Sitech propone un temario para la próxima reunión con Soto

El gremio Federación Sitech propone al Ministro de Educación, Sergio Soto, contar con un temario para la próxima reunión, que aún no tiene fecha, con el cual sentarse a discutir sobre el conflicto docente.
Son cuatro los temas que el único sindicato de la provincia que está de paro requiere para el encuentro: establecer un período determinado de recomposición salarial, teniendo en cuenta que pretenden superar el 22 por ciento acordado entre los demás gremios y el Estado ya que sostienen que la inflación del año pasado llegó al 20 por ciento; el adelantamiento de la cuota, el cual lo ubican para el mes de julio; la devolución de los descuentos producidos por paro y el último tema tiene que ver con la polémica resolución 506, que aseveran, elimina el derecho a huelga determinando suplentes.
“No podemos estar en desacuerdo con el diálogo pero necesitamos un mecanismo. Queremos hacer un temario con lo puntos esenciales”, dijo el secretario general de Sitech Eduardo Mijno, en diálogo con Radio Libertad.
Sobre los descuentos de los haberes aclaró que determinar su devolución al Ministerio “no le costará nada y así como descuenta, puede devolver”, por lo que para él, el punto más conflictivo sigue siendo la disposición de una nueva oferta salarial.
Es que de lo contrario, “sería un capricho, porque no le cuesta ningún peso. Sentémonos para ver las alternativas que se tienen para solucionar el conflicto”, propuso, pero lamentó que en la audiencia del lunes pasado a la cual llamó la jueza Isabel Grillo, no se arribó a una solución.
Reconoció que desde el inicio de clases, a fines de febrero, hay establecimientos educativos que aún no abrieron las puertas, aunque en algunas las medidas fueron secuenciadas.
No obstante, descree que el extremo se daría si es que el docente no cobrara el salario ante la retención aplicada, sino que “el mayor extremo sería que te quiten un tercio del sueldo y que de aquí en más no haya derecho de huelga”.
En efecto, sobre la resolución 506 advirtió que sienta un antecedente que puede ser aplicado en otros ministerios con el fin de eliminar la protesta de los trabajadores. 
Recordó que el gremio se encuentra de paro jueves y viernes, y la continuidad de las medidas la tomarán en los próximos días.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. QUE PÍCAROS SON SS Y DON K (Coqui) DICEN QUE QUIEREN DIALOGAR PERO NO QUIEREN ACEPTAR NINGÚN TEMARIO...

    PARECE QUE DE LO QUE QUIEREN DIALOGAR ES DE COMO LAS ESCAMAS DEL PACÚ PRODUCEN DESTELLOS LUMINOSOS CUANDO LA LUZ DEL SOL LAS ILUMINA A 140º....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio