Mijno: "Los docentes reclamaron lo mismo que SITECH, con esto se despeja cualquier duda relacionada con el conflicto"

El gremio denunció una "fallida maniobra" de dividir a los docentes. 

En un comunicado, el Gremio SITECH Federación hizo algunas observaciones sobre la reunión llevada a cabo con docentes de base, sin la dirigencia sindical, en Casa de Gobierno

"Federación Sitech manifiesta que se logró desactivar la maniobra divisionista  del gobernador pretendiendo separar el sindicato de los docentes".

"Al constituirse la reunión, los docentes han solicitado el retiro de un conjunto de personas aliadas al gobierno que tenían como intención actuar de la misma manera que lo hicieron en la legislatura en lo que se denomina "pecera", el día de la interpelación al ministro, es decir hacer un coro que aplauda a las autoridades ahí presentes".

"Ante lo contundente del reclamo los docentes de base afiliados y no afiliados a los distintos gremios han conseguido que ese "grupo" se retire del recinto".

"La reunión se llevó a cabo con la presencia del Gobernador y el ministro Soto, quienes a pesar suyo no lograron evadir los reclamos de los docentes, quienes manifestaron claramente su postura respecto a la reapertura de la discusión salarial, adelantamiento de las cuotas ofrecidas por el gobierno y la apertura al diálogo para solucionar el conflicto. Ante el reclamo de los funcionarios por las medidas que se llevan adelante, los docentes expresaron que la única manera de destrabar el conflicto es reconociendo a Federación Sitech, derogando la Resolución 506/13, como así también el adelantamiento de las cuotas, la devolución de los descuentos por días de paro y la renuncia del Ministro Soto".

"En síntesis, los docentes reclamaron lo que hace tiempo Federación Sitech viene reclamando, y con esto se despeja cualquier tipo de dudas relacionada con que el conflicto es una cuestión de dirigentes o que haya una cuestión política partidaria de por medio. Esto lo pudo comprobar el propio gobernador cara a cara con los docentes.La reunión finalizo sin respuesta por parte del gobernador, es decir como el mismo dijo en oportunidad de la audiencia con la Jueza Grillo: " se perdió la oportunidad", quedando claro que en este caso la oportunidad la perdió el propio gobernador quien  solamente deslizo  la posibilidad de reunirse con el sindicato; quedando la docencia frustrada, inclusive una de ella tuvo que ser asistida en un sanatorio céntrico con crisis de nervios.Ante lo expuesto la Junta Ejecutiva decidió una nueva medida de fuerza de cinco días desde el lunes 06 hasta el viernes 10 de mayo, siguiendo con la metodología que se vienen desempeñando, con actividades entre ellas el día martes 07 Jornada de Denuncia de la situación de la escuela pública.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. mijno les lavo el cerebro ...y son pocos los que hacen paro ... tengan vergüenza y vayan a dar clase ... y despues saquen licencia estan acostumbrados !sobre todo el secundario

    ResponderBorrar
  2. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pipipipipipipipiiiìiiiiipiiiiiiiiiuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!

    BRAVO MIGNO
    ARRIBA SITECH
    NO QUEDAN DUDAS DE NUESTRA FUERZA Y LA DEBILIDAD DEL GOBIERNO.
    A SS Y DON K LES SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA

    ¡traigan al ministrucho SS para acá!
    ¿para queeeee?
    Para que vea que el docente NO CAMBIA DE IDEA
    ¡¡PELEA, PELEA POR LA EDUCACIÓN!!

    Y LUCHE, LUCHE LUCHE, NO DEJE DE LUCHAAAAAARRRRR

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias