Presentaron resultados del instrumento de autoevaluación de calidad educativa

Entre lunes y martes se realizaron las jornadas de cierre de la aplicación del instrumento en las escuelas primarias y secundarias.

Las jornadas de cierre de la aplicación del instrumento de autoevaluación de la Calidad Educativa (IACE) se llevaron adelante en el salón auditorio de la Universidad Popular, y estuvo coordinado por la Dirección de Educación Primaria y Secundaria del Ministerio de Educación y el equipo técnico del Centro de Apoyo al Desarrollo Local (CEADEL) para Unicef Argentina.
La primera jornada se trabajó junto a las Escuelas Primarias involucradas en la cuarta aplicación que se realiza en el Chaco y este martes, se hizo lo propio con las Escuelas Secundarias que lleva realizadas dos aplicaciones.
Las jornadas, estuvieron presididas por la directora General de Niveles y Modalidades, Irma Bosco y contaron con la participación de dos representantes por escuela que participó de la aplicación en las Regionales Educativas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8; un directivo y un integrante del Grupo Promotor; supervisores y figuras referentes del proceso de autoevaluación.
Los referentes de la articulación ministerial junto a Unicef y el CEADEL son los técnicos Natalia Grabre de la Dirección de Educación Primaria y Pablo Fernando Garrido y Lucila Carbone de la Dirección de Secundaria.
En la oportunidad se compartió con las autoridades educativas provinciales y con representantes de las escuelas participantes de la aplicación del IACE, los principales emergentes del proceso y la sistematización de la experiencia.
Además se analizaron en forma conjunta los problemas priorizados y las estrategias de resolución previstas en los Planes de Acción para la Mejora de la Calidad Educativa como instancia de intercambio y aprendizaje colaborativo.

Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. CEADEL no se que es pero Unicef (a pesar de ser un organismo reconocido mundialmente) es una truchada total. el año pasado mi escuela fue señalada por el tete Romero (y unicef) como de excelencia educativa y los chicos ganaron un viaje de fin de curso... cuando en mi escuela (que sì creo que es una de las 2 u 3 mejores del chaco -en comparacion con el resto-) como en cualquiera otra del pais, muchos chicos de 7 no saben ni escribir sus nombres!!! O sea que excelencia ¡las pelotas!

    ResponderBorrar
  2. TODO TODO ES DE DÉCIMA... LA GUITA QUE GASTAN ES SOLO PARA PROPAGANDA PROSELITISTA... LA EDUCACIÓN VERDADERA NO LES SIMPATIZA

    FÍJENSE SINO SI USTEDES NO SE TRAGARON (COMO YO Y MI FAMILIA) QUE CASTRO ERA EL GRAN HÉROE COJONUDO CONTRA EL IMPERIO Y QUE EN CUBA LA EDUCACIÓN Y LA SALUD ERAN DE EXCELENCIA...
    Y AHÍ LO TIENEN A RAUL Y FIDEL CASTRO (Y SUS FAMILIARES, AMIGOS Y LA "CÚPULA REVOLUCIONARIA") FORRADOS EN DOLARES, MIENTRAS EL PUEBLO MUERE LENTAMENTE DE NECESIDADES DE TODO TIPO.
    SI ES TAN BUENO EL RÉGIMEN ¡QUE DEJE ABIERTAS LAS FRONTERAS! ¡NO QUEDA UNO!

    Y A ESO NOS QUIEREN IR ENCAMINANDO... (LA KRETINA Y CIA, DE LA CUAL LOS MEJORES EXPONENTES SON EL KOKI Y LOS DEL GREMIO UTRE CTERA)

    ABRAN LOS OJOS, POR EL BIEN DE TODOS Y COMIENCEN A ACTUAR.

    ResponderBorrar
  3. ASÍ ESTAMOS:
    Un país es el de las fotos y propagandas y otro el que se vive en las calles, escuelas, hospitales...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"