Soto habla de sincerar y ordenar los proyectos especiales que dejó Romero


El ministro de Educación de la Provincia: Sergio Soto, negó que tenga planeado el cierre del Bachillerato Libre para Adultos “Mariana Ferreira”, que funciona en la Escuela de Educación Secundaria N° 60 “Vicente Peñaloza”, de Villa Marín, sino que sólo se trata del plan de ordenamiento encarado por su gestión en todos los proyectos especiales.
El sábado, padres, docentes y alumnos de esa escuela se movilizaron hasta la Casa de Gobierno reclamando la firma de la resolución que garantice la continuidad del BLA habilitado durante la gestión del exministro Francisco Romero, advirtiendo que el cierre de la institución dejaría a docentes y alumnos en la calle.
“Esto forma parte del proceso de ordenamiento que inició esta gestión, a los efectos de realizar un sinceramiento de todo el sistema educativo para que con la inversión educativa realmente se pueda concretar el avance de las metas de inclusión, equidad y calidad educativa", justificó Soto.
El ministro dijo que al evaluar la situación del BLA “Mariano Ferreira” se detectó que hay más cargos asignados que los que corresponden a los 300 alumnos autorizados para su matrícula. Además, advirtió que los alumnos pasan de la escuela secundaria al BLA, por lo que es necesario un “blanqueo”, revisando los requisitos que deben cumplir los alumnos, principalmente el mínimo de 18 años de edad.
"Lo que se está solicitando a esta institución, así como a todos los proyectos especiales es un ordenamiento y sinceramiento. No vamos a ceder en el afán de normalizar todos los proyectos especiales en los que exista exceso de horas cátedra y cargos", remarcó el funcionario.
El comedor seguirá cerrado
Daniel García, responsable del BLA, denunció que apenas arribado a la cartera educativa, Soto ordenó el cierre del comedor autorizado por Romero, y reclamó la inmediata reapertura. Sin embargo, el ministro consideró inviable el planteo porque la reglamentación vigente sólo autoriza el servicio de merienda y/o comida a niños y niñas menores de 14 años, y sólo admite alumnos mayores en caso de escuelas albergues.


Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. y si empezas por pagar capacitacion docente? entonces incentivas a que haya nuevas ofertas mas atractivas!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"