Tartaglino enfrentó a la comunidad de la escuela 369 pero no dejó respuestas claras

Luego de las graves denuncias en contra de la directora Regional, la comunidad educativa de la escuela N° 369 se manifestó frente a Regional donde la señora Tartaglino en medio de varias contradicciones, se "lavó las manos" y responsabilizó al Ministro de Educación por la 506.

Tensa mañana en el Regional Educativa VII.
Padres y docentes de la escuela Domingo Faustino Sarmiento, N° 369 junto a representantes de Sitech Centro Chaqueño se presentaron ante Regional Educativa VII exigiendo explicaciones a las denuncias vertidas por padres de los alumnos de la escuela 369.
La directora Regional accedió a salir al encuentro de los cientos de interrogantes que la comunidad educativa le planteó. El encuentro se produjo cuando la Directora Regional Tartaglino, se presentó en la vereda de Regional VII donde se enfrentó en un "careo" ante los docentes.
Claudia Escobar interrogó "¿Fuiste a la escuela 369 y pediste constancias de alumnos regulares de tres alumnos específicamente?". La directora Regional respondió "¿Necesito autorización de los padres para pedir constancias de alumno regular? Si yo quiero emitir un certificado de alumno regular tengo autoridad suficiente para hacerlo. Estoy sobre nivel jerárquico de la Supervisora, de la Directora y por consiguiente de todos los docente".
Consultada la Directora Regional por si visitó o no la institución educativa del barrio Sarmiento, la señora Tartaglino respondió "No se si de esos alumnos específicamente, pero de todos los alumnos que constan en la acta". En sus respuestas la regional se mostró ambigua, poco certera en sus afirmaciones.
La directora Regional, Gladis Tartaglino sostuvo "Eso lo pidió el Ministerio en base a la nota de los padres. De todas las escuelas se mandaron". Haciendo referencia a los datos de los alumnos que se presentaron ante el Ministerio, a raíz de una "supuesta nota" presentada por los padres de esta comunidad educativa en la que expresaban la necesidad de garantizar días de clases para sus hijos como consecuencia de los paros llevados adelante por Sitech, al cual los docentes del establecimiento adherían.
A raíz de esta nota "presentada" por padres, se implementó la resolución 506 que determinada el dictado de clases con docentes suplentes en re-emplazo de los que hicieran paro.
Además, la vicedirectora del establecimiento N° 369 interrogó a la directora Regional. "¿Fuiste o no a la escuela, fuera de horario a pedir las constancias?" a lo que Tartaglino respondió "¿Vos decís que yo fui a buscar eso? ¿Estás segura que fui yo? ... Después vamos a hablar". Ante esta respuesta, la Vice Durectora, Beatríz Cáceres aseguró que teme se tomen represalias contra ella.
La Directora Regional luego de someterse a este interrogatorio de padres y docentes, volvió a su oficina de trabajo, mientras los manifestantes intentaban pasar "en limpio" las ambiguas y poco claras, respuestas de la Directora.

Fuente:  Chaco  Síntesis

Comentarios

  1. vergüenza ajena ver este puterío que involucran a docentes. vayan a laburar!

    ResponderBorrar
  2. ahora van a hacer movilización con remera negra, ya les está saliendo el alma para afuera.

    ResponderBorrar
  3. mmmmmmm, las mentiras tienen patas cortas! a que le tiene miedo la vice? parece una recién llegada al sistema educativo, ella no puede actuar como cualquier vecino!!! sino no tiene capacidad y conocimientos de sus deberes y derechos QUE RENUNCIE!!!, porque hay personas así de ineptas la educación esta como esta

    ResponderBorrar
  4. que feo es enterarse de estos actos de CORRUPCIÓN, y que los otros GREMIOS NO HAGAN NADA, si el GOBERNADOR ES UNA PERSONA DECENTE tendría que estar pidiendo la RENUNCIA al SEÑOR MINISTRO DE EDUCACIÓN ,anónimo 1 la docente involucrada en puterío es la DIRECTORA REGIONAL VII, ES UNA AUTORIDAD DE EDUCACIÓN,no quiero pensar en todos los actos de corrupción que habrá en todos los ministerios .

    ResponderBorrar
  5. que no entienden que todo esto lo genera el MINISTRO DE EDUCACIÓN SOTO? Es un estratega en artimañas, él y su ladero que lo sigue en todo cargo que manotee, y si ACTOS DE CORRUPCIÓN COMO ESTOS Y LAMENTABLEMENTE SIN QUE NADIE HAGA NADA AL RESPECTO, CLARO QUE LOS HAY,y si los denuncias..a quién? quién le pone el cascabel al gato?...Pasa como le está pasando a esta vice, tenés q comerte el garrón de enfrentar a la caradura jerarquizada y q en la cara te desmienta. mugre como esta, en todos lados.

    ResponderBorrar
  6. si estaban trabajando como corresponde no habria este puterio.vayan a laburar lacras,para eso si sirven.pero para ir a la escuela ni ahi....

    ResponderBorrar
  7. los q siguen con el paro no quieren reconocer q se encuentran en un callejon sin salida! no saben como salir de ahi!!!y mijno menos que menos!!!!

    ResponderBorrar
  8. ¡Qué triste que, en lugar de buscar la verdad haya personas que NO ENTIENDAN que esto es una demostración de poder del os JERARCAS de turno!!! Si permitimos que esto quede IMPUNE otros casos similares van a existir, no solo el de esta Sra Vicedirectora, que puede haberse equivocado, PERO NO ES LA QUE TIENE LA MÁXIMA RESPONSABILIDAD!!!! La SEÑORA DIRECTORA REGIONAL y EL SEÑOR SOTO deben responder!!!! ¿Cómo puede ser que el Gobernador hable de ilegalidad si el AMPARO en sí mismo esta VICIADO de ILEGALIDAD porque está montado sobre UNA MENTIRA?

    ResponderBorrar
  9. LOS KIRCHNER EMPEZARON A HACER LA GUITA CON LOS MILITARES. AHORA SOTO Y COKI VAN A SACAR TODAS LAS FOTOS DE LAS ESCUELAS EN DONDE ESTE NESTOR Y VAN A SER SANCIONADOS TODOS LOS DIRECTIVOS QUE PUSIERON "NESTOR KIRCHNER" COMO NOMBRE DE SUS ESCUELAS.

    ResponderBorrar
  10. CARTA A UN COBARDE QUE NO SE ANIMA A LUCHAR-----------------------------------------------------------------------------------------Anónimo 7 me gustaría estar con Andrea Callejón en un callejón sin salida y no con vos, Si vos hubieras sido un/a soldado/a argentino en Malvinas seguramente le hubieras dicho a tus compañeros que abandonen el frente por que los podrían matar. Aceptando que la guerra es un crimen con todas sus consecuencias, también defender nuestros derechos tiene sus riesgos. ahora nos acercamos al 1º de mayo nuestro día, donde se defienden nuestros derechos, Seria muy bueno que ese dia te vayas a trabajar, y que pidas que se incorpore el dia del esclavo para que tengas algo que festejar.

    ResponderBorrar
  11. MUT BUENO 8 y 10!!!! Gracias y ADELANTE COMPAÑEROS!!!

    ResponderBorrar
  12. Gente: entiendan que este caso se dio en el marco de la lucha docente llevada a cabo por sitech pero por mandato de las bases que son todos los docentes que NO estamos de acuerdo con la política educativa implementada por este gobierno y sus súbditos.Pero que si permitimos que gente como esta Sra Funcionaria del Sistema Educativo cometa este tipo de atropellos o actos de corrupción creo que ESTAMOS EN EL HORNO.
    FUERZA COLEGAS!!! SIGAMOS EN LA LUCHA.
    Los demás después no se quejen.

    ResponderBorrar
  13. La gente que abandona la lucha y critica a los que continúan son unos ingenuos, cobardes, conformistas, se les pueden cog facilment con un maraño de plastico, ymeterles un palo blanco en el cu...total no lo ven, total no lloran, no protestan, se desaniman, no hacen un pedo.Son un ente, y joden la vida alos demás.
    Mira si los negros se seguian sometiendo a los blanco, habría un presidente negro en EEUU?
    Sos nuestro éroe Mijno. Te admiramos mucha gente.Tene los pantalones bien puestos para hacer frente asmejante poder y con la mitad de los docentes vendidos.

    ResponderBorrar
  14. Che Tartaglino, deja de chuparle al ministro. Una tipa de la educacion vendida al gobierno de turno, es como tener a una barra brava de director regional.HDP

    ResponderBorrar
  15. ¡te pasaste anon 10!
    hago mías tus palabras

    ResponderBorrar
  16. Por favor qué errores de ortografía!!!
    Y son DOCENTES!!!! Y PARA COLMO NO LABURAN!!!!!

    ResponderBorrar
  17. lacra sos vos.Lo que pasa es que empiezan a salir los trapitos al sol de los acomodados políticos, y el puterío lo arman los seguidores de Coqui.Ël será muy inteligente y sabio pero los que le rodean un 0 a la izquierda y se venden con tal de ocupar un cargo./a>

    ResponderBorrar
  18. Coqui es muy inteligente y sabio ¡para mentir, afanar, estafar...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo