La Coordinadora y Utre también van a paro

Los gremios docentes anunciaron una medida de fuerza por 48 horas, para este jueves y viernes, por el reclamo salarial. Sitech Sudeste da una tregua. 
 
La Coordinadora Docente y Utre Ctera definieron continuar con las medidas de fuerza en reclamo de un incremento salarial mayor que el anunciado por el gobierno provincial.
Aunque por separado, los gremios lanzaron un paro por 48 horas para el jueves 3 y el viernes 4, en coincidencia con lo que habían anunciado Atech y Federación Sitech.
En tanto, Sitech Sudeste resolvió no ir al paro esta semana, a la espera de que se reanude el diálogo con el Ejecutivo.
La Coordinadora Docente pide la reapertura del diálogo
“Es imprescindible que el Estado provincial no sólo comprenda la penosa situación salarial del trabajador sino que implemente caminos que tiendan a solucionar el problema, por lo tanto debe invertir los dineros necesarios para demostrar en hechos la importancia del trabajador dentro del sistema educativo”, expresó el secretario general de Amet, Norberto Piñero, en representación de la Coordinadora Docente que nuclea también a los gremios ACHABI, ADOCH, FIUD y UDA.
En esa línea, concluyó: “Sin presiones, sin aprietes, sin obligar, sin descuentos… la razón nos asiste y la necesidad pasa a ser imperiosa”.
Utre lamenta la intransigencia del gobierno
Desde el sindicato de base de CTERA en la provincia señalaron que “es lamentable la actitud intransigente del Poder Ejecutivo de no convocar a los sectores trabajadores a discutir salario, en una postura sin precedentes en los últimos tiempos. Es evidente que hay una decisión política en el más alto nivel, ya que todos los sectores de la administración pública se encuentran con el mismo cuadro de situación, es decir, anuncio unilateral, porcentajes o cifras insuficientes y plazos por demás extendidos en el tiempo”
Con respecto al cierre de la Paritaria nacional, Daniel Aguirre opinó que “se ha retomado un rumbo que algunos ya creían perdido. El acuerdo nos permitió recuperar la práctica de resolver las tensiones entre Trabajadores de la Educación y el Estado empleador sin poner en riesgo el Derecho Social a la Educación. Actitud que evidentemente no es compartida por el vicegobernador a cargo de la gobernación”.
Sitech Sudeste solicita ajustar la propuesta provincial a la paritaria nacional
El secretario general, Gustavo Gross, señaló que el gremio “se ha dirigido al ministro de Educación, Sergio Soto, a los efectos de retomar el diálogo con el propósito de ajustar la propuesta provincial a lo resuelto en el marco de la paritaria nacional, teniendo en cuenta que aquí el Gobierno cerró unilateralmente en un 25 % y en el ámbito nacional se llegó a un acuerdo de aumentar un 29% el piso del sueldo inicial”.
“En función de esa decisión, este sindicato considera que se deben rediscutir montos y plazos, mejorando lo ofrecido hasta el momento”, dijo el dirigente, y agregó: “A la espera de esta respuesta, y atento al hecho de estar transitando una semana con un feriado intermedio y para no afectar innecesariamente los derechos de niños y jóvenes, el sindicato no llevará adelante el plan de lucha de 48 horas semanales votado en su asamblea, pero que sí se efectivizaría en la semana venidera si no se avanza en el sentido planteado con la convocatoria para adecuar el ofrecimiento provincial a lo acordado en paritaria nacional”.

Fuente:  DataChaco 

Comentarios

  1. Ay sitech sudeste....vos siempre tan comprensivo con tus amiguitos los políticos...como se nota q no vivís de tu sueldo,,,sino del sobresito por debajo de la mesa. Te debe guatar el temita de Luis Miguel no!!!!!?

    ResponderBorrar
  2. TRAIDORRRRRRRRRES, GARCAAAAAAAAS, CAGADO.............ES. HderemilP y laremilPMquelosreP

    USTEDES SON PEORES QUE SOTO PORQUE ENCIMA SE HACEN LOS QUE NOS DEFIENDEN laCdesusPM

    ResponderBorrar
  3. feo lo de ustedes sitech sudeste.... muy feo.....

    ResponderBorrar
  4. SUDESTE: MALOS COMO PESTE

    ResponderBorrar
  5. Gustavo Gross ¡¡eso no se hace!!

    esciba cien veces en su cuaderno: "tengo que ser mas solidario con los que necesitan de mi ayuda"

    escriba 200000 veces: "no tengo que chuparles el rulo a los gobernantes que esclavizan a mis compañeros"

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?