Atech denuncia resolución que habilita exámenes en la Escuela de Verano

El gremio reclama se derogue la Resolución 1074 que “intenta legalizar la toma de exámenes fuera del ciclo lectivo y con no docentes inclusive”. Y advierte que “este no es el camino de la calidad educativa”.


La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco –Atech- reclamó al titular de la cartera educativa chaqueña, la derogación inmediata de la Resolución Ministerial Nº 1074/13.
Sostiene que el citado instrumento “en modo alguno encuadra en el marco de la Ley de Educación 6691/10, menos aún en la ley del Estatuto del Docente” y recuerda: “la Escuela de Verano es un proyecto político que nació hace algunos años, supuestamente como clases de apoyo para niños y jóvenes, especialmente recreativas, en período de vacaciones –fuera del ciclo lectivo-“.
Por ello, Rosa Petrovich sostiene que “no existió ni existe instrumento legal alguno que haya convertido a la Escuela de Verano en una instancia pedagógica con fines exclusivamente evaluatorios contradiciendo la normativa vigente y la organización pedagógica del nivel secundario”.
Además Atech señala que “esta instancia carece de toda validez, en razón de no haber sido concebida como una continuidad de desarrollo curricular, sino con otros fines, de carácter “voluntario” y “optativo” para los alumnos”.
“La Resolución 1074 –agrega el gremio - estaría transformando a la Escuela de Verano en obligatoria porque al dejarse sin efecto otras instancias de evaluación de las Resoluciones 350 y 1504 (en la misma resolución cuestionada), surge el interrogante de qué sucederá con los alumnos que no asisten a la Escuela de Verano, cómo son evaluados?; o gozarán de promoción automática?”, pregunta.
La Atech considera que “lejos de aportar” la Resolución 1074 a la “tan mentada y propalada calidad y excelencia educativa, con medidas como ésta lo único que se logra es deteriorar cada vez más la escuela y la educación pública”.
“Debiera constarle a todos y especialmente a nuestros gobernantes y funcionarios todos que, el progreso de una sociedad está muy lejos del engaño y del facilismo. Seguramente que esta resolución, podrá ser útil al momento de “cuantificar datos”, pero nadie puede hacerse el distraído respecto del engaño que se está generando no solo a padres y alumnos, sino a toda la sociedad”, apuntó Petrovich por medio de un comunicado de prensa.

“Daños irreparables”
Asimismo, Atech manifiesta que “merece especial detenimiento por parte de las autoridades gubernamentales y ministeriales en particular, que se considere, -antes de provocar daños irreparables con la aplicación de esta Resolución 1074-, que en muchas Escuelas de Verano, y en muchas asignaturas, se han desempeñado como profesores, personas que no lo son. Debe recordarse la convocatoria que oportunamente hiciera la Dirección de Nivel Superior por ejemplo, y designación consecuente de estudiantes de tercero y cuarto años de los profesorados para que se hicieran cargo de la Escuela de Verano”.
Por otra parte pide que “se explique a la comunidad educativa toda, ¿para qué evaluarán profesores durante el año si después habrá otra instancia que tomará decisiones sin importar el proceso? ¿Si esto contribuye al desarrollo de las trayectorias escolares satisfactorias como se declama? ¿Cuál va a ser la misión de la escuela si por un lado ella se deberá responsabilizar de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, y otros docentes o no, que, en muchos casos ni siquiera pertenecen a la misma, y que actúan como contratados serán los encargados de evaluar a los alumnos?”.
Vale recordar que Atech planteó esta cuestión como reclamo en varias oportunidades, en la anterior gestión ministerial, lo que se negaba rotundamente que fura así, que se tomaban exámenes y se aprobaban alumnos en el marco de la Escuela de Verano, fuera del ciclo lectivo formal, y de toda normativa vigente. “Hoy se pone de manifiesto desde la misma cartera educativa, no solo que fue muy cierto, sino que definitivamente se pretende “institucionalizar” con la Resolución 1074 del presente mes de mayo, semejante desacierto”, sostiene Petrovich.
El pedido de derogación del citado instrumento, fue efectuado por Atech ante el Ministro de Educación de la Provincia, el pasado viernes. Copia del mismo fue elevada a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, como al Gobernador de la Provincia.
“Que la Escuela de Verano resuelva la promoción de alumnos, es hacer como que, respecto de la calidad educativa por la que se dice trabajar”, acotó Rosa Petrovich.


Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. El gremio reclama se derogue la Resolución 1074 que “intenta legalizar la toma de exámenes fuera del ciclo lectivo y con no docentes inclusive”. Y advierte que “este no es el camino de la calidad educativa”.

    ¡¡LO QUE NOS FALTABA!! ESTE TIPO VA A EXTERMINAR LA EDUCACIÓN DEL CHACO Y DESPUÉS LO VAN A LLAMAR PARA FUNDIR LA NACIONAL COMO MINISTRO K

    ROSA, SI ESTÁS LIMPIA, HACELE FRENTE QUE TE VAMOS A APOYAR...

    ResponderBorrar
  2. “La Resolución 1074 –agrega el gremio - estaría transformando a la Escuela de Verano en obligatoria porque al dejarse sin efecto otras instancias de evaluación de las Resoluciones 350 y 1504 (en la misma resolución cuestionada), surge el interrogante de qué sucederá con los alumnos que no asisten a la Escuela de Verano, cómo son evaluados?; o gozarán de promoción automática?”

    POCO A POCO... SIN VASELINA...
    ESTE GOBIERNO SUPER K ES LO PEOR DE LO PEOR

    ResponderBorrar
  3. con medidas como ésta lo único que se logra es deteriorar cada vez más la escuela y la educación pública”.
    “Debiera constarle a todos y especialmente a nuestros gobernantes y funcionarios todos que, el progreso de una sociedad está muy lejos del engaño y del facilismo.

    Seguramente que esta resolución, podrá ser útil al momento de “cuantificar datos”, pero nadie puede hacerse el distraído respecto del engaño que se está generando no solo a padres y alumnos, sino a toda la sociedad”

    HAY QUE LINCHARLO A SOTOCHOTO

    ResponderBorrar
  4. “merece especial detenimiento por parte de las autoridades gubernamentales y ministeriales en particular, que se considere, -antes de provocar daños irreparables con la aplicación de esta Resolución 1074-, que en muchas Escuelas de Verano, y en muchas asignaturas, se han desempeñado como profesores, personas que no lo son.

    que “se explique a la comunidad educativa toda, ¿para qué evaluarán profesores durante el año si después habrá otra instancia que tomará decisiones sin importar el proceso?

    ¿Cuál va a ser la misión de la escuela si por un lado ella se deberá responsabilizar de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, y otros docentes o no, que, en muchos casos ni siquiera pertenecen a la misma, y que actúan como contratados serán los encargados de evaluar a los alumnos?”.

    ROSA PELEÁ A NUESTRO LADO. SI ESTAMOS JUNTOS (MÁS EN ESTE AÑO ELECTORAL) VAMOS A SOLUCIONAR ESTOS PROBLEMAS.
    PERO VOS SABÉS, MÁS QUE NADIE, QUE CON CARTITAS NO SE LOGRA NI LOS AUMENTOS QUE FIRMAN...

    ResponderBorrar
  5. PENSAR QUE SOTO Y LA MAYORÑIA DE LOS DE UTRE CTERA VIAJARON VARIOS MESES A "PERFECCIONARSE" A CUBA...
    CON RAZÓN HOY APLICAN E IMPULSAN ESTE MODELO O SISTEMA QUE SOLO SIRVE PARA QUE QUE EL PUEBLO SEA CADA VEZ MAS IGNORANTE

    ¡¡CANALLAS!!

    ResponderBorrar
  6. a estos tipos hay que terminarlos ya... mañana va a ser tarde.

    ResponderBorrar
  7. ¡CUIDADO! A esto lo soluciona Dios, nosotros tenemos que rezar mucho. NADA NI NADIE ES MAS PODEROSO QUE DIOS. Juntemonos un grupito aqui y otro alla a rezar y EL nos va a ir allanando los caminos.

    ResponderBorrar
  8. Y EN INCENTIVO????????

    ResponderBorrar
  9. CHOCOLATE POR LA NOTICIA, HACE TIEMPO SE UTILIZA ESCUELA DE VERANO COMO INSTANCIA EVALUATIVA PARA PROMOVER ALUMNOS A MANSALVA JA

    ResponderBorrar
  10. apareció atech eso si que es NOTICIA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, BUENO SON VARIOS LOS Q SE PRENDIERON DE SITECH JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  11. y por qué no denunciaste ano 10 ¿o te parece bien?
    sos igual de delincuente que el ss

    ResponderBorrar
  12. Hay horas de Lengua ocupadas por docentes sin titulo en La verde eesn° 180

    ResponderBorrar
  13. En La Verde,aparte de Lengua, también hay horas de Filosofía, de Música y Tecnología ocupadas por docentes sin título.Pero el "docente" con apenas con 5° año es sobrino de la directora.Así estamos!

    ResponderBorrar
  14. pero por acá hay varios docentes con titulo que precisamente no saben escribir,va desde errores ortográficos hasta una simple oración IMCREIVLE! y despues hablan de los alumnos

    ResponderBorrar
  15. Estas en lo cierto , la señora directora GRACIELA BREPE, oculta todas las horas disponibles en el establecimiento. Reclamen colegas!!!

    ResponderBorrar
  16. LA CULPA ES DE ALGUNOS DIRECTORES,DE ELLOS SURGIÓ LA IDEA DE APROBAR A LOS ALUMNOS,LOS IDIOTAS PRETENDEN PONER DELANTE A SUS ESCUELAS COMO LAS MEJORES...Y ESTO YA EN ALGUNAS ESCUELAS LO APROBARON COMO ALGO INSTITUCIONAL, PARA DISIMULAR SUS INDICES DE REPITENCIA,Y ASÍ QUEDAR BIEN FRENTE A SUS SUPERVISORES,,OJO!!!HAY MUCHO DIRECTOR ALCAHUETE Y OBSECUENTE SUELTO,QUE APARENTAN ESTAR DE LADO DEL DOCENTE PERO EN CUALQUIER MOMENTO LO ENGAÑAN Y LO MANDAN AL FRENTE CON TAL DE QUEDAR BIEN ELLOS, EGOÍSTAS QUE SOLO BUSCAN SU PROPIO BENEFICIO,SIN IMPORTARLES NADA,EN ABSOLUTO....:Q

    ResponderBorrar
  17. :EVALUACION DOCENTE E INSTITUCIONAL ,YAAAA,INSISTO.

    ResponderBorrar
  18. me acuerdo cuando la gente de utre (soto, mora, dany, silvia, chiri....decian en la epoca de rozas que el pacto fiscal...que esto y lo otro, la municipalizacion de las escuelas, las escuelas de jornada completa, clases en las vacaciones, etc, etc, ) no es lo que esta pasando ahora? y ustedes payasos donde estan ahora? cortando rutas, escrachando funcionarios, haciendo paros? que rapido cambiaron de vando!!!!falsos payasos, miren que falta poco para que termine el reynado coki, no van a llegar a ministro!!!!! ja ja

    ResponderBorrar
  19. BUENO CHICOS A PARTIR DE ESTE MOMENTO ME VOY A RASCAR A CUATRO MANOS, NO VOY A FALTAR MAS EN MI TRABAJO PERO ASÍ TAMBIÉN VOY A ENSEÑAR, JAJAJAJAJAJ JAJAJAJAJAJ JAJAJAJA, QUE LES ENSEÑE LOS PROFES AMARILLOS DE CASTELLS JAJAJAJA JAJAJAJA EN LAS ESCUELAS DE VER-ANO JAJAJAJAJAJA JAJAJA.- DE TODAS FORMAS QUIEREN ANALFABETOS, ASI LE SALE MAS BARATO AL GOBIERNO, NO RECLAMARÁN AUMENTOS, NO SE QUEJARÁN POR ALQUILERES, NI POR AUMENTO ENLA CANASTA, TOTAL CON UN CALZÓN O UN SOLO CALZONCILLO, TORTA FRITA, Y UN COCIDO, YA ESTAMOS, LOS QUE SE QUEJAN SON LOS QUE QUIEREN IR DE VACACIONES, O QUIEREN COMPRAR UN AUTO O LOS QUE NO PUEDEN ROBAR BOLSONES CON LOS KK. SIGAN MUCHACHOS, ASI NOS VAMOS A ENCONTRAR COMO EN VENEZUELA, TRABAJANDO DE PUTAS POR DOS PESOS. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  20. me acuerdo cuando la gente de utre (soto, mora, dany, silvia, chiri....decian en la epoca de rozas que el pacto fiscal...que esto y lo otro, la municipalizacion de las escuelas, las escuelas de jornada completa, clases en las vacaciones, etc, etc, ) no es lo que esta pasando ahora? y ustedes payasos donde estan ahora? cortando rutas, escrachando funcionarios, haciendo paros? que rapido cambiaron de vando!!!!falsos payasos, miren que falta poco para que termine el reynado coki, no van a llegar a ministro!!!!! ja ja

    ResponderBorrar
  21. me acuerdo cuando la gente de utre (soto, mora, dany, silvia, chiri....decian en la epoca de rozas que el pacto fiscal...que esto y lo otro, la municipalizacion de las escuelas, las escuelas de jornada completa, clases en las vacaciones, etc, etc, ) no es lo que esta pasando ahora? y ustedes payasos donde estan ahora? cortando rutas, escrachando funcionarios, haciendo paros? que rapido cambiaron de vando!!!!falsos payasos, miren que falta poco para que termine el reynado coki, no van a llegar a ministro!!!!! ja ja

    ResponderBorrar
  22. Che A 17 no seas HDMP denunciá si sabés algo o al menos decí de que escuelas son.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"