Senodep se suma al paro de 48 horas convocado por gremios docentes


El Sindicato de Empleados No Docentes Educación Provincial (Senodep) definió en asamblea sumarse al paro de 48 horas convocado por tres gremios docentes los días jueves 3 y viernes 4 de abril, siendo la última medida de fuerza que llevarán adelante.
El secretario general del sindicato, Rubén Altamirano, precisó que “se decidió en asamblea apoyar el paro que decretaron los gremios docentes pero a la vez abandonar los paros y seguir nuestro plan de lucha a través de denuncias relacionadas a malas condiciones laborales del sector no docente”. En este sentido, adelantó que la próxima semana acudirán al Ministerio de Trabajo a fin de comunicar las deficientes condiciones edilicias, la falta de insumos y otros inconvenientes que afrontan en la actualidad los no docentes.
Vale recordar que el gremio reclamando el porcentaje de aumento salarial pendiente, bonificaciones por antigüedad y por título con los retroactivos para el personal que pasó a planta por Ley 6655; cupos de bonificación por dedicación para el reciente personal de planta. A ello, se suman las capacitaciones para los empleados conforme al proyecto presentado por A.S. Nº 900-08112012-07743.
Posibles descuentos
A su vez, Rubén Altamirano, advirtió que de concretarse los descuentos en los haberes de los trabajadores no docentes que se plegaron a las medidas en marzo, presentarán un recurso de amparo ante la Justicia. “Estamos aguardando la liquidación para comprobar si finalmente nos terminaron descontando los días de paro, en caso de que ocurra esto tomaremos las medidas que correspondan”, advirtió el gremialista.
 
Fuente: Primera Línea

Comentarios

  1. Si descuentan propongo linchar a estos delincuentes!!!

    ResponderBorrar
  2. Amigo el descuento ya está y es para los docentes a ustedes, alos de salud y a los de justicia jamás les descuentan.

    ResponderBorrar
  3. por favor!! alguna novedad de cuando pagan los sueldos???

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta