El IPRODICh auspicia el 3er. Taller Internacional sobre Lectura y Escritura

Se realizará en la ciudad de Corrientes

 El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco auspicia el citado evento que tratará las Metodologías prácticas para el desarrollo de competencias de los procesos relacionados con la lectura y la escritura.
 
El Taller se llevará a cabo el viernes 4 y el sábado 5 de abril en el hogar Escuela “Presidente Juan D. Perón” de Corrientes; la inscripción en Resistencia es en la Librería Contexto (Irigoyen 399) y en Corrientes en el Centro del Niño Especial (avenida Alberdi 1821).

El taller es organizado por la Asociación Mundial de Educación Especial y el Centro del Niño Especial de Corrientes, la Organización Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil y el Consejo Mundial de Academia Universitaria (COMAU). Participarán como expertos invitados Orlando Terre Camacho (Cuba), Ruth Rosental (CEIAC Argentina), Malena Ottaviano (de Santillana de Argentina); Sandra Vigo (de FUNPEI de Argentina) y Priscilla Serrani (CENE de Argentina).

El organismo chaqueño apoya el taller al considerar de fundamental importancia la acción de propiciar un espacio de reflexión para el análisis de las problemáticas educativas y de los métodos y metodologías prácticas y efectivas en el desarrollo de los procesos de la lectura y la escritura en las diferentes etapas del desarrollo.

Además desde el Iprodich se destaca la visión de los organizadores de que el seminario brindará información valiosa sobre temas tan necesitados como los trastornos generalizados del desarrollo, la evaluación e intervención psicopedagógica y neurológica, las técnicas de abordaje ante la integración educativa, todos ellos en el marco de problemas específicos de lenguajes, audición, aprendizaje y comunicación.
Fuente: Chaco Día por Día

Comentarios

  1. da lo mismo ser un gato que un perejil.ganara mas un nuevo que el que tiene 25 años de servicio .o no es justo ,los años trabajado, o también te condicionan lo que por ley nos corresponde.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-