Educación inició investigación del PROCIC por denuncias de beneficiarios

 Barrios de Pie en la mira

Así lo anunció Soto quien aseguró que no permitirá "la utilización del PROCIC para fines políticos partidarios".

El ministro de Educación, Sergio Soto hoy informó que se inició una investigación administrativa luego de las denuncias efectuadas por un grupo de beneficiarios del Programa de Promotores Comunitarios para la Inclusión Ciudadana (PROCIC) contra los coordinadores de este plan provincial, que tiene como fin alfabetizar a personas analfabetas, porque -según sus manifestaciones- les obligarían a aportar parte de lo que ganan para el sostenimiento de actividades políticas del Movimiento Barrios de Pie y del Partido Libres del Sur. Además, recibirían amenazas, maltrato y violencia de género.

En ese marco, manifestó que la Resolución Nº 1048, además, establece que el Ministerio recupere la conducción de este programa ?que se desarrolla hace dos años- y que contiene a alrededor de 1057 personas desocupadas que deben realizar la contraprestación del servicio de alfabetización en todo el territorio provincial de adultos que no saben leer y escribir. "Por lo que estamos conformando una mesa de conducción del programa", explicó.

El ministro Soto a dos días de haber hecho pública la denuncia sobre lo que sucedería en el PROCIC, junto a los diputados provinciales del Partido Justicialista Chaco Merece Más y del Partido de la Concertación, quiso transmitir "tranquilidad a las personas damnificadas de este programa que decidieron aportar información para terminar con prácticas deleznables como persecución o presión para participar de movilizaciones, la quita de dinero de la beca de entre 700 y 1000 pesos; porque serán contemplados por este ministerio activamente como promotores comunitarios". 
"No van a depender de ningún puntero político van a trabajar en conjunto con nosotros para garantizar acciones y actividades inclusivas que contempla este Ministerio en el marco de las políticas públicas", dijo.

"No voy a permitir la utilización del PROCIC para fines políticos partidarios de Libres del Sur y del Movimiento Barrios. Este programa se desarrolla con fondos provinciales con una inversión de 14 millones anuales, para contribuir con la meta de Chaco libre de analfabetismo", afirmó, destacando que toda la información que se recabe en la investigación iniciada será entregada a las comisiones legislativas de Educación y de Derechos Humanos.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. "No voy a permitir la utilización del PROCIC para fines políticos partidarios de Libres del Sur y del Movimiento Barrios." SÓLO LO UTILIZARÁ POLÍTICAMENTE EL FRENTE PARA LA VICTORIA!!!! jajajaja Karaduraaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  2. ULTIMO MOMENTO: SOTO ES UN EXTRATERRESTRE QUE QUIERE EXTERMINAR A LA RAZA HUMANA (QUIERE COMENZAR CON LA EDUCACIÓN).
    LO QUE NO SE ESPERÓ ES QUE UNOS VALIENTES DOCENTES INDIGNADOS ESTÉN DISPUESTOS A DEJAR LA VIDA POR DEFENDER LA PATRIA.
    un cazaaliens comentó que con 2 de estos especímenes que se volteen los demás se van solitos...

    ResponderBorrar
  3. dicen que es de la raza pitusfláccidus represorins amigo de la raza valijusvelocis cocaínus

    ResponderBorrar
  4. ULTIMA NOTICIA: FUE LIBERADO LAZARO BAEZ. AH NO PERDON FUE LIBERADO UN DOCENTE DE LOS CUATRO DETENIDOS EN CHACO. LAZARO BAEZ Y COMPAÑIA FUERON IMPUTADOS POR ROBAR MEDIO PAIS Y NO FUERON DETENIDOS. ¡UN PAIS CON BUENA GENTE¡

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"