Windows XP y Office 2003 ya tienen fecha de defunción

Las computadoras que estén equipadas con esos productos dejarán de recibir soporte y actualizaciones en abril de 2014


Este sistema operativo, que fue lanzado en 2001, dejó de ser el más el vendido el año pasado, cuando empezó a ser superado por Windows 7, según Microsoft.
Windows XP se lanzó en el 2001 y pronto se convirtió en el sistema operativo más popular de Microsoft hasta la fecha gracias a que ayudó a los consumidores y a los usuarios empresariales a ser más productivos y estar mejor protegidos”, dijo Microsoft.
La tecnológica aseguró que XP ha quedado obsoleto para acceder a las ventajas que ofrece la tecnología de última generación.
Las actualizaciones del sistema operativo aumentan la protección de datos e información contenidos en los dispositivos informáticos, por lo que los equipos con Windows XP que dejen de recibir soporte se verán expuestos a nuevas vulnerabilidades, advirtióMicrosoft.
Mantener un sistema antiguo es más caro, afirmó la empresa, ya que los costes de mantenimiento y actualización pasados cuatro años aumentan un 25%.
El anuncio está enfocado sobre todo a las empresas. En ese sentido, Microsoft explicó: “Casi 12 años después, la tecnología ha evolucionado a pasos agigantados, así como lo han hecho las necesidades y expectativas de aquellos que la utilizan. Las empresas modernas ahora tienen la necesidad imperiosa de proteger sus datos y garantizar la seguridad, el cumplimiento y la administración. Mientras tanto, los usuarios modernos exigen tecnologías que se adapten a su estilo personal de trabajo y les permitan mantenerse productivos en todo lugar y momento a través de diferentes dispositivos”.


Fuente:  Infonae

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias