“Todos tenemos que involucrarnos, el hecho educativo es un derecho social

Daniel Aguirre y Mora Pared, UTrE Ctera

 Los dirigentes del gremio docente UTrE-Ctera, Daniel Aguirre y Mora Pared, indicaron que en educación hay temas todavía pendientes. Además, afirmaron que luego de los constantes paros quedó un daño irreparable.Fuente:

Los dirigentes del gremio docente, explicaron que no están resueltos todos los problemas, y sostuvieron que las clases se iniciaron por primera vez para algunos chicos que no concurrían desde diciembre del 2012.
En los estudios de RADIO CIUDAD, Daniel Aguirre, explicó que “el acta firmada el 5 de marzo se está cumpliendo parcialmente, hay temas que todavía  están pendientes y no se avanza con la celeridad que nosotros quisiéramos”.
“La reforma del nomenclador es estrictamente salarial porque nosotros sostenemos que la discusión nunca se cerró”, uno de los temas pendientes a solucionar.
Además, indicó que otro de los puntos son “los trámites previos para proceder a las convocatorias a los concursos, una gran cantidad de compañeros que están en situación de virtual estado de disponibilidad en proyectos focalizados que tienen que ser reubicados definitivamente, la juntas de clasificación que están trabajando con mecanismos obsoletos”.
Mora Pared, señaló “creemos que todos tenemos que involucrarnos, el hecho educativo es un derecho social”.
“Dejamos el conflicto de lado, bienvenido que haya un arreglo, lo importantes es que los niños estén en las escuelas y los docentes frente a ellos”, señaló.
Daniel Aguirre, por su parte afirmó que “el daño es irreparable, se ha perdido más del 20% de la cantidad de días de clases, el lunes niños pisaron la escuela por primera vez desde el mes de diciembre, un tercio de días perdidos y no los vamos a recuperar”.
El Secretario General del gremio, explicó “nos llevará un par de años hacer la readecuación y recuperar todos los contenidos, procedimientos que no fueron desarrolladas”.

Chaco día por día

Comentarios

  1. Estos gremialistas son unos caraduras y envidiosos, los paros q ellos hacían no perjudicaron a los estudiantes? Jajaja q idiotas q son!! Hace no se cuantos años q están con el cuento del nomenclador y nunca pasa nada :/
    el pueblo tiene memoria, aunque a veces no parezca

    ResponderBorrar
  2. Y QUE ME DICEN EN LUGARES QUE NO SE HICIERON PAROS PERO SE LUCRÓ CON LOS CHICOS COBRADO $20 DE INSCRIPCIÓN PARA INGRESO, HABLO DE LA E.E.P. N°113 de Cote Lai, y la dire y vice dire, NO DEJARON ENTRAR A LOS CHICOS A CLASE, A AQUELLOS QUE NO PAGARON LOS $20 pesos. ALGUNOS INGRESARON AL MES OTROS A LOS 45 días. alrededor de $5.400 de recaudación. La cooperadora es una PANTALLA NO EXISTE, ELLAS MANEJAN LA PLATA. ESTA ORDEN SE LES DIÓ A TODOS LOS MAESTROS. MENOS MAL QUE ESTAMOS EN DEMOCRACIA.

    ResponderBorrar
  3. UTRE EL GREMIO OFICIALISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,BUENO DELGOBIERNO DE TURNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderBorrar
  4. PARA LOS QUE ESTÁN SIN CARGO, EN COTE LAI EXISTEN DOS CARGOS OCULTOS DADOS A ALGUNOS PRIVILEGIADOS ( esos hacen doble turno y son titulares de otros cargos). A LA MAÑANA 4to. A suplencia sin término. Y 4to. B a la tarde INTERINATO sin término

    ResponderBorrar
  5. Me comentaron que en capitán solari, también hacen doble turno en una escuela rural, y dicen que es la directora que declara trabajar en contra turno y nada ue ver lo ace en l mismo hoario, segun esta respaldada x el superrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderBorrar
  6. ENVIDIOSO 3-4-5: ¡¡APARECISTE!!

    EL VENENO DE LA ENVIDIA CONTRA mIJNO NO TE DEJA DESCANSAR EN PAZ

    ResponderBorrar
  7. EN-VI-DIO-SO, EN-VI-DIO-SO, EN-VI-DIO-SO,
    EN-VI-DIO-SO, EN-VI-DIO-SO, EN-VI-DIO-SO,

    ¡¡DE MIJ-MIJ-MIJ-MIJ-MIJ-MIJNO!!

    ResponderBorrar
  8. PERDON 3-4-5: METI LA PATA POR NO LEER BIEN

    ResponderBorrar
  9. Lunes 27 de mayo de 2013 | Publicado en edición impresa

    Doble discurso

    Llega una nueva ola de aumentos de precios que aprobó Moreno
    Las empresas que congelaron los precios de 500 artículos recibieron luz verde para subir el resto

    Por Alfredo Sainz | LA NACION

    ¿¿¿¿¿Quéééééé???????? ¡hijos de p....!

    ResponderBorrar
  10. El último miércoles, Cristina Kirchner anunció el lanzamiento de su plan de controles Mirar para Cuidar , cuyo objetivo es evitar nuevas subas de precios.

    Sin embargo, a la hora de buscar culpables de los aumentos que inevitablemente se vienen, la Presidenta haría bien en poner la mira en la propia Secretaría de Comercio Interior.

    Para estas empresas, la canasta de 500 productos resultó claramente un avance con respecto al congelamiento integral que se había impuesto en los primeros días de febrero, ya que, a cambio de mantener sin cambios los valores de un grupo determinado de artículos, recibieron la luz verde oficial para avanzar con aumentos en el resto de su oferta comercial, que es mucho más amplia.

    PARA REINAKRETINA QUE NO NOS MIRA PARA NO VER (PERO QUE SI VE NO LE IMPORTA)

    ResponderBorrar
  11. Y SI SS Y KOKI NO QUIEREN HABLAR DE AUMENTO HASTA FIN DE AÑO:
    ¡VAMOS A TENER QUE UNIRNOS TO-TO-TO-TO-TODOS LOS GREMIOS PARA PEDIR UN AUMENTO QUE NOS ALCANCE PARA COMPRAR 1 KG DE PAN POR DIA!
    O NOS VAMOS TODOS A LA LONA...

    ResponderBorrar
  12. gracias x avisar sobre cargos tapados en la semana viajo al ministerio y obviamente ,pelearé ,x cubrir el d SOLARI,tengo una conocida interesada x el de COTELAI,GRACIAS...LO NECESITO...SOY SUPLENTE Y NOS OCULTAN TODO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"