Tomaron una escuela de Resistencia en reclamo al cierre de dos aulas

CEP 25 barrio Mujeres Argentinas

Sería porque no se completa el cupo. Los padres aseguraron a Diario Chaco que la medida afectará a 50 chicos.

Se trata de los cursos de 4° y 5° año del establecimiento Cacica Mercedes Domínguez, del barrio Mujeres Argentinas, de Resistencia. Este martes, según relató uno de los padres a Diario Chaco, la dirección del establecimiento los convocó y en una reunión les dijo que cerrarían los mencionados cursos. Y detalló que justificaron la medida en que no alcanzaban el cupo para completar la cantidad de alumnos. 

Pero por su lado los padres aseguran que si hay estudiantes como para dos cursos, de entre 20 y 23 chicos. Según señalaron, esta medida afectará a 50 alumnos que quedan sin clases, y a los profesores que no dictarán clases. Los padres pidieron que la dirección del establecimiento llame al Ministerio de Educación.

Los padres permanecen haciendo una toma del establecimiento, desde primera hora de esta mañana, entre 200 personas aproximadamente según describió el padre. Y se quedarán allí hasta que se les brinde una solución.  

Por su lado la vicedirectora de la institución, Rosa Isabel Fariña, fueron notificados de la medida vía correo electrónico y por teléfono, según informó la directora del establecimiento. Fariña, quien también es madre, manifestó su desacuerdo con la medida no solo por lo que afectará a estudiantes, sino porque además se trabaja con chicos con capacidades diferentes. No pueden juntarse los cursos, detalló, porque se incrementa la cantidad de alumnos, y no pueden brindar atención personalizada como la que requieren los chicos con capacidades diferentes. Y convocó el lunes a todos los padres a reunirse en la Regional ubicada en Irigoyen y Sarmiento, en busca de explicaciones. 


Fuente: Diario Chaco - La Radio 

Comentarios

  1. Soto es ave de rapiña, como tal come y vuela. Y luego la gente que lo aplaudió, que lo apañó, y que vive acá donde se conocen todos, tiene un largo camino por el suelo con los docentes; ojalá que ese traidor no los necesite algún día, porque con sus acciones para con los demás nadie les dará una mano. Y es muy triste sentirse despreciado por quienes te rodean.

    ResponderBorrar
  2. SÍ, ESO DEBERÍA TENER EN CUENTA LA SECRETARIA DE BOOTH, GLADIS HAKANSON, QUE SE LA PASA USANDO MARIDOS AJENOS SIN HACERLE ASCO A NINGUNO, Y ENCIMA AHORA FORRA ALCAHUETA!!! SE RÍE NOMÁS ELLA DE TODOS, A VER CUANDO VUELVAS A TU CARGUITO DE DOCENTE COMÚN QUIEN TE PELA. Y ACORDATE ADEMÁS QUE TODO LO QUE LE HACEMOS A LOS DEMÁS CAE SOBRE NUESTROS HIJOS, VOS Y LUDUEÑA, DIOS QUIERA QUE A SUS HIJOS NUNCA LES FALTE EL PAN POR SU ACCIÓN TAN BAJA DE HACER EJECUTAR A COLEGAS DOCENTES DANDO SU NOMBRE PARA EL DESCUENTO. PAGAN LOS HIJOS POR LOS PECADOS DE LOS PADRES. UN DÍA SE VAN A ACORDAR.

    ResponderBorrar
  3. ESPECIALMENTE VOS, GLADIS HAKANSON, QUE YA TE OLVIDASTE CUANDO ESTABAS ENFERMA Y TUS COLEGAS HICIERON BENEFICIOS PARA AYUDARTE PORQUE ESTABAS MAL ECONÓMICAMENTE. ASÍ LES PAGÁS. QUE LA VIDA TE DEVUELVA EL DOBLE.

    ResponderBorrar
  4. así como esa gente hay muchos otros que abusan de su poder momentáneo creyendo que nunca se les va a terminar

    ResponderBorrar
  5. PERO DE QUÉ PODER HABLÁS? SI SON DOS PILINCHOS JA JA. LUDUEÑA ES CHOFER ÑOQUI, Y HAKANSON ES SECRETARIA DE LA DIRECTORA REGIONAL HASTA QUE ESTA CAIGA, AHI VUELA Y DEBE VOLVER A SU CARGUITO DE DOCENTE NOMÁS, CHAU CASINO, CHAU VIDA REGALADA...
    LOS LUDUEÑA SON VARIOS HERMANOS TODOS ACOMODADOS, DOS CARGOS CADA UNO, (UNO ES CHOFER DE LA BOOTH O SEA ACOMODADO EN EL MINISTERIO Y TIENE OTRO LABURO EN TRÁNSITO, EL OTRO ES JEFE DE TRÁNSITO Y TIENE OTRO LABURO EN SAMEEP) Y LAS HERMANAS DOCENTES ACOMODADAS EN LOS CARGOS QUE LES CREAN PARA ELLAS.

    ResponderBorrar
  6. ja ja si es la gladis hakanson que pienso se trepó ahí haciendo uso de lo que sea, su reputación se la ganó a pulso ja ja ja

    ResponderBorrar
  7. y además lo que recaudaron esa vuelta lo gastó en refaccionar su casa, ja ja ja son todos inocentes ustedes

    ResponderBorrar
  8. Anon 8 la bajeza y la traición están en todos lados, y lo económico no es excusa. Hay que desenmascarar a todos.

    ResponderBorrar
  9. tenemos que cortar todas las rutas de la provincia los padres.ya,ya tiene que ser es la unica forma d q puedan ver coma hacen arrancar las clases los gobernantes y los vagos estos q no qieren dialogo y menos trabajar!!!!!!

    ResponderBorrar
  10. un docente, es como cualquier ser humano,nace, crece, se reproduce y muere,con una gran diferencia con los demas trabajadores. se caga de hambre, vive de sueños e ilusiones ,crotea toda la vida,.soy docente ojo...e pero es la verdad.

    ResponderBorrar
  11. Che no sean tan malos con la G.H. Le ayudó mucho a su jefa, puso especial énfasis en los videos y fotos publicadas para reconocer a quienes estábamos allí y entregarnos para que descuentes. Ojo, había noches que dormía por terminar su trabajo.

    ResponderBorrar
  12. ANON 11 SE LE RECONOCE EL ESFUERZO, CLARO QUE SE LE RECONOCE... :k

    ResponderBorrar
  13. ya que Ludueña garronea tanto que pague las cuentas que debe, ya que estamos!

    ResponderBorrar
  14. ANON 13, NO PUEDE, SOLAMENTE TIENEN DOS SUELDOS CADA UNO... :c

    ResponderBorrar
  15. dos que vos sabes, quien sabe que otro curro deben tener por ahi esos lacra

    ResponderBorrar
  16. JAJAJA CHEEE NO SERA MUCHO,QUE PAR DE PAJAROS ESTOS PERO LA CULPA NO ES DEL CHANCHO ,NO ?Y LA TIPA QUE NO DEJA TITERE CON CABEZA,ASUNCION BOOTH?ES VIUDA,DIVORCIADA O SOLTERA ,POR QUE SINO FUE, EH?

    ResponderBorrar
  17. La directora regional Booth es casada, una sra mayor; era buena gente cuando trabajaba como docente, profesora, se la apreciaba. Pero luego la politica y el poder la echaron a perder, una lástima.
    La que no deja títere con cabeza es su secretaria, Gladis Hakanson; la flaca esa es casada pero como si nada, no lo envidio al marido :s

    ResponderBorrar
  18. AY... CUANDO FUI A COBRAR ME ACORDE DE LOS QUE HACEN POR MI!!!! SIGAN LUCHANDO PARA QUE NOS VAYA MAL. SERA MEJOR QUE VUELVAN A TRABAJAR PORQUE NOS HACEN DAÑO AL OS QUE REALMENTE TRABAJAMOS.

    ResponderBorrar
  19. los que tiene doble turno, no quieren que se solcione las cosa, de esta manera los estudiantes de magisterio no se recibiran y seguiran cobrando doble sin trabajar, asi cualuiquiera.....

    ResponderBorrar
  20. El ministerio de educación se parece cada vez mas a una policía secreta y una especie de asuntos internos, actúa por lo que dicen contra los docentes en paro, esto habla de la calidad institucional de este gobierno, que como lo único que hacen los funcionarios es chorear, descuidan el día a día de las tareas ministeriales.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"