Comienzan jornadas de desarrollo territorial para niñez, adolescencia y familia

S´paenz Peña

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia participará de las Jornadas de Desarrollo Territorial de Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia en el Ámbito Local, que se llevarán a cabo este lunes 21 y martes 22 de abril, en el auditorio de la Universidad Chaco Austral (UNCAUS), en Presidencia Roque Sáenz Peña.


La actividad es convocada por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), en articulación con la UNCAUS y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. La presentación de se realizará el lunes 21, a las 9, y contará con la participación del Secretario de la SENNAF Gabriel Lerner, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariela Dolce y el rector de la UNCAUS, Walter López.
Estarán presentes también intendentes de diversas localidades de las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa

ESPECIALIZACIÓN NACIONAL
La carrera de Especialización en Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia es coordinada por la SENNAF en articulación con distintas universidades del país, brindando a profesionales que trabajan en la temática la posibilidad de profundizar sus conocimientos, fortalecer los Sistemas de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y desarrollar herramientas acordes al paradigma de promoción de derechos.
El posgrado se lleva delante de manera federal y gratuita en las distintas regiones del país. La UNCAUS es la sede de la Región NEA para el dictado de las clases.
Los alumnos son 100% subsidiados, mediante una beca que cubre traslado, hospedaje y materiales de estudio. De Chaco, participan profesionales de distintos organismos públicos y son los actores principales del órgano aplicador del Sistema de Protección Integral en localidades como Charata, Castelli, Sáenz Peña y Resistencia.

Fuente: D. Chaco


Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta