Piñero: Seguiremos con los paros si no se soluciona el conflicto salarial

El secretario general de la Coordinadora Docente, Norberto Piñero, dijo que irá con expectativas a la reunión con el titular de Educación, Sergio Soto, el día miércoles pero advirtió: “Vamos a continuar con los paros si no hay la menos algún indicio solución al conflicto salarial docente”.

No obstante, el dirigente remarcó que el sindicato sigue en la búsqueda de profundizar el diálogo con las autoridades a sabiendas de que sin soluciones concretas el conflicto va a continuar en el tiempo. “Confiamos en que en los próximos días aparezcan caminos que nos lleven a un punto de acercamiento, a través del diálogo puede avanzarse. Seguiremos esperando soluciones, pero si pese a los esfuerzos no llegan, seguiremos con las medidas de fuerza”, manifestó Piñero.
En este sentido, el titular de la Coordinadora Docente remarcó que “lo que ocurra en la reunión del miércoles será determinante para parar las medidas de fuerza, porque nuestro gremio no las ha descartado”. Dijo además que la desactivación de los paros dependerá en gran medida de cuál sea la mejora del ofrecimiento salarial inicial del 25 por ciento. “Siempre hemos sido optimistas y con esa actitud iremos al encuentro del miércoles, pero es imperioso que se brinden soluciones concretas al reclamo docente”, concluyó Piñero.

Fuente: Primera Línea


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta