Federación Sitech y Atech convocan a paro el jueves y viernes con movilización

El jueves en el marco del paro nacional
 
ATECH y FEDERACIÓN SITECH convocan a un nuevo paro docente por 48 horas, para los días jueves 10 y viernes 11 del corriente mes y año, con movilización a confirmar el día, luego de coordinar con los demás sectores de trabajadores estatales. El día jueves se para en coincidencia con el paro nacional decretado por las centrales obreras nacionales.
 
La medida obedece a la intransigencia del Gobierno para responder al reclamo salarial docente con una oferta superadora. Ratifican ambas Organizaciones el rechazo a la “propuesta” del titular de la cartera educativa el pasado jueves a los gremios docentes consistente en adelantar de octubre a agosto la cuota de estado docente que representa un pobre y mísero 2 %.
 
Ambos Sindicatos instan a los trabajadores de la educación a mantenerse unidos, firmes y solidarios para lograr la recomposición salarial digna que con justicia y legitimidad se reclama desde las filas docentes.
 
Por último, convocan además del paro para los días jueves y viernes venideros (día de movilización a confirmar), remarcando desde ya el crecimiento semana a semana de los trabajadores del sector en las movilizaciones realizadas, realmente multitudinarias, expresando en la calle el reclamo unánime de la docencia por el sueldo digno que merecemos y no tenemos, en un escenario donde la inflación a diario hace trizas el poder adquisitivo de los salarios.
 
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. PROFESORES EGOÍSTAS : SR GOBERNADOR QUE SOLO AUMENTEN A LOS CARGOS Y TODO ESTO SE TERMINA.

    ResponderBorrar
  2. aguante la unión anónimo 1( comentario irónico para que entiendas), paro indeterminado, de a 2 días no le hace nada al gobierno, un poco de pelotas didrigentes

    ResponderBorrar
  3. Para cuando el proporcional de febrero alguien sabe?????aurora podrias averiguar POR favor???

    ResponderBorrar
  4. AGRADECEMOS A ATECH QUE ESTE AÑO SE PUSO LOS PANTALONES LARGOS Y NOS ACOMPAÑA
    Y A SITECH FEDERACIÓN POR SEGUIR LUCHANDO CON LA MISMA FUERZA Y VALENTÍA DE SIEMPRE

    AGUANTEN LOS DOCENTES HEROICOS QUE LUCHAN POR DEFENDER SUS DERECHOS AVASALLADOS

    ResponderBorrar
  5. Propongo que varíen los días de paro. Por ejemplo lunes y martes

    ResponderBorrar
  6. ¡¡¡¡¡¡ BIEN ATECH Y SITECH !!!!!!!
    ROSITA: comenzaste a ganarte el respeto de los maestros otra vez..... (despacito, suavemente......)
    EDUARDO: vos siempre los tuviste bien puesto....... (el respeto de los maestros, digo......)

    FUERZA EL DÚO DINÁMICO!!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Yo pregunto, cuando los docentes que piensan solo en su sueldo solamente, en su re composición salarial, van a pensar en los chicos que los necesitan. da pena que se haya perdido la VOCACIÓN y se utilice a los chicos como objeto de reclamo, dan lastima esos docentes que ni les importa si el alumno aprende o no, que se acoplan a todos los paros con tal de no trabajar, y especulando si les resulta productivo lograr un aumento a fuerza de extorsión, aquel que se siente tocado con mi comentario lo reto a que conteste con nombre y apellido, de no se así, seguire pensando que todos son unos oportunistas que no quieren trabajar y solo se dedican a hacer paros "huelgas"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Poque no da a conocer su nombre ?

      Borrar
    2. El hecho de dar clases no significa que el alumno tenga garantizado el progreso en su educacion este sistema permisivo de recuperacion y las facilidades borraron del sistema la palabra disciplina y esfuerzo y la cambiaron por afacilismo los padres no supervisan el estudio en la casa tan importante para el aprendizaje

      Borrar
    3. primero no podes exigir identiad cuando vos no t das a conocer. Segundo l estar frente al grado todos los días no garantiza q los alumnos aprendan. Y último q c preocupen y c ocupen los dirigentes políticos x la sociedad. Quizás a ellos no les convenga q hayan personas educadas...

      Borrar
  8. Primero...sos docente o un ñocazo del gobiierno??? contestame antes d que t conteste imbecil...ah imbecil no es una mala palabra aclaro...

    ResponderBorrar
  9. ano 7 sigue siendo Soto disfrazado de comentarista desinteresado

    ResponderBorrar
  10. Retroceso
    Preocupa a empresarios e inversores el declive de la educación
    La Argentina pierde frente a otros países de América latina, que tienen un mejor nivel sociocultural

    La Argentina está entre los países que más redujeron su puntaje promedio entre las mediciones de 2000 y 2009 de PISA (prueba internacional que se toma a alumnos de 15 años de todo el país).

    Como se pudo ver en la conferencia anual de FIEL a fines de 2012, uno de cada dos estudiantes de la escuela secundaria no puede realizar tareas básicas en lectura, matemática y ciencia. La brecha de desempeño entre mejores y peores estudiantes está entre la más grandes del mundo.

    ES MUY LARGA LA NOTA PERO SUPER INTERESANTE

    lanacion.com |
    Economía |
    Educación
    Domingo 06 de abril de 2014 | Publicado en edición impresa

    http://www.lanacion.com.ar/1678508-preocupa-a-empresarios-e-inversores-el-declive-de-la-educacion

    ResponderBorrar
  11. El estudiante medio argentino se encuentra por debajo del nivel básico de matemáticas que los expertos consideran necesario para asegurar que los alumnos puedan participar de pleno derecho en la sociedad global de mañana."

    ESTO ES POLÍTICA DE ESTADO EN EDUCACIÓN (UNA POLÍTICA QUE GASTA MUCHO MAS PARA QUE LA EDUCACIÓN SEA CADA VEZ PEOR) PORQUE NECESITAN GENTE BRUTA.... ASÍ DESPUÉS LE DICEN QUE UN PAJARITO LES HABLA Y ELLOS APLAUDEN.......

    ResponderBorrar
  12. En nuestro país había una apuesta cultural, pero estamos perdiendo ese atractivo que teníamos, que era una ventaja diferencial con respecto a América latina."
    GRACIAS A LA DÉCADA GANADA..... ¡¡¡QUE ENDEMONIADOS DE MIERDA SON TODOS ESTOS GOBERNANTES VENDEPATRIA!!!!!!!

    ResponderBorrar
  13. Ano 7. Me animo a perder tiempo y te dedico unas lineas. La vocacion siempre está, pasa que una cosa es el trabajo y otra es la vocacion, a ver... La vocacion no llena la panza, no paga las cuentas, no te permite ser libre, ser feliz...etc. A mi hijo no le puedo decir que mi vocacion no alcanza para comprarle ropa, me entendes? Y que decir si no alcanza para comer... Estimado... la responsabilidad es del estado, no te dás cuenta? Si dejo de lado la educacion te seguiré gobernando, (DICEN LOS POLITICOS) y mientra haya gente pasiva ésto empeorará. Perón dijo..."para hacer una buena torta, siempre hay que romper algunos huevos" yo tengo vocacion, tambien dignidad.....

    ResponderBorrar
  14. anonimo 7 anda a cagar boludo/a vos seguro le haces un pete a soto, ñoqui del estado vos crees que no tenemos hijos, los cuales tambien son perjudicados, y no tienen para comer, no comentes si no sos docente.

    ResponderBorrar
  15. Cero tolerencía por lo visto, así van a las escuelas a enseñar, cuando uno opina diferente saltan y agreden verbalmente, no hablo de todos solo unos cuantos fueron los que insultaron.
    Abrazos cordiales a los demás y aflojarle a la mala onda que hace mal.

    PD: Ninguno contesto con nombres!

    ResponderBorrar
  16. que buenos estos paros domingueros asi da ganas de ser docentes!!!

    ResponderBorrar
  17. ANONIMO 7 Y 15, EN PRIMER LUGAR POR QUE NO DAS TU NOMBRE VOS PRIMERO? Y EN SEGUNDO LUGAR NADIE TIENE POR QUE RENDIRTE CUENTAS DE NADA.

    ResponderBorrar
  18. Hoy domingo ni pan tengo para mis hijos, estoy tostando el pan viejo para que tomen con el cocido, y hace una semana que comemos arroz y fideo guacho. Andate al demonio anonimo 7, la política debería ser por vocación y sin sueldo, no la docencia. Si no caminas con nuestros zapatos cerrá la jeta.

    ResponderBorrar
  19. Nos toman el pelo a todos los trabajadores, ya no hablo sólo de los docentes, sino a todos!!! Nos ponen en contra a unos contra otros, es el juego que ellos quieren y lo están ganando, pero ahora es donde se ven a los valientes, a los que sentimos esa bronca de que te metan la mano en el culo. VAMOS A SEGUIR LUCHANDO codo!!! Fuerza compañeros trabajadores, a no dejar que nos roben la vida

    ResponderBorrar
  20. anonimo 15 y quien sos vos para juzgarnos, cero tolerancia para vos y los polticos, vos tampoco pusiste nombre que te haces el pacifista y onda tenes la zanja, seguro que sos un padre de lo que usan la escuela como guarderia, y que no te importa nada la educación de tu hijo, tendrias que estar apoyándonos, el reponsable de garantizar la educación es el estado por eso te preocupas y te equivocas, los docentes ponemos la mejor cara para ir a enseñar mas alla de todos los problemas que nos toca sortear todos los días asi que si no te gusta cerra el cu.o no te metas si no sabes

    ResponderBorrar
  21. ANÓNIMO 7 VOS QUE SOS TAN VALIENTE! Y HACÉS UN COMENTARIO ESCUDÁNDOTE EN "ANÓNIMO" ENTONCES Y RETÁS AL DOCENTE QUE QUIERA CONTESTARTE CON NOMBRE Y APELLIDO???? NO VALE LA PENA PERDER ENERGÍA EN CONTESTARTE, ESTO QUE TE ESCRIBÍ YA ME DESGASTÓ!!!

    ResponderBorrar

  22. El mendocino que interpeló a Capitanich: "¿Usted puede vivir con cinco mil pesos?"
    El jefe de Gabinete acudió al Congreso a responder los cuestionamientos de los legisladores. Hubo un fuerte cruce entre Del Caño y Capitanich.
    El jueves pasado, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich acudió al Congreso a responder los cuestionamientos de los legisladores.

    Hubo un fuerte cruce entre el diputado nacional por el FIT Mendoza, Nicolás Del Caño y Capitanich, quien fue interpelado. Entre otros, la pregunta: "¿Puede vivir con cinco mil pesos?"

    Fuente: MDZ
    Video.

    Domingo, 06 de Abril de 2014 | 11:58Hs. | Política
    http://www.24siete.info/nota-219895-politica-el_mendocino_que_interpelo_a_capitanich_usted_puede_vivir_con_cinco_mil_pesos.html

    POR SUPUESTO QUE EL JEFEDENARCOGABINETE SE HIZO EL GIL

    ResponderBorrar
  23. EL JEFEDENARCOGABINETE NOOOO SE HIZO EL GIL: ¡¡¡¡ES GIL!!!!

    ResponderBorrar
  24. Porque no da a conocer su nombre ano 7? y su domicilio, teléfono, y demás datos?

    por culpa de gente como usted existen los linchamientos (porque se burlan de la gente buena, honesta y trabajadora, que esta mal y esta luchando por su familia)

    ResponderBorrar
  25. Buen día a todos... Que tengan un gran día de miércoles...!!!!

    ResponderBorrar
  26. Tenemos que ir inmediatamente por el pago por título docente, me refiero a una bonificación por tal rubro (fuera del llamado "estado docente"). Ya que sería una forma directa, concreta y visible de que nos reconozcan todo lo que estudiamos. Poseo 3 títulos docentes docentes universitarios, y por esas incomprensibles razones, cobro igual o menos que algunos "colegas" que hacen sebo en el aula. ¡Peleemos por estos compañeros profesores y maestros! ¡No a la 506/13 y a la indignidad de los Soto, Quiróz, Romero, Farías, Bosco y compañía! !Venceremos!

    ResponderBorrar
  27. si tenes 3 titulos, elegi en que vas atrabajar, te pagan por trabajo , no por titulos. no hay que ser especulador. yo estudié para docente y me quedo con esa profesió, sabia lo que queria y no me equivoqué

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias