Soto entregó a gremios docentes el decreto de adelantamiento de cuotas del aumento salarial

"SITECH Federación jamás se sentó a dialogar"

Se abonará en julio y corresponde a la cuota de septiembre. El Ministro dijo que es un logro de los gremios que fueron a la conciliación. 

De esta manera, el ministro de Educación oficializó hoy lo anticipado hace dos días por el Vicegobernador Bacileff Ivanoff sobre el adelantamiento del desembolso en los meses de julio y agosto próximos de la cuota fijada para septiembre destinada a trabajadores de los tres Poderes del Estado, y acordada en la última discusión salarial con los distintos representantes gremiales.
Junto a funcionarios de la cartera educativa y económica, el ministro Sergio Soto hizo entrega a gremios docentes del decreto Nº 957, acordado en el marco de conciliación docente sobre el adelantamiento de las cuotas acordadas de aumento salarial.   

Soto destacó el acompañamiento de la Coordinadora Docentes, SITECH Sudeste, UTRE Ctera, AMET, FIUD y ATECH, que "trabajaron en conjunto con el ministerio en el marco de la convocatoria que permitió destrabar el inicio del ciclo lectivo y posibilitar que las clases transcurran con normalidad en la provincia hasta el día de la fecha".   

Detalló que este decreto deriva de "la conciliación obligatoria en la cual se había firmado un acta con puntos que se fueron cumpliendo y que aún se están trabajando para su cumplimiento".   

"En este acto entrego a cada organización sindical el decreto por medio del cual se adelantan las cuotas correspondientes a septiembre para julio y agosto, adelantando el incremento salarial otorgado al valor del punto", explicó.   

Y dejó en claro que en "este acta de conciliación hay otros puntos que seguimos discutiendo entre ellos la preocupación del docente sobre el nomenclador y la capacitación del docente lo que el gobierno reconoce y tiene toda la predisposición para tratar". 

SOBRE SITECH FEDERACIÓN 
Párrafo aparte le dedicó el ministro al gremio dirigido por Eduardo Mijno y explicó que la devolución de descuentos por días de paro "es una cuestión que la está llevando adelante el Vicegobernador con la única asociación sindical que jamás se sentó a la mesa de negociación a trabajar todos estos temas".   

Confirmó lo anunciado esta mañana por Diario Chaco sobre de que hoy se firmará un acuerdo sobre este tema, pero dejó en claro que "el ministerio de Educación tiene la facultad plena y absoluta que le otorga la ley para producir las modificaciones correspondientes al calendario educativo para hacer cumplir el derecho que tienen los chicos a la educación".   

Y remarcó que "a pesar de lo que se haga estoy casi convencido de que no podrán recuperar todo lo perdido durante todos estos días sin clases". Aseguró que hoy ya no hay medidas de fuerza en ningún punto de la provincia pero que "en su momento esta medida de fuerza llego a afectar el 10 % de la totalidad del sistema educativo". 

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. sera que cuando se MUERA este MINISTRO DE EDUCACIÓN SEGUIRÁ CON LA MISMA SOBERBIA CUANDO SE PRESENTE ANTE DIOS

    ResponderBorrar
  2. EL 30% SE PELEARÁ RECIEN EN 2014?? Che los que opinan en contra de los DOCENTES no se olviden que gracias al docente venden alimentos, mercaderias, articulos electronicos, librerias, etc... no sean envidiosos.-

    ResponderBorrar
  3. Che, que malos perdedores son los de SITECH, no quieren ver que son los derrotados, obvio,uno nunca quiere aceptar que se equivoca...pero ante la sociedad no quedaron bien parados,pregunten,pregunten.

    ResponderBorrar
  4. Anon. 3 Me podés decir, quién ganó en esta pelea? yo soy docente y cuando los voté a los que están en el gobierno, nunca pensé que serían tan pero tan necios, me jugaba que mi rol como docente era trabajar responsablemente en el aula y sin embargo me colmó el fastidio y como nunca salí a la calle con mis compañeros a reclamar por mis derechos, yo no soy afiliada a ningún gremio,era de Utre y renuncié. Cuando se habla de perdedores considero que todos perdimos algo pero también ganamos algo, algo como el respeto y que el gobierno reconozca que las clases no se dictaban normalmente y sin conflicto como decían
    a voces. El despotismo e intransigencia del gobierno nos avasalló por completo nos ha desgastado como trabajadores y como personas, ¡qué injusticias cometen en nombre del poder!

    ResponderBorrar
  5. de que respeto hablas si los docentes quedaron mal parados. No lograron nadaaaaa y encima festejan jaja

    ResponderBorrar
  6. ANON 3 Y 5: A VER, PONETE EN POSE TE VOY A SACAR UNA FOTO PARA COMPETIR COMO EL MAS ENVIDIOSO

    ¡¡¡¡QUE TIPO EMFERMO DE ODIO ES ESTE SUPERK!!!!

    ESCRIBE Y SE AUTOCONTESTA TODO EL DIA AVIVANDO SU PROPIO FUEGO...

    ¿QUIEN LE CREE ALGO?

    ResponderBorrar
  7. para anon5, anon 4 habla del respeto bien merecido a los docentes que estuvieron en la lucha, y no te equivoques la sociedad sabe bien quien es quien, quédate tranquilo que ya se le va a pasar factura a cada uno de los que quisieron hacer oídos sordos a este reclamo. y si, es cierto que nos desgasto como trabajadores y personas, pero gracias a eso ahora sabemos en cada institución que piensa cada uno de nosotros, en momentos como este la gente muestra su miseria humana, así que no fue en vano...

    ResponderBorrar
  8. ENTRE SUS LOGROS JUNTAR PIS,BASURA,PIEDRAS Y EN HORDA HISTÉRICA,CORRERLOS A FUNCIONARIOS Y POLICÍAS,CORTAR RUTAS Y GANARSE LA BRONCA DE LA GENTE Y ENCIMA SACARLE 55 DÍAS A LOS CHICOS, POR NADA,REUNIRSE CON EL GOBERNADOR Y NO DEJARLO HABLAR VOLVIENDO A COMPORTARSE COMO UNA HORDA HISTÉRICA. VOLVIENDO A DEMOSTRAR EL NIVEL DE CIERTOS DOCENTES CHAQUEÑOS SE VE REFLEJADO EN SUS COMPORTAMIENTOS SOCIALES.

    ResponderBorrar
  9. LA VERDAD EN ESTE SISTEMA EDUCATIVO ES QUE LOS ALUMNOS DE LOS DOCENTES QUE HICIERON PARO Y LOS ALUMNOS DE LOS DOCENTES QUE NO LO HICIERON TERMINAN EN 7 GRADO SIN SABER LEER NI ESCRIBIR CORRECTAMENTE.



    TANTO SE LLENA LA BOCA UTRE CTERA CON MENTIRAS Y SU MINISTRO SS CIERRA CARGOS A DOCENTES CON TITULO Y HABILITA CARGOS A GENTE QUE NO TIENE TITULO NI DE PANADERO (CON LA RES 1042/97)
    Y HACE TOMAR EXAMENES A CUALQUIERA EN LAS ESCUELAS DE VERANO...


    AQUI HAY 2 SOCIEDADES: UNA VIRTUAL DEL PALABRERIO Y VERSO POLITICO (PARA LA FOTO Y LOS VOTOS) Y LA REAL DEL ESTADO QUE HACE TODO LO POSIBLE PARA QUE EL PUEBLO SALGA CADA VEZ MAS EMBRUTECIDO.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo