Sobre la resolución cuestionada por Atech, Soto aseguró que "está vigente y es operativa mientras sigan las medidas de fuerza"

El ministro criticó la actitud de Federación Sitech que "persiste en una actitud que no conduce a una solución". 

Sobre la presentación que realizó Atech, pidiendo la inconstitucionalidad de la Resolución 506/13 el ministro de Educación, Sergio Soto, explicó que "el gremio está en su derecho" pero que el Gobierno lo que hace es cumplir con lo que estipuló la Justicia.   

"Como corresponde tienen todo el derecho del mundo de acudir a las instancias que consideren pertinentes, yo no soy quien para juzgar la actitud pero deben saber todos que el Ministerio y el Gobierno de la Provincia del Chaco no van a caer en desobediencia judicial" aseguró el ministro.   

Sobre la resolución 506/13 explicó: "Ese es el instrumento que nosotros hemos elaborado para cumplir con la sentencia judicial mientras persista la actitud de este tipo de organizaciones sindicales", haciendo referencia a Federación Sitech, que continúa llevando adelante medidas de fuerza.   

"En el caso concreto de Sitech Federación han persistido en una actitud que no conduce más que a continuar un conflicto que no tiene ningún tipo de sentido a esta altura". Por el contrario el ministro resaltó la actitud de Atech y otros sindicatos que "han acudido a las instancias de diálogo y con ellos se logró un acuerdo salarial".   

La resolución cuestionada expresa que el Ministerio de Educación podrá designar a un suplente para cubrir el cargo de un docente que esté llevando a cabo una medida de fuerza que pongan en riesgo el normal dictado de clases, hasta que este se presente nuevamente a cumplir su función. 

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. EL TUERTO Y CRISTINA SE AFANARON 5.00 MILLONES DE EUROS Y LOS SACARON AFUERA DEL PAIS....Y NOSOTROS NOS MATAMOS POR UNOS MISEROS PESOS DE AUMENTO...QUE INJUSTICIA. COMO SE ROBA EN ESTE PAIS. QUE HIJOS DE RE MIL PUTAS SON TODOS LOS FUNCIONARIOS CHORROS....QUE VA A ALCANZAR LA PLATA PARA AUMENTOS SI SE LA AFANAN TODA ELLOS.....

    ResponderBorrar
  2. afloja un poco "Amado" Sergio. Si seguís así lo vas a alcanzar a Boudou (te falta poco).
    Pero CUIDADO la carrera que corren lleva al infierno, todavía tenás chance de cambiar y salvarte

    ResponderBorrar
  3. SERGIO hace algo bueno por tu Patria: ¡RENUNCIA!

    ResponderBorrar
  4. REFLEXIONES DE UN HIJO
    ¿Por qué a mi papá le dicen tantas cosas feas, ahora que es Ministro?
    Antes, cuando era gremialista, me enseñó que tengo que aprender a luchar por mis derechos y decía del gobierno de turno las mismas cosas que hoy dicen de él.
    No entiendo nada porque cuando el luchaba estábamos realmente mal, pero ahora la economía en casa se fue para arriba; Mi viejo dice que este gobierno no es como los otros pero ¿por qué los compañeros que antes luchaban con él y que ahora no tienen cargos en el gobierno dicen que todo está peor?
    La verdad es que mí me da vueltas la cabeza. Pero mi viejo me dice que no piense en eso. Cuando sea grande voy a ser como él y no voy a tener problemas de guita, al menos.

    ResponderBorrar
  5. te equivocaste es el tuerto y la vieja
    al caserolazo a las 20:00 hs

    ResponderBorrar
  6. a la regional II. en la E.P.A. 6 villa berthet, hay un cargo hace mas de un mes no designan, porque la directora se encapricha, en no designar seguro lo esta guardando para un acomodado... pero señora regional hay escuelas que necesitan cargos porque no procede... ademas no tienen alumnos... y se da el gusto de retener cargo entonces es seguro no tiene alumnos... ademas no avisa como corresponde cuando hay cargos... una vergunemza y se da de la DIRECTORA.. señora regional,,, venga y sorprendase y segura va a tener 4 cargos para otras escuelas... porque no tienen alumnos....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio