“Nos debemos un debate serio y profundo sobre cómo encarar las protestas”

Daniel Aguirre sobre el paro de 11 semanas de Sitech

 El titular de Utre Ctera aseguró que hay “cierta dirigencia” sindical que tiene “corridos los ejes” en clara referencia a Federación Sitech y a la medida de fuerza que realizó durante 11 semanas consecutivas.

El secretario general de Utre Ctera, Daniel Aguirre, aseguró que hay "cierta dirigencia" sindical que tiene "corridos los ejes" en clara referencia a Federación Sitech y a la medida de fuerza que realizó durante 11 semanas consecutivas. Dijo que que la dirigencia sindical docente se debe un debate interno respecto de cómo encarar protestas.
  
"Como dirigente sindical me pregunto cómo llevamos adelante las medidas de fuerza y cómo vemos la relación entre la causa y la consecuencia de nuestra medida de fuerza", dijo Aguirre en declaraciones a Radio Libertad.

"No quiero entrar en un debate y opinar abiertamente sobre medidas tomadas por otros sindicatos pero después de 50 días de clase perdidos en esta provincia estar discutiendo sólo esto (por el adelantamiento de cuotas de incrementos salariales) me parece que la dirigencia sindical en esta provincia tiene los ejes corridos. Nos debemos un debate serio y profundo sobre cómo encarar las protestas, como llevar adelante las propuestas y fundamentalmente las consecuencias", aseveró.

"No somos empleados de una fábrica de alpargatas que si paramos el patrón va a tener 50 pares de alpargata menos para vender. Acá hablamos del derecho social a la educación en la provincia y es lo que me parece que nadie está hablando de esto hoy", afirmó.  

Por otra parte, Aguirre reconoció que si bien es posible recuperar los días de clases perdidos, afirmó que se debe analizar "los mecanismos que impliquen un verdadero recupero de esos contenidos, saberes y procedimientos que no fueron adquiridos en estos días de paro que hubo. Porque si se trata de cumplir con un formalismo, decir como que recuperamos, la cuestión es muy fácil", sostuvo.

Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

  1. LA VERDAD EN ESTE SISTEMA EDUCATIVO ES QUE LOS ALUMNOS DE LOS DOCENTES QUE HICIERON PARO Y LOS ALUMNOS DE LOS DOCENTES QUE NO LO HICIERON TERMINAN EN 7 GRADO SIN SABER LEER NI ESCRIBIR CORRECTAMENTE.



    TANTO SE LLENA LA BOCA UTRE CTERA CON MENTIRAS Y SU MINISTRO SS CIERRA CARGOS A DOCENTES CON TITULO Y HABILITA CARGOS A GENTE QUE NO TIENE TITULO NI DE PANADERO (CON LA RES 1042/97)
    Y HACE TOMAR EXAMENES A CUALQUIERA EN LAS ESCUELAS DE VERANO...


    AQUI HAY 2 SOCIEDADES: UNA VIRTUAL DEL PALABRERIO Y VERSO POLITICO (PARA LA FOTO Y LOS VOTOS) Y LA REAL DEL ESTADO QUE HACE TODO LO POSIBLE PARA QUE EL PUEBLO SALGA CADA VEZ MAS EMBRUTECIDO.

    ResponderBorrar
  2. Daniel Aguirre, mi amoor! como dijo (Su Gimenez) ¿Dónde estabas cuando mijno luchaba? ¿No opinabas sobre el tema? ¿Dónde estabas cuando Soto los reprimía con una fuerza de choque policial armados hasta los dientes? ¿Y hoy que Soto bajo el mando del "Vice" con la boca cocida, sin custodios policiales, sin escudos y granadas lacrimógenas, cerradito como culo de muñeca, expectador, no hace trato con ustedes primero, vos cacareás? Esto te debería haber recontra preocupado desde el principio,y si con tu ayuda hubiéramos estado en la escuela todo este tiempo, pero como siempre, se meten cuando alguien logra hacer algo. metete en tu agujero hasta que venga el ne... de m... montenegrino.
    AAAA te cuento que esta con miedo porque en el Chaco va a perder,ya que las ciudades mas importantes no van a votarlo, pese a quien les pese. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajaj

    ResponderBorrar
  3. les salio un grano nacido de 2 kilos en la punta del pene... no soportan que haya docentes que no pueden engañar ni dominar a su antojo...

    ResponderBorrar
  4. MUERTE EN CASTELLI
    Hoy la muerte está de fiesta
    Toca de ivanof la orquesta

    De timbales palos y no es broma
    Con nutridas balas de goma

    Ayer niño alumno lleno de emoción
    Hoy muerto por la represión

    Hay que la patria defender
    Contra los que nos quieren joder

    La maestra enseñaba
    Y a un gran hombre apostaba

    Hoy se fue a esperarnos
    Algún día con el estaremos

    Y tal vez en su partir
    En mártir se supo convertir

    Hoy tus compañeros de grado
    Te recordaremos como alabado

    Y algún dia los que te mataron
    Serán juzgados por los que no tranzaron

    Je jen

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"