Suplentes para docentes adherido a paro?¿Un signo de debilidad del Ministro?

Les dejo una Resolución 506 del 27 marzo, que circula en facebook, referente a designación de suplentes para docentes que hacen paro. No tiene firma.

Pregunté en colegio si la recibieron y me dijeron que no.

Según dicha Resolución  "... el mecanismo... que se regula en la presente resolución ... se utilizará estrictamente ante situaciones de medidas de fuerza...En consecuencia , los suplentes que se designen  por el, cesarán en sus funciones ante la presentación para la real prestación  de  servicios, del titular, interino o suplente que se haya desempeñado en el cargo y/u horas" ( art 7)

DESCARGAR RESOLUCIÓN 506


Opinión: Si esta Resolución es verdadera, no modifica en absoluto la situación del docente que ejerce el derecho de huelga, que como todo trabajador posee, ya que su mismo texto establece que los suplentes cesan al reintegrarse a clases el docente del cargo u horas.

Además ayer  Sitech mediante comunicado manifestaba esto: ""Federación  SITECH denuncia el trámite irregular que dio origen a la medida cautelar del juez de trabajo de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña Héctor Hugo Osiska , y por la cual el Ministro de Educación haciendo una interpretación caprichosa y maligna pretende eliminar el derecho de huelga, en cuanto que tenemos a la vista un acta notarial de la escribana publica Melina Mozer en la que se deja constancia que una de las madres accionantes, manifiesta que no presto consentimiento alguno para iniciar una demanda por las medidas de fuerza dispuesta por este sindicato".

"El hecho mencionado tiende un manto de dudas sobre el proceso de acción de amparo y la voluntad de las restantes madres que supuestamente iniciaron una demanda que dio como resultado la medida cautelar N° 22/13 y por lo tanto deberá determinarse por una lado la responsabilidad que podrían tener algunos funcionarios del ministerio y la propia valides de la sentencia ante el hecho de no haber prestado conformidad los supuestos accionantes".

 NOTA DE AYER:  SITECH cuestiona la cautelar que Soto invocó para "garantizar clases en todas las escuelas"

Recuerden que hasta hace unos días la amenaza era de cesantía para el docente adherido a paro, ahora es poner suplentes hasta que se reintegre . ¿ Es un signo de debilitamiento del Ministerio ? Digo , porque   la cesantía era una sanción, el ponerle un suplente no. Ambas medidas no corresponden... pero acerca de ello ya se dijo bastante .

Si algún Director ( tiene copia con firma del Ministro y puede dar fe de la veracidad de esta Resolución, agradeceré  la envíe a mi correo) 

Gracias. Aurora


Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio