Sitech Sudeste pide que el Gobierno cumpla con los acuerdos

El gremio docente expresó su preocupación porque en los últimos tiempos quedaron estancados los compromisos que asumió a principio de año el Ministerio de Educación. Insiste en la necesidad urgente de retomar el diálogo.

Confirmado el adelantamiento de un mes de la cuota prevista para el mes de septiembre, a través del decreto 957 del vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, “anuncios que responden a los reclamos efectuados desde el pasado mes de febrero en el marco de la conciliación obligatoria, Sitech Sudeste espera que el Gobierno garantice la continuidad de las Mesas Técnicas, otra parte de los acuerdos con la mayoría de los gremios docentes y cuyas convocatorias se dilatan sin motivo explícitos”.
Como consecuencia de estos incumplimientos, el gremio manifiesta que “aún no se concluye con la titularización dispuesta por Ley 6499; tampoco se avanza con la aplicación del nomenclador, ni se abordan los innumerables temas presentados por los gremios para la agenda de trabajo tal como quedó establecido en el Punto 4) del acta acuerdo del 5 de marzo”.

También recuerda que las reuniones comprometidas por el Ministerio de Educación para el 10, 13 y 17 de mayo pasados, “fueron suspendidas sobre la hora y no existen evidencias de nuevas convocatorias. Esta situación nos preocupa sobremanera dada la trascendencia de las cuestiones pendientes, cuya solución sería un aporte para el funcionamiento del sistema y las condiciones laborales de los docentes”, sostiene el gremio.
Respecto a este último párrafo remarca: “Estamos hablando de valoración de antecedentes, competencias de títulos docentes, liquidación de haberes, normalización de instituciones, necesidad de uniformar criterios de juntas de clasificación, definición de matrículas para grados con alumnos con capacidad diferente y concentración horaria en el nivel, entre otros puntos”.

“Casi todas las cuestiones aquí planteadas tienen larga data, ya que el año pasado fue prácticamente tiempo perdido si lo medimos por la ausencia de resultados, cuando todo lo que hacía falta era sentarse a trabajar para elaborar propuestas, lo que este sindicato reclama hoy con énfasis para que la invocación al diálogo no quede en pura retórica de circunstancia”, finaliza el comunicado emitido por el gremio

Fuente: Chaco DataChaco 

Comentarios

  1. jajajajaja, patéticos!!!!!! Acaso creyeron todo lo que les decía el Ministro Soto, reuniones, convocatorias, acuerdos, Mesas Técnicas....,ilusos chupamedias, o ya se les terminó la plata que les pasaron por debajo de la mesa, tendrían que haber cuidado, les cuento que las cosas están muuuy caras, no alcanza la plata para naaada. Diálogo, dialogo, que no se les corte y cuando lo hagan y el ministro les diga algo van a ser tan ilusos que nuevamente van a creer otra vez, payasos!!!! Después los desubicados eramos los que hacíamos paro!

    ResponderBorrar
  2. “Casi todas las cuestiones aquí planteadas tienen larga data, ya que el año pasado fue prácticamente tiempo perdido si lo medimos por la ausencia de resultados, cuando todo lo que hacía falta era sentarse a trabajar para elaborar propuestas"

    solo sitech con sus docentes aguerridos consiguio torcerle el brazo a ss y kokifariña.
    se los dijeeee ahora dicen: cuanta razon tenia mijno y sus docentes indignados

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta