑEROS!

    Y LUCHE, LUCHE, LUCHE, NO DEJE DE LUCHAAAAARRRRR.

    ¡VIVA LA PATRIA!

    ResponderBorrar
  2. Sabiduría1...................................................................................................................
    1 Amad la justicia, los que juzgáis la tierra, pensad rectamente del Señor y con sencillez de corazón buscadle.
    2 Porque se deja hallar de los que no le tientan, se manifiesta a los que no desconfían de él.
    3 Pues los pensamientos tortuosos apartan de Dios y el Poder, puesto a prueba, rechaza a los insensatos.
    4 En efecto, en alma fraudulenta no entra la Sabiduría, no habita en cuerpo sometido al pecado;
    5 pues el espíritu santo que nos educa huye del engaño, se aleja de los

    ResponderBorrar
  3. 33 Pues, de igual manera, cualquiera de vosotros que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser discípulo mío.

    ResponderBorrar
  4. yo creo que los docentes, los que vivimos del miserable sueldo lo hemos dejado todo, Solo nos queda entonces esperar la justicia divina?? O esperar que el endemoniado coqui se convierta??? O que dios lo mate al coqui de una manera atroz para que sirva de ejemplo a los que quieran burlarse de los pobres?????

    ResponderBorrar
  5. Anon 2 ¡Muy bien dicho!
    Espero que lo lean nuestros gobernantes y ministros (y lo pongan en práctica)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio