“Todos los meses habrá control automático en la liquidación de las becas”

Beatriz Bogado

La ministra de Desarrollo Social, habló acerca del cobro de becas y sostuvo que, los únicos que no han podido cobrar este mes son aquellos que poseen un sueldo perteneciente a la administración pública o cuenta con un trabajo formal. Además, anunció que este tipo de controles se realizarán todos los meses.

En comunicación con medios radiales, la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, hizo referencia al programa de inserción laboral, manifestando que existe una reglamentación para su funcionamiento y que como todo programa social es incompatible con determinados ingresos.

En este sentido, la titular de Desarrollo Social indicó que las becas que no se pagaron son aquellas que dentro del sistema de control se detectaron que poseen un sueldo de la administración pública provincial, una jubilación del Estado provincial, aquellas que están dentro del programa de cooperativas porque cuentan con un sueldo en blanco y los que tienen empleo formal.

“Este control está dentro del programa del sistema de liquidación y se va a repetir todos los meses. Es decir que, es posible que alguien hoy tenga una beca y que a su vez ingrese a un trabajo formal, el sistema lo detecte y le da de baja la beca. Todos los meses habrá un control automático en el momento de la liquidación de la beca,” aclaró.


Por otro lado, expresó que si existe alguna persona que no haya cobrado y tiene documentación que la respalde de que esto no es así, puede acercarse a realizar el reclamo al ministerio que se encuentra ubicado en Av. 25 de mayo 855. 

Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

  1. ¿por qué no hacen lo mismo para las jubilaciones?

    aquí te descuentan automáticamente los días de paro, cuando tus hijos cumplen la mayoria de edad, etc.

    pero para jubilarte tardan añares y añares...

    leí un comentario que viene como anillo al dedo:CUANDO NO EL KOKIASESINOFACIL Y EL SS EN CONTRA DE LOS DOCENTES CHAQUEÑOS...

    ResponderBorrar
  2. ¿por qué me salió esa carita riéndose?

    ResponderBorrar
  3. Miércoles 29 de mayo de 2013 | 10:22
    La Nacion

    Docentes habrían obligado a alumnos a usar banderas de La Cámpora

    Denunciaron en Santiago del Estero que maestros hicieron portar a estudiantes insignias y carteles referidas a la agrupación kirchnerista y a la Presidenta

    ¿NO ERA QUE EN LAS ESCUELAS NO SE PODÍA HACER POLÍTICA? ESTA MAFIAKAMPORA ES DE LO PEOR...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña