Buscan fijar plazo para transferencias a unidades educativas privadas

El diputado provincial, Luis Verdún, presentó el proyecto de ley Nº 1002/14 a través del cual se impulsa que el Estado Provincial efectúe en un plazo de 4 días hábiles de vencido el período trabajado, la transferencia de aportes destinados a los salarios docentes de unidades educativas Privadas, subvencionadas, reconocidas y autorizadas por autoridades provinciales competentes.
En los fundamentos, explicó que esta iniciativa surgió debido a que en nuestra provincia desde hace varios años, se transfieren los montos destinados a las unidades educativas privadas Subvencionadas, para abonar los salarios docentes, después del vigésimo día posterior al mes trabajado.
En ese marco, señalaron que existe una normativa provincial que garantiza la transferencia de aportes a éstas instituciones, en tiempo y forma y a los fines, establecidos en el párrafo precedente y que comprende a las leyes 3722 - de Educación Privada, Ley N° 3847, que aprueba el Convenio de Transferencia de los Servicios Educativos y la Ley 6691 de Educación provincial y legislación nacional como la Ley N° 26206 - de Educación Nacional y la N° 20744 - de Contrato de Trabajo.
En este contexto, remarcaron que las unidades educativas privadas, aplican disposiciones de la ley de Contrato de Trabajo, ya que no disponen de un régimen laboral para los docentes. Este último deberá ser establecido por Estatuto de acuerdo con lo establecido en el Artículo 87° de la Constitución Provincial.


Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. LOS MAESTROS QUE TRABAJAN EN ESCUELAS PRIVADAS TIENEN QUE OPTAR POR PRIVADA O PUBLICAY DEJAR ESOS CARGOS PARA LA GENTE QUE NO TIENE CARGO.

    ResponderBorrar
  2. Pero trabajamos igual que todos y necesitamos el sueldo.

    ResponderBorrar
  3. @Anónimo Que tiene que ver los cargos con que se pague el trabajo que realizas?

    ResponderBorrar
  4. ANON 1 ¿QUIEN TE DIJO ESO?

    EN LAS PRIVADAS TRABAJAN PERSONAS QUE NO SON MAESTROS... ALGUNOS NO TIENEN NI SIQUIERA TITULO DE LA SECUNDARIA....

    ResponderBorrar
  5. Hablan por hablar, si no saben como es no opinen por favor !!!! Somos docentes como todos, trabajamos igual que todos y nos regimos por el mismo estatuto que Uds. por lo tanto si no tenés título de competencia no podés trabajar porque lo único que te habilita es el TÍTULO !!!!!!

    ResponderBorrar
  6. El Sr. VERDUN ahora sale a defender a los trabajadores de escuelas privadas, cuando él estaba de Ministro, en las esc. privadas se cobraba como ahora, siempre fue así, pero entonces él no salía a poner la cara, seguro que hoy tiene otros intereses, reconozco que todos son trabajadores, pero no se rigen por el mismo estatuto que nosotros los estatales como dice una colega, ellos tienen una patronal que no es la misma que la nuestra, pero también son los docentes de escuelas privadas los que nunca hacen paros ni se atreven a reclamar nada, si siquiera sus sueldos, esperan tranquilos que los maestros de las escuelas públicas salgamos a la calle a protestar a arriesgar el descuento de nuestros haberes, para que todos cobren igual que nosotros y también se lleven nuestros alumnos.
    Vuelvo a Verdún sigo pensando que es un sr. farsante porque cuando le tocó a él esta situación se quedó calladito y ahora se hace el interesado en la problemática de las escuelas privadas, de última póngase las pilas y defienda la escuela pública, porque ud. mejor que nadie, ud. que se sentó en el sillón de Ministro debe estar sabiendo cómo se soluciona el conflicto que hoy mantiene el gobierno con la docencia y que a los maestros en general nos agobia, nos mortifica y decepciona porque tanto este gobierno como el suyo se decían GOBIERNO DEL PUEBLO.

    ResponderBorrar
  7. proporcional proporcional,proporcionaaaaaaaaaaaaaaaal

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"