Sitech pide que la interpelación de Soto sea con pantalla gigante en la calle

La Legislatura lo convocó para el viernes

Eduardo Mijno pidió que la docencia de la provincia pueda seguir desde la vereda de la Legislatura la interpelación que se realizará al ministro de Educación, Sergio Soto. Dijo que sus afiliados quieren escuchar los “razonamientos y argumentos” del funcionario.

El secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, pidió que la docencia de la provincia pueda seguir este viernes por la mañana la interpelación del ministro de Educación, Sergio Soto, desde la vereda de la Legislatura provincial. Dijo que sus afiliados quieren escuchar los "razonamientos y argumentos" del funcionario en lo que consideraron una gestión "represiva".

El ministro de Educación será interpelado este viernes por la mañana en la Cámara de Diputados provincial en donde será consultado por los legisladores sobre el episodio vivido a comienzos de mes en San Bernardo, en donde incautó el libro de asistencias de una escuela de la zona señalando que la misma estaba repleta de irregularidades. La docencia, por su parte, consideró a este acto como una medida intimidatorio para desalentar las medidas de fuerza.

"El viernes vamos a concurrir a la Cámara de Diputados. Vamos a solicitar a la mañana que sea pública la interpelación, que pongan pantallas y audios porque van a venir muchos docentes prestos para escuchar los razonamientos y argumentos de este ministro que ha puesto la manera represiva de actuar a través de las distintas amenazas, de distinto calibre, hasta la última que es reemplazar al docente por aquel que está haciendo paro", señaló Mijno en declaraciones a RADIO CIUDAD.

Para el sindicalista, la actitud del ministro de habilitar la posibilidad de reemplazar a los docentes que no asisten a clases rememoran a las épocas pre industriales. "Esto comúnmente se llama romper la huelga. Pareciera que estamos en la época pre industrial cuando la patronal reemplazaba al que hacía paro y se terminaba la medida", afirmó.

Por otra parte, remarcó que durante esta semana, en la cual continuarán de paro, Sitech se movilizará en las rutas, pero sin realizar cortes. "Se harán interrupciones discontinuas, con entrega de volantes en distintas localidades como Sáenz Peña, Las Breñas, Villa Ángela, Corzuela, Quitilipi y Tres Isletas", comentó.

Este jueves, además, realizarán un acto recordando al docente neuquino, Carlos Fuentealba quien fuera asesinado en medio de corte de puente. "Va a ser un acto muy sentido, quizás más que otras veces porque el docente ha probado lo que es estar en una ruta y lo que fue de alguna manera lo que pasó en el sur con el asesinato de Fuentealba que terminó asesinado en la ruta peleando por lo mismo que el docente del Chaco", sostuvo.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"