Secheep comienza a devolver los aumentos desde la próxima facturación y en cuotas


Será automático y en tres períodos consecutivos, hasta mitad de año
 
Los importes facturados por Secheep en concepto de aumento en la tarifa de energía durante los primeros tres períodos del año comenzarán a reintegrarse a los usuarios a partir de la próxima boleta. La devolución será en tres períodos consecutivos, hasta mitad de año, correspondiéndose con igual lapso en que se produjo la aplicación de los incrementos cobrados por la compañía estatal.
 
Así lo confirmó a NORTE el presidente de Secheep, César Cotichelli, quien explicó la forma en que la empresa reintegrará los montos cobrados a los 380 mil usuarios chaqueños. En tanto, precisó que esta readecuación de la facturación significará unos 90 millones de pesos.
El proceso de devolución será similar al que se hizo la compañía chaqueña el año pasado, tras el fallo judicial que obligó a la devolución de los montos cobrados en concepto de cargo fijo. Así, para quienes abonaron las facturas con aumento de los primeros tres períodos del año, desde la próxima factura comenzarán a advertir los descuentos correspondientes al primer período del año. Y en las dos siguientes se completará la devolución.
El presidente de Secheep, César Coticchelli, explicó la forma de devolución de los aumentos cobrados por la empresa en los primeros tres períodos facturados en este año.
El directivo explicó que los aumentos en la tarifa energética fueron aplicados en los primeros tres períodos del año, aunque aclaró que no necesariamente un período se corresponde exactamente con un mes calendario, ya que son distintas las fechas de facturación para los usuarios, según la zona en que estén ubicados.
“Estamos atravesando el período cuatro y desde ahora comenzará la devolución de los importes correspondientes a las facturas del período 1”, ejemplificó Cotichelli. Reveló así que la readecuación significa regresar a la tarifa de diciembre de 2013, y devolver la diferencia entre esa tarifa y el incremento facturado en los primeros tres períodos del año.

La instrumentación

Ayer, la empresa provincial recibió la Resolución del Ministerio de Infraestructura de la provincia, que modifica la Nº 06/2014 y autoriza la readecuación tarifaria y la devolución del incremento facturado. Con esa comunicación oficial, Secheep está habilitado para proceder. Aunque el trabajo ya se inició hace una semana en conjunto con Ecom Chaco, para organizar el proceso de refacturación y recálculo para los 380 mil usuarios del servicio en toda la provincia.
En tanto, Coticchelli se refirió a aquellos clientes que no abonaron las facturas con aumento. En esos casos, Secheep emitirá nuevamente las facturas con la readecuación y el usuario deberá asumir el pago de todas las boletas impagas. “En un mes va a recibir varias facturas. Por eso siempre recomendamos cancelar y como el precio es constante vendrá la devolución en la facturación sucesiva”, indicó.
Al instrumentar la devolución y reintegrar los aumentos cobrados con las primeras boletas del año, Secheep cumple uno de los puntos del acuerdo sellado días pasados con la Nación, que supone también retrotraer la tarifa al 31 de diciembre de 2013, y sostener esos valores hasta diciembre de 2014.
El convenio denominado Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la Argentina fue rubricado por el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y supone beneficios para la provincia por más de 500 millones de pesos, contando las obras que apuntan a mejorar la distribución en alta, media y baja tensión.
 
 
Fuente:  D. Norte

Comentarios

  1. Claro, nosotros pagamos en una sola cuota, y ellos te van a devolver en CÓMODAS tres cuotas (así no sabes si realmente te devolvieron todo). Caraduras. ¡Qué otra cosa se podría esperar de los seguidores de este gobierno. Toda una verdadera CORRUPCIÓN. Esto es muy nefasto. Asco dan.

    ResponderBorrar
  2. totalmente de acuerdo con vos (anonimo 1) esta claro que no nos van a dejar de robar estos corruptos hdp!

    ResponderBorrar
  3. che chechar ¿que paso?¡usaste nuestra plata para pagar un traba!, que ahora no te alcanza para devolvernos en una sola cuota, dejate de joder corrupto de mier... quien crees que sos habitar? perdon por el chivo, ahora agarran de moda de financiarte todo, para el 2015 ¡fuera! vayanse todo,s vos, el gobernador, la vieja conchu.. de la presidenta y el falopa de su hijo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña