Denuncian al ministro Soto por persecución

Desde Barrios de Pie señalaron que el año pasado fueron blanco de "denuncias armadas por el ministro Soto y ahora le quitaron beneficios a becados".

Integrantes del movimiento Barrios de Pie denunciaron "discriminación hacia beneficiarios del programa PROCIC (Programa Comunitario para la Inclusión Ciudadana) por parte del ministro de Educación, Sergio Soto y la Subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Marcela Acquisgrana”.
Al respecto, el coordinador del movimiento, Walter Obes indicó que “desde el año pasado sufrimos una persecución por parte del ministro, con denuncias armadas teñidas con un tinte político dado el pasado año electoral y ahora se pone de manifiesto la discriminación con la quita de beneficios a becarios que vienen cumpliendo con los ejes del programa, tales como la alfabetización de adultos, la promoción y prevención de la salud y el fortalecimiento de los derechos de la mujer. Sobre el tema no tenemos respuestas desde la cartera educativa y así mismo recabamos información de bajas y altas, en las que el Ministro y la Subsecraria, benefician a sus punteros con recursos pensados para la inclusión social.”
Por su parte, Patricia Fernández, una de las becarias afectadas señaló que “lamento este hecho y me encuentro en una situación desesperante porque no pude cobrar la beca siendo el único recurso con el que cuento en mi hogar, siempre cumplí con mi tarea, con el trabajo comunitario en el territorio basado en los círculos infantiles y los apoyos escolares, ahora más que nunca necesito de ese beneficio ya que estoy transitando el último mes de mi embarazo”.
En el mismo sentido, Mercedes Villordo de Presidencia de la Plaza, remarcó que “me encuentro en una situación de discriminación y queremos que desde el ministerio nos den alguna explicación del por qué nos dieron de baja, siendo que en la localidad venimos desarrollando la tarea de alfabetización y en este momento nos encontramos realizando relevamientos para la apertura de nuevos centros, en mi caso, me ausenté por maternidad pero hoy ya estoy cumpliendo mis tareas en el programa de manera activa”
“Vamos a defender el programa y para ello anunciamos una gran movilización al Ministerio de Educación, el día Jueves 3 de abril, para exigir la reincorporación de los beneficiarios que fueron excluidos de manera arbitraria y evitar que el ministro Sergio Soto cumpla con sus intenciones de eliminar la ayuda social de un programa exitoso”, finalizó Obes.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña