Aumentan las asignaciones familiares

El Estado provincial incrementó las asignaciones familiares, beneficiando a más de 50 mil trabajadores. La variación se da según el monto de los salarios. La medida tiene vigencia desde el 1 de mayo.

El Estado provincial incrementó los montos de las asignaciones familiares en un 61,5% para los trabajadores que perciben ingresos por debajo de los $5000, y en un 36,36% para los que perciben salarios superiores. La medida, vigente desde el 1º de mayo, implicará una erogación mensual de $2.800.000. Así lo anunció esta mañana el gobernador Jorge Capitanich, junto a los ministros de Hacienda, Federico Muñoz Femenía, y de Educación, Sergio Soto.
En total se beneficiarán más de 50 mil trabajadores estatales que perciben asignaciones familiares, sea por hijo, prenatal o por hijo discapacitado. Los montos de las dos primeras son equivalentes, en tanto que la tercera es cuatro veces mayor a las anteriores.
Al brindar detalles de la medida, el gobernador explicó que en el caso de los trabajadores que obtienen ingresos brutos por debajo los 5.000 pesos, las asignaciones aumentarán de $130 a $210, lo que representa un incremento del 61,5 por ciento. “De 21 mil agentes que se ubican en esa franja de ingresos, 19.500 se verán beneficiados con la medida”, graficó. En tanto que los montos de asignación percibidos por trabajadores cuyos sueldos superan los $5.000, pasarán de $110 a $150, lo que implica un aumento del 36,36%. “De un total de 39.545 empleados que perciben ingresos en ese rango, 35.000 se beneficiarán con el aumento de las asignaciones”, detalló.
Comentó además que la medida surgió a raíz del pedido explícito de dirigentes gremiales que en repetidas oportunidades plantearon la necesidad de ajustar los montos en concepto de asignaciones familiares. “Consideramos que se trataba de un pedido legítimo y por eso, con un gran esfuerzo del Estado, implementamos un sistema diferencial conforme a la estructura de ingresos de cada trabajador”, concluyó.

Fuente: Data Chaco

Comentarios

  1. el gobierno cuando tiene que aumentar siempre es un esfuerzo (pero ellos DESPILFARRAN EL DINERO DEL PUEBLO)lo que recaudan es de los IMPUESTOS DE LOS QUE PONEN EL LOMO LABURANDO

    ResponderBorrar
  2. cada vez que el capitánpiluso anunció aumentos (con bombos y platillos por todos los medios) después pasan 2 años y era una joda para videomatch.
    UNO SOLO ¡Y EN LA FRENTE!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias