Utre-Ctera pide que se mejoren los criterios de designación de suplentes

El gremio docente presentó una propuesta al Ministerio de Educación de la provincia que, básicamente, consiste en modificar la ley 3529 para poder designar personal suplente por términos inferiores a cinco días hábiles.


Este jueves se reunió en Consejo Ejecutivo provincial de Utre-Ctera y presentaron al Ministerio de Educación de la provincia una propuesta para modificar los criterios de designación de suplentes. En una nota elevada al ministro Sergio Soto, el gremio ratificó el “compromiso de la organización con la defensa del Derecho Social a la Educación” en la provincia y solicitó que “se arbitren los medios para realizar una modificación de la ley 3529 (TO 5125) del Estatuto del Docente, que establece en el inciso VIII de la reglamentación del Art 94 que “se podrá designar personal suplente en el primer grado del escalafón en periodos que no sean inferiores a cinco (5) días hábiles”.
Desde la entidad de base de Ctera en la provincia manifestaron que, dada la resolución 506/13 del Ministerio de Educación que erige la posibilidad de designar suplentes por lapsos inferiores a cinco días hábiles en determinadas situaciones y atendiendo a los argumentos que la misma resolución refiere para atender, defender y fundamentalmente proteger los derechos de los estudiantes y el proceso de enseñanza y aprendizaje, “solicitamos que el mismo criterio se haga extensivo a todos los casos en que se produzcan ausencias inferiores a los cinco días”.
Los dirigentes de Utre consideraron “que existen antecedentes de estos plazos para las designaciones de suplentes por términos inferiores a cinco días en nuestro sistema educativo como así también en otras jurisdicciones, como por ejemplo en la provincia de Santa Fe”. Además, señalaron que este fue un planteo “sistemáticamente realizado por los trabajadores de la educación en el marco de los debates dados en los congresos educativos por la nueva ley de educación”
Por último, señalaron que “no serían aceptables argumentos de orden operativo para rechazar lo peticionado ya que si es posible designar suplentes por una causal, lo es para todas las contempladas en el Estatuto del Docente”.


Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. Cuando se den cuenta todos los docentes,sea supervisor,director,maestros,auxiliares que van a modificar y pisotear todo el estatuto,que años se peleo para conseguir y nos respeten,va a ser tarde xk nos quieren tener como ganados y tratarnos como perros.

    ResponderBorrar
  2. dani...con respeto: se les esta yendo la mano, te acordas cuando defendiamos nuestro estatuto? ahora lo queres entregar por una causa politica!!!!que lástima...era mi gremio que lo elegí, por que siempre representaba a los docentes que no eramos tenido en cuenta en otros!!!!hoy es otra la historia de utre...aguanté mucho... pensé que recapacitarían, pero...mañana voy a resistencia y presento la renuncia!!!!UNA LÁSTIMA!!!!

    ResponderBorrar
  3. UTRE por fin penso y esta haciendo algo bueno, yo lo veo de esta forma si para remplazar a los q hacen paro se puede designar suplentes por lapsos inferiores a cinco días hábiles , ese mismo criterio q se aplique en suplencia comunes esta de lujo , y así aplica en todos loa ámbitos el discurso de el ministro SOTO , para bien de los niños, no arbitrariamente contra los docentes q hacen paro . jaja :0 ahora va q tener q gastar en suplencia ¡ viva utre! . :s . de todas forma UTRE no paga el pecado de ABANDONAR a sus compañeros en la lucha :l

    ResponderBorrar
  4. pero los 14 gremios creo q son q hacen QUE NO LUCHAN PARA QUE CAIGA LA resolución 506/13 , por un estúpido ministro se esta pisoteando el ESTATUTO lo unico q teníamos los DOCENTE , despierten colegas , después van a sacar una resolución, para trabajar sabados y domingos, sin vacaciones , tener que ir a trabajar con las tripas en la mano , que nos espera ya :b

    ResponderBorrar
  5. DOCENTES IGNORANTES LOS QUE APOYAN ESTAS MEDIDAS, LO ÚNICO QUE TIENEN ES EL ESTATUTO PARA ASEGURAR SUS DERECHOS Y LO ENTREGAN POR OBSECUENTES. LLOREN DESPUÉS.

    ResponderBorrar
  6. che SALMON DEJA DE MENTIRLE A LA GENTE EN LA RADIO. NO SEAS CARADURA CUMPLI CON LA LEY Y JUBILATE

    ResponderBorrar
  7. che SALMON DEJA DE HACERTE EL DEFENSOR DE LOS NIÑOS SI VOS NUNCA ESTUVISTE FRENTE A UN GRADO CON NIÑOS Y DESGNASTE PREOFES TRUCHOS SIN TITULO. ¡QUE AMOR TENES POR LOS NIÑOS¡entrega la casa de servicio no seas un okupa¡

    ResponderBorrar
  8. PARA SITECH Y EN ESPECIAL A DAMIAN KURIS Y TODOS LOS DOCENTES PROPONGO ALGO QUE PODEMOS HACER: PEDIR A JORGE LANATA QUE VENGA A CASTELLI E INVESTIGUE TODAS LAS DESIGNACIONES TRUCHAS QUE HIZO SALMON Y SU RUNFLA PARA QUE DESPUES LA SOCIEDAD SAQUE SUS CONCLUSIONES Y QUE UN FISCAL LO JUBILE DE OFICIO.EL FUNDAMENTO SERIAN TODAS LAS DENUNCIAS QUE TIENE ESTE PERSONAJE QUE YA TIENE 71 AÑOS GRACIAS

    ResponderBorrar
  9. si tiene razon el anonimo sobre SALMON de Castelli, hay que llamarlo a LANATA para que investigue y ahi la sociedad va a saber quien es el verdadero delincuente como el manifesto en un programa de radio sobre el gremio.

    ResponderBorrar
  10. HOLA A TODOS..URGENTE NECESITO TRABAJOOOO..POR FAVOR!!!SOY PROFE DE EDUC.FISICA..IGUAL PARA PRECEPTOR..MIL GRACIAS COLEGAS!!!

    ResponderBorrar
  11. a la regional II. en la E.P.A. 6 villa berthet, hay un cargo hace mas de un mes no designan, porque la directora se encapricha, en no designar seguro lo esta guardando para un acomodado... pero señora regional hay escuelas que necesitan cargos porque no procede... ademas no tienen alumnos... y se da el gusto de retener cargo entonces es seguro no tiene alumnos... ademas no avisa como corresponde cuando hay cargos... una vergunemza y se da de la DIRECTORA.. señora regional,,, venga y sorprendase y segura va a tener 4 cargos para otras escuelas... porque no tienen alumnos....

    ResponderBorrar
  12. @AnónimoEN ISLA DEL CERRITO HAY CARGOS EN EL CEF CUBIERTOS POR ESTUDIANTES TRUCHOS AVERIGUA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo