Utre Ctera, Amet y Sitech Sudeste y sus apreciaciones sobre el acuerdo de Mijno

Tras el arreglo al que llegó Sitech Federación con el Gobierno provincial, los gremios más conciliadores cuestionaron duramente al gremio de Eduardo Mijno, que aseguran no logró ninguna conquista sindical con los 55 días de medidas de fuerza.
El secretario general de Utre Ctera, Daniel Aguirre, se mostró escéptico con el recupero de los días 55 días perdidos por las medidas de fuerza convocada por Sitech Federación.
“Hacer como que recuperamos es muy fácil, pero si después no se cumple con la formalidad, no sirve. Hubo antecedentes, podemos ponerle el nombre que uno quiera, pero hoy prácticamente se perdió el 20 por ciento de las clases, esto significa un trabajo de acá a varios años”, planteó el dirigente sindical en diálogo con radio Libertad.
Teniendo en cuenta que el acuerdo suscripto entre Sitech Federación y el Gobierno provincial, establece como una obligatoriedad recuperar los contenidos, Aguirre fue categórico: “esto en definitiva no va a pasar de ser un simple formalismo, que va a tener efectos negativos a corto y mediano plazo. No tenemos garantías de que esto (el conflicto) no se vaya a dar el año que viene”.
En éste contexto, Aguirre consideró que actualmente es necesario comenzar a discutir el modo de llevar adelante las protestas sindicales. “Lo que tenemos que ver, lo digo como dirigente sindical, como llevamos adelante las medidas, las protestas, y ver la relación entre la causa y la consecuencia de nuestra medidas”, consideró y cuestionó “después de 50 días de clases perdidos, no podemos estar discutiendo solo de esto, la dirigencia sindical tiene algunos ejes corridos, nos estamos debiendo un debate serio”.
Asimismo, sobre el adelantamiento del pago salarial, previsto para julio, Aguirre volvió a remarcar que la dirigencia “conciliadora”, hubiese preferido que dicho adelanto se concrete en junio. En éste sentido, el referente sindical aseguró que Utre Ctera seguirá apostando al diálogo y solicitará el avance de los reclamos que aún siguen pendientes, demostrando que a diferencia de Sitech Federación, el sindicato considera que la cuestión salarial no es lo único importante.
“Tenemos nuestra agenda desde el 5 de marzo donde firmamos un acta en la que pedíamos el aumento de las asignaciones familiares, eso se cumplió. Habíamos acordado un incremento salarial y el posible adelante, eso se cumplió. Pero también tenemos un par de temas pendientes, como el cierre del proceso de titularización o la etapa de finalización del nomenclador”, enumeró y concluyó “podemos decir que estamos con muchos temas pendientes y los estamos trabajando, lo que vayan a resolver el resto de los sindicatos es cosa de ellos”.
Sitech Sudeste y las mesas técnicas
Por su parte, el secretario general de Sitech Sudeste, Gustavo Gros, planteó que el pago adelantado del último aumento salarial es algo que se había solicitado desde hace tiempo. En éste sentido, lamentó que la discusión entre Sitech Federación y el Estado provincial, haya suprimido avances que se venían obteniendo en el marco de las mesas técnicas.
“Nosotros pretendemos un poco más, particularmente reclamamos seguir con la mesa para aplicar el Nomenclador que a los que están en conflicto no les interesa, pero a nosotros sí porque mejoría el sueldo a muchísima gente”, explicó y afirmó “también pedimos que se pague el Fondo Estímulo en enero y febrero para quienes cumplieron con sus asistencia. Si bien nos dijeron que lo veían difícil, al parecer finalmente parece que no se va cumplir, aunque esto signifique un monto importante para mucha gente”.

Amet y el derecho a estudiarEn tanto, el secretario general de Amet-Coordinadora Docente, Norberto Piñero, dijo que desde su gremio no salen a festejar desmesuradamente hechos concretos, ya que es lo único que los afiliados les piden.
“Es una concreción de algo más por lo que estábamos trabajando, y ahora volvemos a insistir en avanzar en el Nomenclador, en resolver los problemas de infraestructura y de la ventita titularización docente”, señaló.
Por otra parte, el dirigente gremial, se mostró de acuerdo en la necesidad de recuperar los contenidos perdidos a causa de los paros, pero pidió que el proceso se haga de forma seria.
“Lamentablemente en nuestra provincia hay más de 3 mil chicos que han perdido su año, por eso insistimos ante Educación en la necesidad que apueste muy fuerte en la necesidad de recuperar las clases. No podemos dejar a los chicos sin el derecho a estudiar, y tenemos que preocuparnos por ellos”, expresó y criticó “estos chicos ha sido rehenes de un sector de la dirigencia sindical y de un porcentaje menor de docentes que decidió dejarlos sin clases, sin que la dirigencia sindical lograra respuesta concreta por la cual se desató el conflicto”.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. que caraduras Dios mio!!!! Carneros de mierda!!!

    ResponderBorrar
  2. que lo que opinan todos estos gremios vendidos,o sera por que a ellos les alcanza lo que reciben por debajo de la mesa, y que se precupan por los dias que estuvimos reclamando si la calidad educativa sigue bajando con las facilidades y examenes que se dan por cansancio hay que aprobarlos o de ultima van a los secundarios privados legalizados por este gobierno y terminan en 2 años.-

    ResponderBorrar
  3. Madre de Sergio22/5/13, 8:34 p.m.

    Me gustaría conocer el comentario o las sensaciones de todos aquellos afiliados a Sitech Federación que continuamente defendían una postura y agredían a los demás docentes que no opinaban como ellos.
    Que lograron? Que lograron con este acuerdo? Cual es el aumento?
    A todo esos que en reiteradas oportunidades decían lame botas a sus colegas, les digo Mijno se vendió por dos pesos sin importarle sus afiliados.
    Por favor pueden dar a conocer su opinión.
    Que duerman con la conciencia tranquila.
    Soy docente independiente.

    ResponderBorrar
  4. mijno se vendió tambien eh? TRAIDOR
    donde quedo el 30% hasta la muerte bla.bla,encima tienen que trabajar los dias ociosos para que le devuelvan los descuentos...

    ResponderBorrar
  5. chicos esos gremios carneros y vendidos son los que firmaron el acta del aumento sin hacer paro salvaje. Sitech no consiguio nada

    ResponderBorrar
  6. EL GOBIERNO SE LLENO LA BOCA EL AÑO PASADO PROMETIENDO AUMENTOS QUE NUNCA CUMPLIÓ... Y SOLO CON MEDIDAS DE FUERZA COMO LAS DE SITECH SE LOGRO LO QUE SE LOGRO

    LA VERDAD EN ESTE SISTEMA EDUCATIVO ES QUE LOS ALUMNOS DE LOS DOCENTES QUE HICIERON PARO Y LOS ALUMNOS DE LOS DOCENTES QUE NO LO HICIERON TERMINAN EN 7 GRADO SIN SABER LEER NI ESCRIBIR CORRECTAMENTE.


    TANTO SE LLENA LA BOCA UTRE CTERA MINTIENDO Y SU MINISTRO SS CIERRA CARGOS A DOCENTES CON TITULO Y HABILITA CARGOS A GENTE QUE NO TIENE TITULO NI DE PANADERO (CON LA RES 1042/97)
    Y HACE TOMAR EXAMENES A CUALQUIERA EN LAS ESCUELAS DE VERANO...


    AQUI HAY 2 SOCIEDADES: UNA VIRTUAL DEL PALABRERIO Y VERSO POLITICO (PARA LA FOTO Y LOS VOTOS) Y LA REAL DEL ESTADO QUE HACE TODO LO POSIBLE PARA QUE EL PUEBLO SALGA CADA VEZ MAS EMBRUTECIDO.

    ResponderBorrar
  7. por qué tanto festejo, si sólo se logro el adelanto de una cuota y encima dos veces. Nos toman el pelo o qué? se consultó a las bases esta ridículo acuerdo. No se luchaba por el 30%? me siento defraudada nuevamente.

    ResponderBorrar
  8. Mijno VENDIDO, TRAIDOR!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. @Anónimo no se que tiene que hablar Aguirre si de casualidad sabe lo que estar en un salón de clases, es mas no se sabe a ciencia cierta si estuvo como alumno siquiera en las aulas. volve al pozo de donde saliste rata de alcantarilla

    ResponderBorrar
  10. minjo hizo lo que pudo, los demás gremios son basura. está bien que bajes los brazos minjo si la gran mayoría de los docentes hipócritas que opinan aquí miraban sin arriesgar sus haberes, te felicito hermano y colega. cuando nos c........mos de hambre y tengamos que seguir laborando como empleados de un hiper mercado porque ya el estatuto docente sea una leyenda ahí nos vamos a acordar de los que peleaban por los derechos docentes.

    ResponderBorrar
  11. Anonimo 6. Con la lucha de Mijno se logró lo que se logró.......qué se logró???,................

    ResponderBorrar
  12. por que insisten con la lucha de Mijno? y los que ni siquiera conocemos a este sr. y si luchamos por lo que creímos justo no cuenta? también seremos para muchos, idiotas, mas yo no lo considero así, algún día cuando no tengamos ni para el pan se van a arrepentir de ser tan flojos y pelotudos!!!

    ResponderBorrar
  13. dani, no te hagas tanto problema!!!! el 20% se perdieron, si es verdad!!!pero... no fueron mas de 200 alumnos" no era acaso que dos o tres docentes hacian paros? vos a igual que la rata de soto, con sus declaraciones certifican lo que negaron hasta hoy!!!! ya fueron!!!el logro es de SITECH FEDERACION,

    ResponderBorrar
  14. Los únicos que pusieron el lomo fueron los docentes que hacían el paro. Mijno no labura y vendió a los docentes por una cuota en dos veces. TRAIDOR, dejen de ser tan obsecuentes alabando a este tipo. Qué fácil lo convenció el vice. Será diputado o algo así?

    ResponderBorrar
  15. anonimo 11, con la lucha DOCENTE, con mijno, sin mijno, CON DOCENTES se LOGRO ADELAANTOOO, algo que antes de la lucha no se dariaaaa....solo se dio por LA LUCHA DOCENTEEE!!!....lo demas se dara mas adelante....pero sin cobardes como vos!!!..

    ResponderBorrar
  16. mijno traidor hijo d remil puta

    ResponderBorrar
  17. ANON 12:

    MIJNO SIN LOS DOCENTES NO PODIA HABER LOGRADO NADA.
    PERO LOS DOCENTES NO AFILIADOS A SITECH, SIN MIJNO, TAMPOCO PODRIAN HABER LOGRADO NADA.

    AQUI LO NOMBRAMOS A MIJNO ALABANDO SUS VIRTUDES PORQUE HAY UN ENTEK QUE SE PASEA POR TODAS LAS PAGINAS BARDEANDOLO SOLO A EL, ENTONCES LE RESPONDEMOS NOMBRANDOLO SOLO A EL (MIJNO)

    LO BUENO ES QUE SOMOS UN GRUPO GRANDE DE DOCENTES INDIGNADOS DISPUESTOS A DAR BATALLA... Y MIJNO NOS ACOMPAÑA...

    ResponderBorrar
  18. anon 15:
    ¡que boquita!¿heeeee?

    Le voy a decir a Mijno que te lave la boca con jabón.

    ResponderBorrar
  19. ESTOS GREMIALISTAS FARIÑESCOS SE VENDIERON Y SOTO HOY LES PEGÓ UNA PATADA EN LOS "KINDER GRAN SORPRESA"

    ResponderBorrar
  20. @Anónimoanonimo 10 callate por favor, el 30 por ciento donde esta? 55 dias de paro para la devolucion de los descuentos, es una cargada no? ni siquiera logro unificar las cuotas, no consulta a las bases, o ya no sabia como levantar el paro? o se vendio? me explican que festejan? migno un ridiculo como dirigente! todo lo que hizo para que? los que insultaban a los colegas estan de acuerdo con este arreglo? lo dudo?

    ResponderBorrar
  21. anon 19:
    el 30% lo peleamos con notitas, ¿no era que tanto te gustaban y defendías a la rosa y los otros comandosk?

    vos tenes tanta envidia de los gremialistas de sitech (por no nombrar solo a Mijno) que son los únicos gremialistas honestos que quedan en este bendito suelo.

    deja ya de llorar y lamentarte o funda un sindicato (como dice tu presidentA) y pelea por lo que te parezca.

    a ver, a vos que te gusta meterte en lo que no sabes, ponete en pose y te saco la foto al envidioso mayor...
    ¡uuuuuyyy! ¡que envidioso!

    ResponderBorrar
  22. anon 19:
    de la envidia, muere.
    esta tan lampiño...
    que envidia a Mijno.

    ResponderBorrar
  23. anonimos 10 y 16: me sacaron las palabras de la boca.

    ResponderBorrar
  24. envidia...no puede ser tu arguemto "la envidia"...

    ResponderBorrar
  25. anon 19:

    PRESTA ATENCIÓN: lee y relee TOOODOS los comentarios de TODO el blogs y te vas a dar cuenta que sos el único ente que bardea a los docentes en lucha y a Mijno. Te van a salir sabañones en los dedos y verrugas en el cuore si no aceptas que los docentes indignados nos sabemos ganadores de este primer round y estamos orgullosos de todo lo emprendido.
    Como muestra de buena voluntad, te invitamos a un asadito para festejar lo hecho hasta aquí.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"