Sitech rechaza “intento de cercenar el derecho a huelga”

Eduardo Mijno hizo conocer Resolución N° 506/13 emitida por Sergio Soto. Para el gremio la misma modifica el Estatuto del Docente, Ley 3529 y Decreto Reglamentario de designación de suplentes. Sitech accionará gremialmente

Federación Sitech, expresó este jueves su más enérgico rechazo y repudio al Ministro de Educación Sergio Soto “por intentar a través de un instrumento legal Resolución N° 506/13, de cercenar el derecho a huelga de los trabajadores de la educación, en el supuesto cumplimiento de una sentencia judicial que ordena a las autoridades de la provincia a solucionar el conflicto”.
El gremio menciona que la Resolución en cuestión modifica el Estatuto del Docente, Ley 3529 y Decreto Reglamentario (forma, modo de designar suplentes a cubrir cargos), “por lo que el Ministro de hecho se arroga facultades exclusivas del Poder Legislativo y que de ninguna manera se la pudo conferir, por medio una sentencia judicial”.
Por otra parte, marca que “el reemplazo del docente que está realizando medida de fuerza activa, constituye una práctica desleal y al mismo tiempo elimina el derecho constitucional a huelga, en cuanto que la patronal en cualquier situación ante una medida dispuesta por un gremio reconocido, automáticamente elimina el efecto del paro con la sustitución de aquellos que pretenden efectivizarlo, es decir volvemos a la época en la que el trabajador se encontraba totalmente desprotegido en situación de sometimiento total por parte de la patronal”.
Aclara Sitech que “éste Ministro no solo pretende legislar para la coyuntura, sino que el mencionado instrumento legal tiene el carácter de permanente por lo cual va a entrar en la historia de la Provincia del Chaco como el Ministro Autoritario que de un plumazo quiso eliminar el derecho Constitucional a huelga y callar la voz de los docentes, en abierta contradicción de lo que fue su anterior accionar como secretario general de un sindicato docente”.
A su vez consideró Eduardo Mijno que “la Resolución constituye un gravísimo antecedente y no solamente para el sector docente sino para todos los trabajadores que pertenezcan al estado o no, por lo que invitamos a los demás gremios a unificar postura y acción a fin de que la misma sea dejada sin efecto y no se constituya como instrumento para eliminar el derecho a huelga”.
“La interpretación caprichosa y maligna de la sentencia, por parte del Ministerio de Educación, de ninguna manera justifica el abuso de poder ni arrogarse facultades que no la han sido conferidas”, espetó el dirigente.
Ante ésta situación Federación SITECH anunció que accionará gremialmente llevando a los actos de adjudicación un acta compromiso para que ningún docente acepte el reemplazo de otro que ésta haciendo medida de fuerza y que tenga que ver con la aplicación de la Resolución 506/13, “a la espera de Resolución del amparo con medida cautelar que será presenta ante la justicia por este sindicato, con el profundo convencimiento de que la Resolución en cuestión no pueda constituirse en un antecedente nefasto para los trabajadores”, precisó Mijno.

Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. Mijno: una cosa es el Derecho a Huelga que tenemos todos los trabajadores y de hecho está garantizado, y otra es la situación a la que llevaste a algunos docentes con este Sistema de PAAAAAAAAAAAROS INTERMINABLES en los que no conseguiste ABSOLUTAMENTE NADA, porque todo lo logrado hasta el momento es producto del Trabajo en Mesas Técnicas y de la Negociación llevada a cabo por los otros Sindicatos.

    ResponderBorrar
  2. marisa seguro sos de utre, atech o de alguno de esos seudo gremios vendidos que no representan a nadie,lo que hasta ahora se consiguio fue por la larga lucha que vienen trayendo la lucha docente, seria mejor que reveas tu informacion para que puedas dar una opinion con fundamento.Seguramente no sos docente o bien te mandaron a escribir esta burrada

    ResponderBorrar
  3. Marisa, nadie lleva a nadie, el que hace paro es por decisión propia. A diferencia de otros que fueron arreados al aula como ganado.

    ResponderBorrar
  4. Marisa cual es tu propuesta,ser sirviente de los mamarrachos de políticos actuales,y ser participe de cómo destruyen a la educación,para aumentarse sus capitales.y dónde vas a estar y como vas a quedar vos con tus reuniones con el ministro vende patria si no aumentó nada.

    ResponderBorrar
  5. TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS MARISA. YO SOY DE UTRE CON MUCHA HONRA, MI GREMIO NO ME LLEVA A LAS RUTAS A QUE TORTUREN.

    ResponderBorrar
  6. A Soto le tienen miedo o envidia? Todos los gremialistas aspiran a llegar al cargo donde está ahora este señor, por cuanto tiempo nosé, pero está.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos seguro sos la amante para defender a esa mugre.

      Borrar
  7. anónimo 6 envidia??? de qué??? por favor si vos le tendrías envidia a una persona como Soto que no es digno de nada , es vergüenza como persona,como docente, como político, hasta los compañeros y conocidos de él se sienten avergonzados, entonces uhhh ya me imagino que clase de personas sos, la envidia no sirve de nadaaaa.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo 5: yo hasta hoy soy de UTRE y me da vergüenza estar en un gremio donde nadie es capaz de poner la cara un gremio donde sus dirigentes se esconden y es cierto tbn q nadie te lleva a la ruta, nadie obliga a hacer paros, lo hacemos xq estamos convencidos de lo q queremos y es decir basta a tanta impunidad, corrupción y gobernantes inútiles o vivos q solo buscan beneficiarse a costa de los trabajadores. FUERZA COLEGAS A NO ABANDONAR LA LUCHA!!!!

    ResponderBorrar
  9. SITECH,udes NO consiguieron NUNCA nada, eso asumanlo,sincerense delante de la sociedad.y por que le tienen tanto miedo a SOTO?? por que CONOCE todos sus chanchullos,y ahora no los va a dejar actuar como udes quieren,y no lo EVIDIEN tanto gremialistas solo esperen su momento no enfermen antes:i

    ResponderBorrar
  10. Anpnmo nueve lee un poco a Erik From quien intento entender lo que sucedía en la mente de un dominado mental como vos. Trato de explicar por que un ser humano se somete masoquistamente a otro, hablo de la relación sado masoquista. y vos ahora estas demostrando un sadismo propio de las personas que han perdido toda ganas de vivir . El Arte de amar , es la enseñanza que nos dejo este autor,como posibilidad de toda persona para superar la profunda desesperación, que es la que vos seguramente tenes en este momento, y que te lleva a agredir a aquellos que buscan dignificar la profesión docente.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo