Atech ratifica pedido para que se abra la discusión salarial

Petrovich ratificó este lunes el reclamo por el adelanto de las cuotas del aumento salarial 2013 otorgadas por el Gobierno. Pide además que en julio se discuta una recomposición. Esperan resolución de la Justicia por la resolución 506.

La Atech ratifica la resolución de su última asamblea provincial que se declaró en estado de sesión permanente, la cual tomó la oferta gubernamental, considerándola “insuficiente”, reclamando el adelanto de las cuotas de julio y septiembre; y fundamentalmente con la condición planteada al Ejecutivo Provincial por ATECH, el mismo momento en que la recibió, el pasado 5 de marzo, de “reabrir la discusión salarial antes del receso invernal”, para fijar la recomposición para el segundo semestre del año (apostando a que el insuficiente 22,6% se enmarque exclusivamente para el primer semestre).

“Reafirmamos lo planteado por la Atechdesde el principio: la insuficiente oferta mencionada en modo alguno significa recuperación salarial de lo perdido en todo el año 2012, donde hubo incremento salarial “cero”, agravada tal situación por la inflación reinante en el País y en la Provincia”, señaló este lunes Rosa Petrovich.
Describió que “lo ofrecido para el presente año hasta acá, solamente representa un parche que tampoco cubre las expectativas inflacionarias de este año”.
Asimismo agrega: “La Atech considera sumamente importante mantenernos unidos y con la integridad suficiente para luchar contra esta política salarial de ajuste y de aprietes para el sector, teniendo muy en claro quién es el que diseña estas políticas, sin confrontaciones estériles entre los trabajadores, aún con el disenso en metodologías o momentos en la aplicación de medidas de acción”.
Desde este Sindicato consideran central la definición de la asamblea, de la condición puesta al Gobierno de reabrir la discusión en julio, para fijar la recomposición para el segundo semestre.

Acción judicial contra la resolución 506/13
Además recuerda el rechazo categórico de la resolución 506/13 MECCyT “ni bien se tomó conocimiento de la misma”. Por ello, Atech reclamando su derogación inmediata, acudió a la Justicia para que se expida sobre su inconstitucionalidad, “habida cuenta de que a nuestro entender es absolutamente violatoria de la Constitución, de Pactos Internacionales, de la Ley del Estatuto del Docente, de su decreto reglamentario, en definitiva de toda la pirámide jurídica”, dice Petrovich.
La medida judicial de Atech está presentada en el Juzgado Civil y Comercial Nº 6 de Resistencia, bajo el expediente Nº 2602/13. “Aguardamos resolución de la misma”, acotó la secretaria general.

Derogación de la resolución 1042/97
También, ante el anuncio ministerial “de inminentes cierres de cargos, cursos, divisiones, grados en diferentes escuelas de distintos niveles y modalidades en base a la citada Resolución”, la Atech solicitó formalmente al MECCyT la derogación de la misma, y el dictado de una nueva normativa “que contemple las necesidades reales de las comunidades educativas de los distintos establecimientos, previo debate de las mismas, con los consecuentes aportes”.

Rechazo a descuentos por días de paro
El Gremio ratificó ante el Gobierno, en las dos reuniones mantenidas a la fecha con el titular de la cartera educativa, su “rechazo y repudio a la política de reprimenda implementadas con la práctica de descuentos por días de paro, como todas y cada una de las medidas tendientes a amedrentar a los docentes que adhieren a medidas de fuerza, ratificando el reclamo por la devolución de los ya practicados y el cese de aplicación de otros nuevos”.

Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. Ahora que esta de moda resucitar a los muertos, cuidado que esta rosita, es la portavoz del sindicatos de zombies, que se aburrieron de estar en el cementerio y ahora quieren salir a la calle nuevamente.. ATECH, hagan un reconocimiento público de que se equivocaron de metodologia y sumense a la medida de fuerza y entonces le creeremos.

    ResponderBorrar
  2. ahora que SITECH calentó la pava ellos quieren cebar el mate...
    pero bué... si reconocen y se suman al paro podemos conversar... no escribiendo notitas

    ResponderBorrar
  3. ¿QUÉ ESTARÁ PASANDO QUE LAS VÍBORAS EMPIEZAN A SALIR?
    la yarará de las notitas violentas se asomó por el agujero... y el culebrón de ctera salió por el otro lado.
    parece que el río Sitech les está inundando las cuevas

    ResponderBorrar
  4. LO QUE PASA ES QUE ABRIERON LA VALIJA DE LOS BICHOS MALOS

    ResponderBorrar
  5. Estos gremios que reclaman x nota son los gremios que vendieron a los docentes. Traidores de su gente. No merecen ser escuchados nunca más!!! Que digan por cuantas valijas entregaron a sus colegas.

    ResponderBorrar
  6. Rosi andá en tu audi a llevar la valija que te dio el Capitanpiluso y dejanos tranquilos que no te necesitamos. cuanto más lejos, mejor

    POR TUS PALABRAS SE VE QUE SABES BIEN COMO SON LAS COSAS (NO SOS NINGUNA CAÍDA DEL CATRE) SOS INTELIGENTE PERO ESO NO TE SIRVE DE NADA PORQUE SOS CORRUPTA (y la inteligencia te hace mas peligrosa todavía: como la kretina)

    SABIENDO TANTO DEL MUNDO ¿COMO ES QUE SOS TAN CÁNDIDA CON EL COQUI Y TE OLVIDASTE DE LAS MEDIDAS DE FUERZA?
    TANTAS NOTITAS ESCRIBISTE Y NUNCA TE DIÓ PELOTA ¿POR QUÉ NO COMBATISTE PARA LOGRAR TUS OBJETIVOS (COMO LA ELIMINACIÓN DE LA 506, QUE SI NO SE DEROGA SE TERMINA LA RAZÓN DE SER PARA TODOS LOS GREMIOS?

    YO CREO QUE CORRIÓ MUCHA PLATA BAJO EL PUENTE Y LOS GREMIALISTAS PIENSAN MÁS EN EL BOLSILLO QUE EN SUS AFILIADOS, ASÍ QUE GUARDATE TUS NOTITAS EN EL CULO Y SEGUÍ DISFRUTANDO .

    ResponderBorrar
  7. Mantenernos unidos, decis, Rosa? Si vos fuiste la primera que te cortaste y nos dejaste solos. Si, nos dejaste solos porque somos (o eramos) en gran parte tus agremiados los que hacemos paro, porque estamos indignados, hartos de tanto abuso.

    ResponderBorrar
  8. Rosita, Rosiiiiiiita
    que linda cartiiiiita.
    hacela un tubito
    bien enrolladito
    finito o gruesito
    segun tu gustito
    y muy despacito
    me----------------ito

    ResponderBorrar
  9. LEAN TODOS A ANON 8 (OCHO) ES LO MAS

    ResponderBorrar
  10. EEEEHHHHH? LA ROSA ENVIO UN MENSAJITO DE TEXTO O DE SEXO?, COMO ES LA COSA? LE ESTA HACIENDO FALTA ALGO, QUE DESPERTÓ ENTRE LOS "MUERTOSVIVÍSIMOS" EEEEEEEEHHHHH ROSA, HOOOOLAAAAA, LOS DOCENTES HEMOS SIDO DESCONTAAAAADOS, Y YA PASO TODO EL MEEEEEESSSSSSS Y NADA DE AUMENTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderBorrar
  11. Soy de atech,Rosa y sigo con los paros, y que? Tengo verte con otro auto para esperar que nos de bola?
    Turra,angurrienta?

    ResponderBorrar
  12. CUIDADO JE JEN QUE ANON 8 TE HACE LA COMPETENCIA

    ResponderBorrar
  13. oferta insuficiente? y ahora recién se dio cuenta? xq aceptó hace apenas dos meses lo q nos tiraron? está loca esa mina!!! de q unidad habla traidora, unidos estuvimos los q hasta hoy luchamos, sin saber si mañana cobraremos algo, no les da vergüenza? nos espera un largo mes...y ella habla de estar unidos. Y si la única manera era esa, pero gracias a la cobardía de muchos q se escudaron en sus gremios estamos así, gracias colegas, igual la vamos a timbear, si ya estamos acostumbrados a tapar agujeros con las migajas. DESPIERTEN DORMIDOS TODAVÍA ESTAMOS A TIEMPO!!!!!

    ResponderBorrar
  14. HACE 4 MESES QUE ESCRIBIS NOTITAS ¿POR QUÉ NO HACÉS PARO? DA UNA BUENA RAZÓN

    ResponderBorrar
  15. ROSI ES TRAIDORA A LOS DOCENTES PERO ES LEAL A LAS VALIJAS. ROSI NO SERA ROSIFARIÑA.

    ResponderBorrar
  16. SIEMPRE ME PREGUNTO:¿POR QUE COKI SIEMPRE INAUGURA FABRICAS QUE SUPUESTAMENTE SON PRIVADAS, S.A? QUISIERA QUE ME ACLAREN

    ResponderBorrar
  17. SALMON cumpli con la ley y jubilate

    ResponderBorrar
  18. es que la rosa inspira
    a la tribuna y se pira

    tiene un auto tremendo
    que quieren pobrarlo corriendo

    come en restaurantes caros
    y yo al mediodia escucho a los calamaros

    tiene lindas curvas
    y se junta con losc urdas

    con un auto tan lujoso
    se a de levantar hasta un pecoso

    a eso del rollito para la ladina
    yo le agreria un poco de vaselina

    para enseñarle a ser educada
    ya que a nosotros no meten sin nada

    bueno rosita
    otra cosita

    cuando lo levantes
    al coqui como antes

    regalale un traje a rayas
    y para vos comprate una maya

    asi cuando el esta en la carcel
    vos te vas a mardel.


    je jen




    ResponderBorrar
  19. ABRAMOS BIEN LOS OJOS, NO LE SIGAMOS EL JUEGO

    UNA NUEVA ESTRATEGIA DESDE EL GOBIERNO ES AUMENTAR EL SUELDO PARA QUE SE DEJE EL PARO (y decir que somos caprichosos porque aumentaron el sueldo y seguimos de paro)
    EL PARO VA A CONTINUAR 10 SEMANAS MÁS aunque se aumente el sueldo PORQUE LO QUE NOS MUEVE AL PARO NO ES LA CUESTIÓN SALARIAL SOLAMENTE, SINO ES-PE-CIAL-MEN-TE LA DE-RO-GA-CIÓN DE LA 506/13.

    EL PARO NO SE DEJA MIENTRAS SIGA LA 506, PORQUE ES CON ESA RESOLUCIÓN QUE HOY NOS QUITA EL DERECHO DE HUELGA, PARA PODER MAÑANA QUITARNOS LA JUBILACIÓN, TERMINAR CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA, LOGRAR QUE LOS DOCENTES PASEN A SER CONTRATADOS, ETC. (lo que se buscó implementar desde la ley federal de menem y ningún gobierno se animó)

    LOS DOCENTES INDIGNADOS LUCHAMOS POR LA PATRIA,
    LOS GOBERNANTES K LUCHAN POR LLEVAR LA PATRIA EN VALIJAS. En aviones llevan la educación, la salud, las fuentes de trabajo, la esperanza... de todo el pueblo.

    ResponderBorrar
  20. La Rosa Petro, ya hablo sobre el tema? Salió a aclarar o no enfrenta la situacion como la Presi, algo aprendio de esa Bruja malvada y es callarse y esconderse.

    ResponderBorrar
  21. anon 2, se puede conversar sin usar alos afiliados, para eso lo dirigentes tienen licencia gremial, no no necesitar llevar al paro por tanto tiempo...

    ResponderBorrar
  22. SE COMPROBÓ CIENTÍFICAMENTE: ESTUDIANDO LOS COMENTARIOS FAVORABLES AL GOBIERNO QUE ESCRIBEN ALGUNOS ¿MAESTROS?:

    LOS QUE NO SE INDIGNAN CON LO QUE ESTÁ HACIENDO EL GOBIERNO CHAQUEÑO CON LA EDUCACIÓN y todos aquellos que volverían a votar a los k (si es que existen algunos todavía) TIENEN, EN ALGUNA CIRCUNVALACIÓN DE SUS CEREBROS UN PEDAZO DE MIERDA.


    UNO SOLO.
    ¡Y EN LA FRENTE!

    ¡AGUANTEN LOS INDIGNADOS!
    ¡HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias