Tensión en Castelli entre padres y la Policía

Momentos de nerviosismos se viven en la EGB Nº 255. Fueron desalojados por los agentes de la fuerza pública que cumplieron una orden de liberar los establecimientos educativos.

Tras varios días de reclamos de padres en las escuelas de nuestra ciudad, este miércoles desde las 7.30 se vivió un clima de tensión, cuando los padres que reclamaban en la puerta del establecimiento educativo fueron sacados por un grupo de policías, que por orden de las autoridades provinciales debían liberar los accesos a los establecimientos educativos.
En el momento que inicio la tensión solamente había un pequeño grupo de padres que fueron sacados. Según los relatos de los mismos “fuimos golpeados en los brazos, nos rompieron los anteojos, empujaron”.
En el lugar se observó un cordón policial, paralelo a la sentada de los padres, dos madres llorando. “No puede ocurrir esto, no nos pueden tratar así, lo único que queremos es que nuestros hijos tengan clases al igual que cualquier niño”, señaló una de ellas. “Nos miente el gobierno porque prometió una reunión, no nos cumplió y ahora nos mandan la Policía, ya no sabemos qué hacer, solo queremos educación”, acotó.
Luego de que se diera a conocer lo que había ocurrido en esta ciudad por medio de radio FAN, llegó hasta el lugar Mercedes Sánchez coordinadora del MIJD MECHA, quien se plantó y defendió a los padres, hablo con el jefe del operativo y se comprometió a apoyar a los padres en lucha, para que no los desaloje la Policía.
También, el director del establecimiento educativo aclaró: “ningún docente estaba en el establecimiento queriendo entrar a dictar clase”, dijo repudiando “lo ocurrido en su establecimiento, porque hasta ahora fueron reclamos no hubo enfrentamiento, no queremos enfrentamiento entre los padres y alumnos”, concluyó.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. PERO ESTE GOBERNADOR ESTA LOCO. EMPIEZA A APALEAR AL PUEBLO QUE RECLAMA SUS DERECHOS.

    ResponderBorrar
  2. El matonismo esta presente otra vez, donde quedan las dulces palabras y los apretones efusivos de manos de cuando nos piden que los votemos. Son verdaderos hipocriticas que deseando ser ricos y no queriendo trabajar acceden a la función publica. para hacerse dinero facil con jugosos sueldos, coimas, sobreprecios, compras de boletas en los comercios para cerrar caja, entre otros muchos artilugios para llegar arriba a cualquier precio. Soto manda a chuqui asesino a que te vigile tu obtuso cerebro, y no nos mandes a matonear con la policía, SOTO NO TE TENEMOS MIEDO, los de Sitech te vamos a enseñar a respetar a los demas, Y TE VAMOS A VER PRESO COMO BUEN DELINCUENTE QUE SOS.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"