Cuarto intermedio en el diálogo entre Gobierno y Sitech

Tras la reunión, Bacileff Ivanoff y Soto fueron optimistas con la restitución del servicio educativo.

Los funcionarios calificaron la reunión que se llevó a cabo este mediodía, a la que el ministro de Educación Sergio Soto se sumó posteriormetne, como "un diálogo interesante".

Con optimismo, el titular de la cartera educativa dijo que "están dadas las garantías para que esto tenga un final acorde para que ese sector tenga restituido el servicio educativo donde todavía existen medidas de fuerza".

Por su parte, el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, aseguró que "siempre hubo intentos de acercar las partes, lo que no hubo fue una aceptación de las reglas de juego que existen en la democracia", y justificó la posición "dura" del Gobierno hasta el momento: "Fuimos respetuosos de los pasos legales que fijan las condiciones para el diálogo".

En cuanto al posible desenlace de las negociaciones que se llevan a cabo este viernes, sobre las que el titular del sindicato Federación Sitech, Eduardo Mijno, eligió no pronunciarse, Ivanoff prefirió no adelantar opiniones: "Estamos en tratativas, avanzamos en ciertos puntos pero tiene que haber consenso en todos los puntos de negociación. Pero no nos adelantemos, respetemos a la otra parte".

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"