Ratifican el paro docente para miércoles y jueves


Los sindicatos docentes Atech y Federación Sitech volverán a realizar paro este miércoles y jueves. El conflicto ininterrumpido desde mediados de febrero, incluso antes del inicio del ciclo lectivo, afectará de forma dispar el dictado de clases en toda la provincia. 
Según informaron de forma oficial el sábado, la decisión de insistir con el paro como forma de reclamo a la “falta de respuestas” en las intenciones de aumentos salariales está ligada “a una nueva propuesta irrisoria”.
Puntualmente el sector docente reclama un aumento superior al 25%, en cuotas. El miércoles pasado el Ministerio de Educación convocó a los gremios docentes por segunda vez desde el inicio del ciclo lectivo.
En el encuentro realizó una neuva oferta salarial, pero que según los gremios no ofreció cambios sustanciales.
“La inflación que se proyecta es de más de un 40% y ante la reiteración de una “oferta” ministerial inconsiderable, por representar la insuficiencia misma, intentando además desivar el eje central del reclamo docente que pasa necesariamente por un incremento superior al valor del punto, al sueldo den blanco que impacte sobre todos los rubros del sueldo, y no con incrementos pobres en puntos de uno de los rubros como es el estado docente, que es la propuesta de Educación, convocan a un nuevo paro por 48 horas para los días miércoles y jueves de la próxima semana, con movilización provincial el día miércoles”, plantearon en un comunicado.

Fuente:  D. Norte 


Comentarios

  1. http://www.villaangelahoy.com.ar/nota/7816/durisima-segunda-carta-abierta-al-gobernador-ministro-soto-y-gabinete-de-parte-de-una-docente

    ResponderBorrar
  2. HOLA COLEGAS necesito saber que tengo que hacer ante este reclamo o me asesoren soy un docente nuevo recibido el año pasado, con titulo en mano, tengo ganas de trabajar.. por eso pregunto de porque en las escuelas primaria de adultos que enseñan a la noche seria turno noche o escuelas para adultos va la pregunta ¿porque nosotros no podemos desplazar a los que estan trabajando en doble turno?, la responsable de cabecera dijo que no podemos acceder, alguien que me responda por favor... y saber que tengo hacer... en VILLA BERTHET, hay unos cuanto cargos...y dicen que no podemos desplazar.

    ResponderBorrar
  3. hola, yo trabajo en un B.L.A y ahi pudieron desplazar a docentes sin título competente.Tenes que ver si ese B.L.A no es un proyecto especial o una escuela de gestion social ya que en esos lugares no es necesario tener título y se manejan a dedo. asi estamos en el Chaco.

    ResponderBorrar
  4. En la ees 7 hay uncargo de auxiliar disponible

    ResponderBorrar
  5. donde queda el colegio que hay cargos de auxiliar disponible

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"